domingo, 14 de septiembre de 2008

Rincon 22

Acaba de llegar un rincón nuevo, el que hace el número 22

El lugar se encuentra en el centro de la península ibérica.

El bloguero se define a si mismo como:
Simpático, alegre, extrovertido

Pues si, amigos, era K4rLiNhOs el padrino de este rincón.

Se trata del "Pico de la Miel" na pequeña estribación rocosa de la Cuerda Larga —uno de los macizos más importantes de la Sierra de Guadarrama (Sistema Central)—, que integra el macizo granítico más grande de la zona oriental de esta sierra.

"Cumbre del circo de Lunada, en cuyas laderas orientales se ubica la ridícula estación invernal de Lunada. Esta cumbre de escarpadas laderas herbosas en su parte Norte, es la cabecera del Valle de Miera, recorrido por el río Miera."

sechutrep


Ver mapa más grande

Amio Cajander
ha sido el gran descubridor del rincón y de su padrino.
Gracias Amio por el capote.

10 comentarios:

  1. A mi me parece la Pedriza de Manzanares (Madrid) y en el colmo de mojarme diria que la peña es el famoso Yelmo de la Pedriza.

    Para el bloguero necesitare alguna pista más

    ResponderEliminar
  2. Buenas Logio, perdona que te escriba aquí esto pero como se que te gusta el senderismo te voy a contar mi hazaña de hoy:

    Hoy he ido con mi novia, mis suegros y con sus tios a dar un paseo por los caminos de Setenil de Las Bodegas y cuando volvimos a la hora de comer, fuimos al pantano de la Sierra de Zahara a darnos un baño y almorzar :D

    Nos lo hemos pasado de maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como afinas, Amio. Yo ni idea.
    Ni con las pistas de Alvarito Mens.

    ResponderEliminar
  4. Jolín Amio, que control del Google Maps, con las pistas dadas, ni papa.Dar alguna mas.

    ResponderEliminar
  5. Está en la nacional I, dentro de la comunidad de Madrid, y hay que averiguar el nombre del pico. En ese pico vive una familia de aguiluchos y se puede escalar por las dos caras

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, no es el Yelmo de la Pedriza.
    La verdad es que me ha traicionado el subsconsciente ya que esta semana un amigo mío ha tenido un accidente allí del que poco a poco se va recupernado en el hospital y cuando vi la imagen la reaccion fue automática.

    Si no es la Pedriza, ya que esta junto a la Nacional I, ha de ser algún pico de la Sierra de la Cabrera... siento no poder mojarme aqui pero es que esta la tengo menos trillada !!!

    ResponderEliminar
  7. Bien Amio, y como se llama el pico de la Sierra de la Cabrera que tiene 1.392 m. Venga, que la Sierra de la Cabrera sólo tiene 2 picos, y es cierto que es un paisaje muy parecido a la pedriza. Sólo te falta decir el nombre del pico. Y en cuanto a mi te diré que mi entrada de hoy habla de los osos

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues la pista de los osos ha sido concluyente:

    1- blogger K4rlinHos blog Que me troncho

    2- justo antes de sucumbir a google... lo de los osos también me ha dado el pie suficiente para acordarme del PICO DE LA MIEL.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Amio, eres el ganador de este rincón, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Gracias K4rliNhos la verdad es que esa zona me gusta mucho aunque la Cabrera no es de sus parajes el que mas conozco...

    Eulogio: Tienes que eliminar el párrafo Cumbre del circo de Lunada, en cuyas laderas orientales se ubica la ridícula estación invernal de Lunada. Esta cumbre de escarpadas laderas herbosas en su parte Norte, es la cabecera del Valle de Miera, recorrido por el río Miera.

    Te has equivocado de Pico de la Miel. El de Lunada está en Burgos... el rincon de K4rlNhos está en Madrid... ¡mardita toponimia!

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.