miércoles, 12 de agosto de 2009

Alguien ha hecho caca rio arriba.


El río Sil se ha cambiado el color verde habitual reflejo de su entorno por un horrible color caca debido a un vertido de metales de una cantera.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil está investigando el origen de la mancha que apareció la semana pasada en la comarca leonesa de El Bierzo cuando la compañía eléctrica Endesa vació el embalse de Peñarrubia al cauce, los técnicos mantienen la hipótesis de que la mancha se debe a un volcado de una cantera de piedra y no del desagüe de los lodos acumulados en la presa y que hace un unos días afectó a la zona valdeorresa.

La culpa es lo que tiene, que nadie la quiere.

Mejor contado aquí.


Hace un año:

6 comentarios:

  1. Ya que el mal esta hecho, esperemos que se trate sólo de un "error" y no de una "costumbre", y naturalmente que el gobierno que corresponda tome cartas en el asunto para que no vuelva a suceder... uno de mis recuerdos mas bonitos en tods los viajes que he realizado son los canones del Sil y la Ribera Sacra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una materia digna de tratar en la educación debería ser el respeto por el medio que nos rodea y el respeto a los demas (entre lo que incluyo NO MENTIR). Pero claro ... todos los que van para político suspenderian la primaria y la secundaria. Que alegria ... quizas nos gobernaria alguien inteligente que no pensara en los intereses del partido y si en el de las personas a quienes representa.
    ¿Tanto cuesta decir la verdad?, ¿tanto cuesta decir : Me he equivocado?

    Salu2

    Vador

    ResponderEliminar
  3. Pues va ser que es lo que tiene la culpa, que nadie la quiere, pero como esten por medio los del SEPRONA, alguno se hace caca de verdad y no les estaria mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza lo mal que tratamos en general la naturaleza... qué pena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que sitios tan hermosos sean tratados de esa manera, a ver si aparece el culpable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como se dice en mi pueblo, "entre todos la mataron, y ella sola se murió". Hay que amolarse... ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: