martes, 12 de octubre de 2010

Hispanidad



¿Es esto lo que celebramos?

Hace un año:
Hace dos:

11 comentarios:

  1. Lo siento no estoy del todo de acuerdo pero en fin, noto mezclas en la presentacion de distintas connotaciones. Pero, hoy intentemos ser todos uno; los de alli y los de aqui, los de aqui y los de alli: Tanto Monta Monta Tanto

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy de acuerdo, es como...

    ¿Tu has visto alguna película en la que unos marcianos muy feos con una tecnología muy grande se encuentran con la tierra de chiripa mientras buscan un paso a un planeta de nombre impronunciable?.... pues eso es La Hispanidad... y como nosotros somos los marcianos, la celebramos... y como además de marcianos somos unos animales durante un tiempo le llamamos "El día de la raza".

    Que si, que si, que no podemos juzgar el pasado con los principios del presente, pero al menos no lo celebremos.. al menos no así.

    ResponderEliminar
  3. Eulogio, creo estar contigo. Yo no tengo nada que celebrar.

    Iba a decir que en mi vida he visto cosa igual (en lo que a manipulación y demagogia se refiere) a este video que presentas. Pero claro que lo he visto. Recuerdo perfectamente los argumentos para entrar en guerra con Sadam. Cuanto más malo se presenta el supuesto enemigo, más bueno se hace aparecer al agresor. Pero no me equivoco: allí, ¿los españoles? fueron agresores que no buscaban liberar un pueblo sino conseguir "glorias", riquezas, poderes. Y para ello, arrasaron, violaron, contaminaron enfermedades, masacraron sin piedad...

    ¿A qué viene celebrar tanta maldad?

    ResponderEliminar
  4. Los colonizamos, los aniquilamos, hundimos su oro en el océano y luego les dimos la independencia.

    ResponderEliminar
  5. Sí, y aún se quiere mantener el símbolo de la mentira con desfiles militares que muestran ¿qué fuerza?, ¿qué unión con los países de allende los mares?

    ResponderEliminar
  6. Y vergonzoso el comportamiento de algunos alentados desde hace días desde al menos una emisora de radio en el desfile de la fiesta.

    Ni era el lugar ni es la forma, si tienen que abuchear que lo hagan en las urnas (yo pienso hacerlo) y si no que abucheen al que puedo derrotar a Zapatero en las últimas elecciones y no lo hizo.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo ha dicho claramente Anderea, sólo basta agregar que el legado más grande fueron las enfermedades que los aniquilaron.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Logio, pues yo solo me he enterado que es la fiesta de Zaragoza.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  9. ¿ Quien celebra, que ?.
    por que yo currele, pero bien venido sea el trabajo, por la madre patria, por el Colon, por el Cortez, no tanto, etc, etc.

    Solo un pequeño mosqueo por mi parte, como es preceptivo en todo CHOQUERO, que se precie. El Cristobal, salio del Puerto de Palos de la Frontera, provincia de Huelva. Y no como muestra el dibujito del -vidrio- , que indica Cadiz. A luego puede, pero primero nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Siempre en contra. Yo nunca he celebrado ningún día de la raza. Deberia declararse día de luto nacional en todos nuestros paises. Eso.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.