sábado, 24 de abril de 2010

La realidad es poliédrica

Normalmente por las tardes si el ruido de las maquinas me lo permite escucho a Julia Otero en su programa en Onda Cero, una de las secciones es El Gabinete, ayer Juan Adriansens, Jesús de Miguel y Julián Casanova reflexioban "sobre los presuntos abusos que se han conocido por parte de funcionarios de la prisión de Alcalá Meco".

Normalmente Juan Adriansens suele decir cosas a mi entender sensatas pero otras veces ... ayer me pareció oírle decir una atrocidad que sorprendentemente nadie le rebatió. En un momento dado dijo que la violación es infinitamente (creo que fue justamente esta palabra) mas terrible en el hombre que en la mujer...

Pues no se por que me quedé con esa frase y si no lo escribo no quedo contento... y que me perdone el Sr. Adriansens si le entendí mal pero es que no puedo asumir esa afirmación; para mi si la violada es la vecina del quinto y el violado es tu padre, pues si, entonces es mucho peor la violación en el hombre que en la mujer, pero si el violado es el vecino del quinto y la violada tu hija, créame ser Adriansens que es infinitamente peor la violación en la mujer que en el hombre.

Hace un año:

Hace dos:

15 comentarios:

  1. Excepcional.
    Te leo desde el feed, pero no tuve más remedio que entrar y escribirlo: al pan, pan, y al vino, vino.
    Sólo hay una cosa peor que un fascista adornado con supuestos razonamientos: Que nadie le saque los colores. Todos somos cómplices.
    Un saludo, y enhorabuena, decano.

    ResponderEliminar
  2. Lo ha bordado el comentario anterior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No se a quien se refiere mi paisan@, de saberlo tendría que eliminar el comentario por descalificativo.

    ResponderEliminar
  4. Por violación se entiende el acto de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.

    Con Igual-Dad y sin necesidad de Ministerio inservibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, yo creo que lo peor es la violación. De cualquier tipo. De quien sea por parte de quien sea. Por violación no se entiende solamente, o no debería entenderse, la violación sexual. Hay otras muchas que pueden pasar desapercibidas, pero que están ahí. Detestables todas.

    ResponderEliminar
  6. Si que suena muy mal, la violación es terríble en cualquier de los casos. No hay menos ni mas, ni sexo,ni edad, nada...simplemente TERRÍBLE.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Non ae unha violacion que xustificable pa ambas parte,todas son fodidas,

    Que de cen,90 e pico son sobre a mulleres e se aparece algunha sobre os homes poñemolo grito no ceo,non sera que nos estamos aconstumbrando.......

    ResponderEliminar
  8. Juan Nadie, detestables todas, pero algunas mucho más duras que otras. Violación del espacio aéreo, por ejemplo. Puede ser terrible, pero no es tan terrible, en principio, como la violación de un niño de trece años por parte de cuatro señores de cuarenta. O la de una niña de cuatro años por parte de su padre.

    Como tú bien dices, hay muchos tipos de violaciones y no sé exactamente cuáles tienes en mente. Pero diferencias, las hay.

    Entiendo lo que dices, Eulogio.

    En fin, una realidad terrible. Pero ¿qué diría este mismo señor si fuera una señora?

    ResponderEliminar
  9. Ana ya ha expresado lo que quería decir.
    Los tertulianos parece que se acostumbran a decir barbaridades de semejante calibre como si fuera un juego.
    Yo soy más de "Asuntos Propios", de Toni Garrido en RNE.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos pensamos en lo mismo cuando hablamos de violación pero si es necesario un contexto decir que hablaban de las dificultades de los presos y las presas para denunciar abusos.

    Xibelius, yo tengo que conformarme con la que se pille decentemente, tengo interferencias por todas partes, pero aún así no me disgusta el programa de mi "paisana".

    ResponderEliminar
  11. Ya es la tercera vez que lo leo y todavía no me acabo de creer que alguien haya podido decir semejante sandez.

    Muy buen ejemplo y magnífica respuesta a la sandez, Logio. Creo que todo el mundo puede entenderlo.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  12. Otro gallo cantaría si no pensáramos que en el mundo hay hombres y mujeres (ni hombres CONTRA mujeres...), sino PERSONAS, sin género que establezca distinciones...

    No es universal, pero la mayoría de las veces funciona... Sería mucho más fácil empatizar con cualquier causa aplicando esa sencilla fórmula...

    ResponderEliminar
  13. A buen entendedor...muy buena respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razon Logio.Muy buena la comparación.

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo escuche y me quede de piedra cuando lo dijo, supongo que tendría que dar alguna explicación en el programa.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.