lunes, 1 de marzo de 2010

Que viene el lobo.

Hoy, en el programa de Carlos Herrera un oyente comentaba, hablando de la tormenta que acaba de pasar (a la que me niego a llamar por el nombre ese que le han puesto) que ha sido mas el miedo que nos han metido en el cuerpo que otra cosa y decía eso tan socorrido del cuento del pastor que gritaba "que viene el lobo",

Me dieron ganas de llamar para recordarle las 47 víctimas francesas, pero a lo voy, aquí también mas de uno olvidó los consejos de no salir de casa y se fue a comprar al supermercado al que solemos ir nosotros casi todas las tardes de sábado y que por precaución este pasado sábado no fuimos.

Una de esas pocas pero fuertes rachas de viento se llevó el tejado y la parte alta de la fachada y los escombros cayeron del techo en una zona antes de la línea de cajas en las que hay atracciones para que jueguen los niños y que en un sábado normal está repleta de crios.

Afortunadamente no hubo heridos pero si ataques de histeria de niños y mayores; me han contado hoy que algún niño, ya en casa, ha tardado mas de una hora en calmarse.

Así que le aconsejo especialmente a los padres que atiendan los avisos de alerta.

Por otro lado me gustaría fijarme en el hecho de que siempre vuelan por los aires las cubiertas de los colegios y nunca las de los ayuntamientos. ¿Por que hacemos tan precario el lugar destinado a pasar el día los mas pequeños de la comunidad?. No me extraña que a la mínima los manden para casa, el cole no es lugar seguro.



Por último solo aconsejarte un cuento del lobos:

Hace un año:

Hace dos:

12 comentarios:

  1. bueno, la verdad es que por aquí justamente no ha pasado nada, ni siquiera ha hecho demasiado mal tiempo, pero por lo que veo en televisión en otros sitios los efectos han sido devastadores. así que mejor prevenir, aunque luego el lobo fuese un cachorrillo.

    ResponderEliminar
  2. Tan poco noté mucho la tormenta, vale vientos muy fuertes ( y por supuesto no salimos de casa), pero nada de estragos.

    Es curioso eso que dices de los tejados, ahora que lo dices, si que es verdad. A ver cuando salen volando los del ayuntamiento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El cole no es un lugar seguro... la oficina tampoco jejejeje bueeeeeeeno vale que si, tienes toda la razon. Recuerdo en mi antiguo trabajo que una AAVV pidio la realizacion de una cancha a mi jefe. Cuando le presentó presupuesto, la citada AAVV (la cual recibia los dineros subvencionados ya sabemos de donde, o el encargado de las obras -no lo sé exactamente-comenzó a tachar del presupuesto ciertos trabajos, a reducir calidades de construccion, y sustituir algunos materiales por otros muchisimo mas baratos. Mi ex-jefe, me dijo: Yo, esta obra no la hago, mi conciencia no va a cargar con un derrumbe y mucho menos si en ese momento hay niños jugando. Y no la hizo.

    ResponderEliminar
  4. Yo llegué ya hace tiempo a la conclusión que mejor prevenir. ¿Que luego es menos? Mejor, pero prefiero llevar una chaqueta de más y no pasar frio.
    Muy cierto lo de los colegios -olé, merce, por el comentario.
    ¡Y que gran recomendación nos traes! (jejejeje)

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, aquí, en el mediterráneo, anunciaron lluvias, solo se nubló. Demasiada histeria!.

    Por lo que dices de los colegios y ayuntamientos, los políticos siempre piensan en lo mejor para... sí mismos.

    1 saludo! Que vaya bien la semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Logio, no te falta razón. Yo tuve que ir el sábado por la tarde noche a Miranda de Ebro y a la vuelta (40 km) no se veía ni un coche, si que el viento no era tan fuerte como se preveia, pero cuando venia una racha, habia que agarrar fuerte el volante.

    Desde leugo los colegios dejan bastante que desear y los polideprtivos también.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu música de hoy, Eulogio. Has bebido en buena fuente. ¿Navarra?

    Sin duda, mejor prevenir que lamentar.

    Los cuentos de Sanabria o de Xibeliuss el Humilde (Ja, ja, ja), los reservo (después de visitados) para más tarde.

    Buena noche.

    ResponderEliminar
  8. Si yo te contase de que están hechos los colegios... Suerte que todos son San Rafael, Nuestra Señora de las Nieves, Corazón de María, Virgen de la Candela... A veces pienso que si, que ruegan por nosotros.
    Y siempre vale más prevenir... y a pesar de ello siempre hay locos.

    ResponderEliminar
  9. Hola...

    La tormenta perfecta, como dicen que se llama, ahora Xynthia, ni se noto por los madriles, y nosotros estuvimos sin salir por si acaso nos llevaba el viento.. jjaja...

    Un besote de buenas noches y lindos sueños.

    ResponderEliminar
  10. Si llegas a poner la de los arreglitos de marras TE DESHEREDO!!
    De la tormenta,mejor prevenir que curar!!

    ResponderEliminar
  11. Logio que sorte tiveron os nenos no supermercado,o do concello,primeiro son eles e despois os demais.

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo contigo Eulogio. Parece que para algunos, hagan lo que hagan las autoridades siempre lo harán mal.

    Si se pone una alerta elevada porque se exagera, y si no se pone porque no se avisa con tiempo. A veces creo comprender a la buena de Maleni en sus tiempos y aquella fatídica frase en un temporal de invierno:

    'Se quedan atascados los que salen con su coche, y eso es culpa de ellos'

    No es literal, pero recuerdo muy bien el jaleo que se montó por ello y lo mala malísima que fue por echar la culpa a los ciudadanos.

    Yo si fuera ministro y alguien me viniera con una chorrada como esa le soltaba dos sopapos bien daos...

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.