lunes, 14 de septiembre de 2009

Peor el remedio que la enfermedad



Son pocos, muy pocos, los días que puedo acompañar a mis hijos al colegio y hoy ha sido uno de ellos, así que tengo que contarte la experiencia.

A diferencia de años anteriores en los que los padres, tras conseguir aparcar o algo parecido, acompañaban a sus retoños al interior del patio del colegio y se formaban corrillos de mamas charlando hasta que no subían los niños a las aulas; este año, no se si por los corrillos o por otros motivos, la dirección del centro ha decidido que los padres no pueden entrar en el interior del centro en el que estudian sus hijos así que dejan a sus hijos en la puerta del recinto y ........ se quedan allí a mirar.

Llegan los primeros muy bien, los niños entran al patio y los padres se quedan en la puerta mirando, luego llegan mas y meten a sus hijos como pueden entre la gente y encuentran a los mismos con los que hacían el corrillo en el patio pero ahora lo hacen en la acera.

Al final, cuando llegan los que llegan tarde, que son (o somos) siempre los mismos, poco falta para tener que usar los codos para hacerse sitio.

En fin que mejor que el centro reconsidere (que no lo hará) su postura porque si no un día vamos a tener un percance, si no ya lo veréis.

----

Hoy en O Barco:

8:00O Madrugón, baixada a nado desde a Ponte de San Fernando ata o Malecón.
11:00Praza do Concello. Tren das festas.
11:00Pasarrúas a cargo do grupo de gaitas "Aires do Sil" e da Banda de Música de Noia.
12:00Procesión coa imaxe de Xexús Nazareno desde a igrexa de San Mauro e a continuación misa solemne na praza Maior.
13:30Malecón. Concerto da Banda de Noia.
19:00Praza Maior. Concerto da Banda de Noia.
20:00Malecón. Teatro da rúa, o grupo Tanxarina presenta "Titiricircus".
20:30Campo da festa do Malecón. Baile e Verbena amenizados pola orquestra Olimpus.
22:30Malecón. Gran sesión de fogos de artificio.


Hace un año:

9 comentarios:

  1. Eulogio, que cosas dices!!! y seguro que tampoco hay coches en doble fila y ocupando el lugar del autobus escolar, ni un guardia que honre con su presencia... (es que si no hay que poner multas, pues pa qué...)

    ResponderEliminar
  2. Guardias no vi.... Bueno, ahora que lo dices, hay solo un guardia y dos colegios.... estaría en el de las monjas.. y no lo digo con segundas, con eso de que es privado y tal, no, supongo que un día le tocará en un lado y otro día en otro, o estará librando, que algún día le tocará, ¿no?; de todas formas pronto va a tener ayuda, creo.

    Coches en doble fila... siento decirlo pero el mío era uno de ellos. Al menos yo me quedé dentro... también es cierto que podía hacerlo.

    Lo que si vi fue un enorme camión de una empresa (por otro lado muy querida para mi) que tiene la mala suerte de tener su base al lado del colegio y el camionero no escogió mejor momento para salir.... hoy tampoco pasó nada, gracias a Dios.

    Las multas las puso un día una pareja de la Guardia Civil, hace ya tiempo, que se puso por allí por otras cosas y se dio cuenta de la cantidad de mamas que llegaban sin cinturón de seguridad... Se pusieron las botas.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje es una locura¡¡¡ la mía ya baja sola al insti.... pero cuando iba al cole no nos dejaban entrar dentro...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Logio, y esto es una opinión personal, a lo mejor no es problema del colegio, sino de los padres, que aún sabiendo que llegan más niños para entrar, como les trae al pario los demás, se quedan en la puerta haciendo corrillo.

    En mi caso yo prefiero que los padres se queden en la puerta. Estoy más tranquilo que si una muchedumbre de egoístas que no tienen dos dedos de frente entran en el patio. ¡Quita pa'llá! ¡Que hay cada uno en el colegio de mis hijos! Mejor se quedan fuera. Estoy seguro que si el colegio ha tomado esa decisión es por la ya falta de civismo generalizada que habrán demostrado los padres en el interior del colegio. Me apuesto 3 euros.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Que si, que si, que no se que coño quedan haciendo las madres (y también los padres, pero mas ellas) mirando para el patio... deja los niños y vete de una vez a tus cosas. Pero el caso es que se quedan y no van a dejar de hacerlo, así que mejor dentro que en la calle, pienso yo; aunque dentro tampoco creo que sea el sitio, es el menor de los males.

    ResponderEliminar
  6. Dios, fui a una escuela de pequeño ( en la primaria) donde 200 o más padres se tenían que mantener al filo de la entrada del colegio, en una acera de menos de un metro de amplio, con sus hijos hasta que abrieran la puerta y seguir el mismo método que tú.

    Es horrible, sobre todo por que era un patio enorme.

    Espero que se les pasen esas"pajaras" a los colegios.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Supongo que si el colegio toma esas medidas será para facilitarse el trabajo. Quizás dejando entrar a los padres sea luego más difícil conseguir que se separen finalmente de sus hijos.

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja, esto me suena. ¿No tenéis un conserje que ponga orden? Es broma, Http 501, pone el dedo en la llaga, en la mayoría de los casos el espacio exterior se convierte en un verdadero polvorín, progenitores que no controlan a sus pequeños, coches en doble fila, el camión del reparto que siempre acierta con la hora critica... Y cuando abres la puerta quítate de en medio pronto que te arroyan y no son los niños no, que a estos se les controla, son... mejor lo dejo aquí. Creo que seria siempre más seguro el patio y la entrada más escalonada, pero ellos mandan y yo a callar.
    Saludos y paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Si, si lo hay y está en su puesto, (al otro lado de la puerta) a él no le culpo.

    Parece mentira que este hecho se hiciera nuevo para mi.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.