jueves, 4 de noviembre de 2010

Visita del Papa

El próximo sábado vendrá a Santiago de Compostela y el domingo irá a Barcelona, el Papa Benedicto XVI... a estas alturas seguro que ya lo sabes... aunque algún medio se acuerde solo de Barcelona.

En mi humilde opinión, ni este Papa es Juan Pablo II ni estos tiempos son los años 90, así que quién se beneficie con la visita (que alguien habrá, seguro) debería ser el que corriera con los gastos y no tirar del dinero público... al menos no de mi parte de ese dinero público, que bien preferiría que se invirtiera en la lucha contra la pederastia o que se le dieran a Caritas, que bien lo necesita por culpa de los malos banqueros y los peores políticos... y que Joseph Ratzinger se quede en Roma.



Hace un año:
Hace dos años:

31 comentarios:

  1. Pues si, que se quede. Total, nuestros problemas a la iglesia oficial ni le importan

    ResponderEliminar
  2. Ya tardaba a ver algún post como este. Que poco bombo hay...

    Totalmente de acuerdo contigo, no es el momento!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches..

    Pues si.. estoy de acuerdo contigo .. un abrazo y besotes a la familia

    ResponderEliminar
  4. Logio, en nuestro blog llevamos discutiendo varios días sobre el tema. Yo soy una de las que se alegra de que el Papa venga a Santiago y no precisamente porque lo vaya a ver. Sin embargo opino que ojalá viniese más veces. Creo que es bueno para todos porque se gana dinero, a corto y a largo plazo. Se trata de una inversión y no de un gasto. Lo que decís está muy bien pero las cosas no son tan sencillas en este mundo que hemos creado. Desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  5. Que venga me parece bien y que se trate como lo que es, un Jefe de Estado, también... pero que la iglesia gallega ande pidiendo dinero para pagar la fiesta no y que se gaste un dineral de la caja pública tampoco, que lo pague la Conferencia Episcopal Española y entonces genial.

    ResponderEliminar
  6. O el Banco Ambrosiano le pague las tournées... La iglesia ha puesto y quitad reyes, modificado políticas y devastado culturas durante siglos y aunque su poder parece mermado, solo hay que ver todo lo que se mueve cuando uno de estos "reyezuelos de dios" levanta el dedo.

    Es increíble, pero así son las cosas.

    Te damos sobre lo que apuntas en tu post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dices, Campurriana, que se va a ganar dinero... ¿quién?... estoy mas que seguro que alguien lo va a ganar, seguramente a puñados, solo falta saber quien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Logio, pues va a ser que de nuevo estoy de acuerdo contigo. Así deberia de ser.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  9. Me parece una vergüenza el dinero que se va a gastar con la visita, para mi el que quiera ver al papa, que vaya al Vaticano.

    ResponderEliminar
  10. Pena que no venga a Pamplona, desconoces económicamente todo lo que genera esta visita y en estos tiempos más vale coger las gallinas que puedan entrar que esas pocas que se van a escapar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. @Senovilla

    Y tanto que lo desconozco, ya me gustaría a mi ser uno de los que lo conocieran.

    ResponderEliminar
  12. Bien dicho, esta religión aliada con los bancos nos tiene jodidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. "Todo lo que genera la visita" va para unos y los gastos salen de todos. En fin, por lo menos esta vez se ha abierto el debate del coste: en otras ocasiones ni siquiera se ha hablado de ello.

    ResponderEliminar
  14. @Xibeliuss

    Dicen que está Santiago lleno de flores....está bien, ganan las floristerías, pero... ¿quién paga?.

    Hay policías hasta en la sopa... ¿quién los paga?.

    La televisión de galicia hace una cobertura extraordinaria, con miles y miles de metros de cable de audio tendidos... ¿quién lo paga?

    Vamos a ver, ¿estamos en crisis o no lo estamos?

    ResponderEliminar
  15. El vaticano no es responsable de las crisis...sólo de las de fé.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente deacuerdo contigo¡¡¡ menudo derroche¡¡¡
    saludos y buen finde..

    ResponderEliminar
  17. Alguien debería decirle que a Santiago se viene con mochila, caminando y alojándose en albergues, es lo tradicional, aparte de ser más sano y no tiene gastos.

    ResponderEliminar
  18. @m4n010 Pues si me ha hecho ilusión tu entrada imagínate tu comentario... Si, a este le dan la compostela esa sin bajarse del avión.

    Y no es que tenga nada contra él, no, ni a favor ni en contra es que no es el momento.

    ResponderEliminar
  19. ¡Así se habla!
    Y digo yo...si vivimos en un Estado aconfesional, ¿por qué tenemos que pagar los viajes del papa? ¿por qué no los paga la iglesia? ¿por qué se usa el dinero de los impuestos de ciudadanos que no son católicos? ¡País!

    ResponderEliminar
  20. Mejor esta en Roma cayendosele la cara de verguenza n oatajar tanto caso de pederastia que tienen.Y a este gobierno hecharle mas cojones y si quiere venir que venga pero que se lo page el,que mis viajes no me los paga el estado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quienes nos tienen bien "jodidos" son los bancos y los que mandan por su mala gestión, no la religión.
    No dudeis de que Barcelona y Santiago se llenarán de gente llegada de todos los puntos de España y del extranjero que ocuparán hoteles, restaurantes,bares etc...además aprovecharán para visitar la ciudad varios dias.¿Eso no genera dinero?.
    En estos momentos de crisis, la iglesia está haciendo una gran labor: Yo envio cada día a mucha gente para que les den de comer y les paguen deudas y la iglesia esta respondiendo de una forma que me sorprende.Las instituciones del Estado estan al límite,ya no pueden.

    ResponderEliminar
  22. @Anónimo Yo reconozco que la iglesia es enorme y que no es lo mismo un cónclave cardenalicio que un cura de barrio que trabaje con Cáritas, reconozco la importancia de la visita y los beneficios que supone para ciertos sectores, lo que me parece mal es que se use dinero público para pagar eso, que lo hagan los que efectivamente se van a beneficiar, porque el dinero público también es mío y yo me lo gastaría en otra cosa. Claro que no podemos gestionar todos el dinero público según nuestros intereses, pero si podemos protestar cuando pensamos que se está malgastando. Los VIP deberían darse cuenta de como está la situación mundial y los gastos públicos de seguridad que generan en sus desplazamientos para que unos pocos saquen beneficio de los eventos.

    ResponderEliminar
  23. Mas de 600 invitados a los que hay que dar de comer... y seguramente marisco.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuanto cuesta un policía cada metro y medio a los dos lados de la carretera durante 11 kilómetros?

    ResponderEliminar
  25. Hola Logio, ¿has oído lo que ha dicho hoy Susan (tidad)? Que hay que reevangelizar España!!!
    Xndhdtsfbsddflfhdfb...!!! (No me gusta decir palabrotas, pero hay cosas que me tocan los pilindrines!)
    ¿Para cuando un estado aconfesional?
    Un saludote.

    ResponderEliminar
  26. @Transi Lo que diga no me extraña, está en su papel, el que quiera escuchar que escuche, yo no estoy en contra de eso... tampoco a favor, claro.

    ResponderEliminar
  27. Cuatro millones de euros parece que le va a costar a las arcas públicas la visita del Papa a Santiago.

    ResponderEliminar
  28. La proyección mundial de Santiago de Compostela y de la Sagrada Familia con la visita del papa ,en nada puede compararse con otro tipo de publicidad.
    Más se ha gastado en la consulta de la reforma de la Diagonal de Barcelona que tuvo un coste de tres millones de euros.

    ResponderEliminar
  29. No me gusta este papa. No me gusta la iglesia católica. Ni ninguna otra. No creo que Santiago de Compostela necesite ninguna propaganda de última hora.

    No sé, ¿los papas necesitan ganar jubileos? ¿Tendrá esa necesidad?

    Buenas noches, Eulogio, prenda.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.