lunes, 29 de noviembre de 2010

Por arte de magia.

Hoy dos cajas de ahorro gallegas se han convertido en una sola, una gran caja sin nombre en la que yo tengo mis minúsculos ahorros y miedo me da que la caja en la que tengo lo que tengo no tenga por tener, ni nombre.

A ver lo que tarda la nueva caja sin nombre en caer en manos privadas.

Por otro lado, después de lo comentado por un servidor sobre el encuentro del pasado sábado entre el Presidente del Gobierno y la crema de los empresarios españoles veo este vídeo en el blog de Senovilla:



Por cierto, no se dice "Menos dos grados bajo cero"... que lo diga yo vale, pero que lo diga una periodista cuando está dando una noticia por la tele.... y ya no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera.... Según yo pienso se puede decir "Menos dos grados" o " Dos grados bajo cero".... ¿algún lingüista por ahí?

Hace un año:

Hace dos:




10 comentarios:

  1. Menuda transformación.
    Como siempre justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  2. A mi hermana, que es filóloga, le da la risa cada vez que oye alguna, pero tengo una amiga, que además de filóloga es una amante de la lengua de las de letras mayúsculas y esa... uf, esa se enfada de lo lindo, sobre todo cuando oye ciertas "palabros", como dice ella.
    Yo también tengo algunos ahorritos de esos y miedo me da también a dónde irán a parar, ya hay pocos y aún encima no tener claro donde están, me da escalofríos, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. De lo de la caja ... no sé qué decirte. Mosquea, es cierto.

    En cuanto a los "menos dos grados bajo cero"... En fin, una de tantas. Yo no sé que enseñan en las escuelas de periodismo.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. un lingüista no, basta un físico :)

    aunque ya se sabe: ni frío ni calor "0 grados"

    y lo de la caja sin nombre es de coña, seguro que las hipotecas siguen teniendo el nombre de sus deudores, y muy muy clarito.

    ResponderEliminar
  5. No sé, Eulogio, de lo uno ni de lo otro, pero por si acaso, te doy la buenas noches y os deseo tranquilos y dulces sueños. Que hay que seguir viviendo.

    Un abrazo para toda la fámili, prenda.

    ResponderEliminar
  6. Yo igual ti, en esa(s) caja tengo mis asuntos y tan poco se el nombre. Pero estoy segura que ellos tienen bien claro los nuestros, Por lo menos los que tenemos que pagarles.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Entonces hemos quedado que las cajas gallegas sin nombre están "menos 2 grados bajo cero" y que te vas a jugar tus minusculos ahorros en el gran casino europeo...
    Estais locos los galegos...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Novacaixagalicia. Así se llama la nueva entidad financiera gallega, tal y como se ha anunciado hoy tras el primer consejo de administración de la entidad que se ha celebrado esta mañana en Vigo, según ha podido saber La Voz de Galicia.

    La marca aprobada por el primer consejo de administración de la entidad, celebrado en Vigo, utiliza los colores «predominantes en Galicia», el azul y el verde. El logo está basado en dos velas de formas redondeadas que recuerdan el mapa de la comunidad (una franja atlántica con A Coruña y Pontevedra y otra más oriental con Lugo y Ourense) y quieren simbolizar, a la vez, «o impulso cara ao futuro da caixa galega»

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/12/01/00031291198000349222559.htm

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.