domingo, 7 de noviembre de 2010

Ciclogénesis explosiva

Hoy toca hablar del tiempo porque al parecer otra ciclogénesis explosiva ( en wikipedia te explicarán lo que es esta especie de bomba metereológica) amena Galicia esta noche, por lo que será bueno tomar algunas medidas como quitar los tiestos de las ventanas y cerrar las persinas del todo (o abrirlas del todo).

Si quieres saber mas sobre el concepto (porque aquí en Galicia el concepto es muy importante, ja, ja ) sigue este vínculo.

Recordar que la anterior ciclogénesis, ocurrida a finales de febrero se llevó por delante parte de la cubierta del tejado del supermercado en el que solemos comprar y en Francia causó 47 muertos.



meteobarco.blogspot.com recogió toda la información local en aquella ocasión.

Hace un año:
Hace dos años:

13 comentarios:

  1. Cuidadin, pues.
    Feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  2. Una mas, espero que salgamos bien parados de esta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Logio, pues a sujetarse bien y meterse piedras en los bolsillos en caso de necesidad.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  4. Si es que el concepto es el concepto, que decía Manquiña y esto nos pasa por estar ubicados en unas coordenadas geográficas punto de encuentro de los iracundos vientos del norte y noroeste... habrá que prepararse para la ciclogénesis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi que no me fastidie los planes a partir del miercoles grrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. Nada pues como ya te han dicho a llenarte de piedras los bolsillos y pasead con cuidado.

    ResponderEliminar
  7. Son las 23:22 y no se ha movido una hoja pero ya no es como hace años ahora es raro que se equivoquen "los del tiempo".

    ResponderEliminar
  8. Explota explota me expló
    explota explota mi corazón...
    La Carrá...eso si era una tormenta

    ResponderEliminar
  9. Me acordaré de cerrar la ventana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la "discreta" flecha que has puesto para las entradas anteriores. Nos ayuda mucho a las que somos "algo" despistadas. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. @Anderea Mi mujer siempre me preguntaba "a dónde se le da", y no había manera de que lo encontrar, ahora va derechita, ja, ja.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.