jueves, 28 de enero de 2010

Mi opinión sobre dos cuestiones de futuro.

Para que veas que no solo pienso en el pasado, hoy quiero hacer un par de reflexiones sobre dos temas de futuro:

Nos dicen que actualmente mas de la mitad de la población española está en edad de trabajar y que dentro de unos años será menos de la mitad y yo no se donde ven el problema con las cifra de parados que tenemos actualmente. Pero eso no convence a los que mandan y están estudiando la posibilidad de retrasar la edad de jubilación... Miedo me da, ya me veo currando hasta los noventa como D. Manuel, pero lo que mas miedo me da el la condenada generación NI-NI que ha de pagar mi pensión... ¡Bonita herencia les estamos dejando!

Hablando de herencia, otro tema es el cuento de los cementerios nucleares.....



En Ponferrada no hace mucho había un lugar en el que se depositaban enormes cantidades de carbón procedente de las cuencas mineras; la etapa del carbón como fuente de energía se superó o está en vías de hacerlo y los montones de material almacenados se retiraron dando paso a una urbanización que prácticamente duplicó el tamaño de la ciudad.

Pues bien, a mi entender la etapa de lo nuclear como fuente de energía también se superará en unos años, quizás lo suficientemente pocos, al ritmo que va la vida, como para que nuestros niños pequeños lo vean, pero el problema entonces será que los residuos generados la actual explotación comercial del átomo tardarán millones de años en degradarse, por lo que tendremos que mantener unas instalaciones que custodien un veneno que no nos va a servir de nada.

¿Consecuencia?, pues a mi entender, tarde o temprano el dinero que se destinará a esa custodia se reducirá, el famoso hormigón que rodea a los bidones se deteriorará y el día menos pensado habrá un desastre.

¿Sonríes?, sonríe tranquil@, tu no lo verás, pero piensa que también sonreiría el padre de tu abuelo si le dijeras que en Cataluña se debate sobre si se prohíben o no las corridas de toros.

Alguno sonreiría también cuando se construían presas a diestro y siniestro y alguno insinuara que alguna podría romper.. bien, la de Ribadelago lo hizo y yo te aseguro que mas pronto o mas tarde romperán todas, absolutamente todas.

Buenas tardes.





Hace un año no publiqué.

Hace dos:

17 comentarios:

  1. Quien haya leído "Era media noche en Bhopal" no se rie en absoluto de la posible rotura de los muros que protegen los bidones. Pasó, ni más ni menos que por las mismas causas que te/me preocupan.

    De lo que llaman "Generación NINI" (para mí sólo son vagos redomados) prefiero no hablar.

    Buenas reflexiones Logio.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, y dentro de cien años todos calvos.

    ResponderEliminar
  3. No se por que, pero me da a mi que poco vamos a cobrar en nuestra jubilación.... y ¿Todavía tendremos seguriad social "gratuita" ?

    ResponderEliminar
  4. Volvamos al tiempo de las cavernas, esa es la mejor solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. E a evolucion,queremos ter todo e non se pode,plan de xubilacions privados.

    Saúdos

    ResponderEliminar
  6. No hace falta volver a las cavernas, los que nos criamos en el medio rural lo sabemos.

    Cuando yo era niño no había apenas residuos en mi casa, prácticamente todo ser reciclaba ahora saco todas las noches un par de bolsas grandes de basura al contenedor.

    Y aún es mejor volver a las cavernas que no ir a ningún lado, gracias a que los que vivieron en las cavernas no hicieron daño al planeta nosotros estamos aquí.

    Estoy seguro que todos nosotros podríamos vivir perfectamente sin la mitad de la mitad de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. Este modelo de sociedad acabará devorándose a si mismo.
    De todas formas los residuos nucleares en algún sitio tendremos que alojarlos, porque están ahí.
    Se echaba de menos en mi lector de feeds alguna actualización.

    ResponderEliminar
  8. Si, en algún lado hay que meterlos pero esto me da que es como aquel que tiene un almacén pequeñito de alquiler y pide 20 cosas al mes, luego se hace una nave de 2000 metros cuadrados y como tiene sitio, en lugar de pedir 20 pide 200, para ahorrar en portes.
    Resultado, al año la nave de 2000 metros está que no hay donde revolverse.

    ResponderEliminar
  9. Aún no entiendo como puede haber gente que defienda la energía nuclear, a mi me da panico pensar que pasará con los bidones que han estado arrojando durante años en la fosa atlantica.Peliagudos temas los que nos has traído hoy Logio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El tema de los residuos nucleares es delicado, antes nadie los quería tener en su pueblo y ahora parece que bastantes pueblos se pegan por el almacén de residuos. Esta claro que como decían en la canción "cuando la pobreza entra en casa el amor salta por la ventana".

    ResponderEliminar
  11. Hola Logio, visto así, vas a tener razón.

    Calla, que aún nos lo dejaran en Garoña, que me pilla cerquita.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  12. Futuro?...en este país ya no tenemos ni pasado.
    Preparandome las pastillas de hierro, me veo currando toda la puñetera vida.

    ResponderEliminar
  13. Me pregunto qué tipo de desesperación puede llevar a un pueblo a solicitar la instalación de uno. Lo mal que deben ver su presente para hipotecar así su futuro.
    Si tuvieran otras opciones, tal vez no los solicitasen.

    ResponderEliminar
  14. Si lo de menos es donde se vayan a guardar los residuos, el problema es que existen esos residuos.

    ResponderEliminar
  15. No me asusta trabajar hasta el último de mis días, en cambio lo de los residuos nucleares si que es más preocupante, pues todos esos viejecitos pueden padecer enfermedades muy dolorosas en esa época.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo considero injusto que mi vecino se haya jubilado a los 55 años y yo tenga que trabajar hasta los 70.

    ResponderEliminar
  17. No hace falta saber lo que va a pasar en un futuro:alguien sabe la razón por la que tantísima gente se está muriendo de cáncer en la comarca del Barco de Valdeorras, en toda España, en las grandes ciudades, pero lo chocante es que esos pueblos de alta montaña, con buen oxigeno, buena agua etc..les da a todos el cáncer.Nuestros queridos políticos nos informan de los escapes radiactivos que acontecen......
    Por experiencia a la juventud, desde hace muchos años la estan domesticando: lavados de cerebro,desaparece el espiritu crítico.Lo importante es dárselo todo para que no piensen, ni se preocupen, este modelo de gente pasiva, ha sido creada intencionadamente.
    Hoy por mi experiencia, puedo opinar que a los políticos le interesa que la población salga sin preparar, cuanto más burra vaya por la vida, ¡mejor!A estos políticos les interesa la gente ignorante, sin preparar, así la dominan mejor, la camelan y nos llevaran a la ruina.
    No estamos tan lejos de ponernos a la altura de paises sudamericanos como Argentina.Las gentes de estos paises han visto en su pais lo que ahora ven en España.
    Los sindicatos CCOO y UGT son en este momento marionetas del Partido Socialista.¿Quien es el facha en este pais? y ¿Qué queda del famoso progre?.
    Poderoso caballero es don Dinero

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.