domingo, 31 de enero de 2010

Enero, un mes de repasos y buenos propósitos


Empezamos el mes haciendo el típico repaso al año que finalizó, un post con la foto, el vídeo y la entrada que mejor han identificado al año 2009, costumbre que pienso seguir en este 2010.

Una breve visita al castillo de O bolo y corriendo corriendo a ver llegar a los Reyes Magos, a ver si son buenos y me conceden lo que les pedí en la carta.

El mal tiempo (y montar juguetes que vienen en millones de piezas, por que no decirlo) hizo que me cabreara y arremetiera verbalmente contra los pobrecitos profesores... "coitadiños"...¿que culpa tienen ellos de que yo tenga que trabajar cuando hace mal tiempo... y también cuando hace buen tiempo?. Desde aquí quiero pedirle disculpas por haber sugerido que tienen demasiadas vacaciones, como dice una profe de la familia, la culpa es mía por no haber opositado.

En eso estaba cuando me enteré de que Nirvana estaba a punto de actuar en Zaragoza, así que me dispuse a informarte cuando el diablo se puso juguetón quizás por no adorar al niño.

Y jugando estábamos cuando nos vimos obligados a derramar lágrimas por Haiti; me dijeron que los bancos cobran comisiones por las pequeñas aportaciones que hacemos para ayudar al país y me puse del hígado.

La tragedia ha sido terrible pero el mundo no se para ante nada y no tardaron en llega rumores sobre Marte.

Contra todo pronóstico, Carlos Sainz rompió el maleficio y consiguió el primer Dakar en coches para España.

Pronosticado estaba que la TDT llegaría pero no que me quedaría sin televisor, eso no estaba escrito pero sucedió; a pesar de los esfuerzos de los amigos y de haberme comprado un aparato especial, carísimo (el doble que el adaptador normal) para que saliera señal digital por el cable de la analógica, fue imposible que el Grundig entendiera las nuevas normas y entró en coma digital y así quedó. Empiezo a pensar que le metieron la tijera en las tripas en una vieja reparación que tubo que si no no me lo explico.

Del gobierno, o lo que sea que hay en La Moncloa, nos llegó no solo el apagón analógico sino también la intención de retrasar las jubilaciones y los cementerios nucleares.... ¿Apagones?, ¿jubilaciones?, ¿cementerios?... ¿no te parece todo muy tétrico?

Por cierto, le comentaba a Senovilla que pensé yo que tendría mas repercusión en la blogosfera lo del retraso en la jubilación, pensé que todos saltaríamos a criticar la reforma como si nos clavaran una aguja en el culo y no, fuimos cuatro gatos los que protestamos, así que igual estoy yo equivocado y en lugar de crear trabajo para nuestros hijos lo mejor para la Seguridad Social es que nosotros coticemos hasta la tumba.

No pudimos asistir a la festa dos fachós de Castrocaldelas (dejé plasmado mi deseo de hacerlo en el futuro) pero si conseguimos una gran asistencia a la fiesta de cumpleblog de este pequeño rincón.

¡Gracias a todos!

Luego llegó la típica resaca y cuando todo se serena un poco y miras lo sucedido no puedes dejar de hacer una mención mención especial a un detalle de unos amiguetes.

En mi entorno destaca sin duda la desaparición de un vecino que vivo con el máximo respeto y sentimiento a pesar de la broma de mal gusto.

Siguiendo la iniciativa de una amiga escribí en el muro: aquí con un rotulador propio y aquí con uno prestado por ella.

Además puse música, subí fotos, tomé apuntes y navegué por el Rio Xares.

Un mes muy marcado por Pink Floyd y por el concepto tiempo.

Hace un año:

9 comentarios:

  1. Creo que se avecinan muchos cambios y no buenos precisamente y no sé por qué la gente no salimos a la calle a protestar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desconocía que tu blog cumplía años!( Es que hay findes que no paro delante de un ordenador...)

    Es tarde, pero felicidades!^^

    En fin, vaya mes! y espero que el siguiente sea radicalmente diferente, si más no único, y lleno de buenas noticias ( suena a utopía tremenda)

    Un saludo! Y buena semana!^^

    ResponderEliminar
  3. Algunos teníamos puestas las esperanzas en que nos fuese reconocido el mayor esfuerzo realizado durante nuestra vida laboral(http://appcat.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=67&Itemid=1) y ya ves por donde nos salen. Pero seguiremos en la pelea, en esta y en la otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estamos demasiado aparvados, para protestar. Parecemos marionetas.
    Pienso como tu, que mejor crear empleo a los jóvenes. También noté, que pocos blogueres hablaron del tema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo en contra de la opinión de muchos creo que algo se mueve y creo que todos debemos hacer más por movernos y poner las cosas de una vez en su sitio, asi que si tenemos que tirarnos a la calle ya va siendo hora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El tema de las pensiones no ha hecho más que empezar. Todavía nos queda mucho (muchas barbaridades) por oír y habrá movimiento social... pero temo que el final no será muy diferente.
    La fiesta de cumpleaños me pareció fantástica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan estos repasos, yo no llegaría ni a la tercera linea, joe. Siempre me cateaban en las redacciones jejejeje

    Bicos

    P.D. Sigo de luto... aiiisss!!! :p

    ResponderEliminar
  8. Es un gusto leer tus resumenes.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.