martes, 11 de agosto de 2009

Control de velocidad por tramos


Está de pruebas
un nuevo sistema de control de velocidad que no controla el paso sobre un solo punto si no que lo hace sobre un tramo entero de modo que todos aquellos que usan el típico GPS para pasar despacito por el lugar en el que está el radar pero que luego aceleran aún mas, si cabe, para recuperar el tiempo perdido.

Este nuevo sistema puede sacarte una foto a la entrada de una autopista y otra a la salida, en la otra punta de España y si has superado la velocidad media que se estima como apropiada estarás jodido.

Si, las actuales limitaciones de velocidad son ridículas y están pensadas para que todo el mundo las supere y pueda El Estado recaudar dinero a manos llenas pero, por favor...
vete despacio
.

Hace un año:

9 comentarios:

  1. Muchos usamos el GPS no para correr, pero si para evitar que por ir a 133 nos pongan 100 € de multa, y dirás que es mucha velocidad y te diré que cuando adelantas a un camión quizás sea la más adecuada y hablamos de autopistas y autovías.

    No correr es el mensaje, pero detrás está el afán recaudatorio, quita el carnet al inflactor, pero quedar sin dinero a una familia....

    Saludos Coridales un tio con GPS.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante no es correr sino llegar!

    ResponderEliminar
  3. Las campañas concienciando hacen una labor importante en el sentido de condicionar a los conductores a la hora de extremar la prudencia, pero agravar las sanciones no va a impedir que los infractores sigan cometiendo imprudencias. No sabemos hasta que punto estas medidas darán frutos positivos, salvo lo que aquí se comenta, que no es otra cosa que aumentar la recaudación y si ello va en beneficio de mejorar el sistema viario, pues bien, pero mucho dudamos que se destine a eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A un amigo le pararon hace tiempo a la salida de una autopista, le pidieron el ticket y como, según unas tablas q tenían, había llegado antes del tiempo indicado, lo multaron.
    Así que, ahora tienen cámaras, pero antes ya recetaban igual.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Joder que problema, yo como no tengo un coche que corre, ni me habia planteado estas cosas.

    Lo único que me mosquea es que llegas a tu pueblo por ejemplo, viniendo de Burgos 40 km. y te paran para hacerte soplar al llegar, coño, poneros a la salida de Burgos y el que vaya bebido, pues le multas, pero no te pongas en la entrada del pueblo, porque mal se tiene que dar que si en 40 km. no te has dado, no te vas a dar en 400m.

    Puede que lo hagan para que no vayas borracho a casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Afan recaudatorio??? nooo, para nada :p Poco recaudan digo yo, cuando las carreteras están como están... porque se supone que la pasta se utilizará para mejorar en seguridad, señalizacion, supresión de puntos negros...

    ResponderEliminar
  7. es mas de lo mismo. yo personalmente no corro, voy a 120 sin mas, pero entre los tramos de autovia que nadie entiende que ponene a 100, curvas que se pueden pasar a 80 y que ponen a 50 y, como ha comentado senovilla, cuando adelantas a un camión aprietas porque todos hemos visto tijeretazos y similares, al final ni los que somos prudentes vamos a poder circular...
    ah ¡¡ y a mi, no se a vosotros, me siguen adelantando como balas cuando voy a 120 Km/h

    Saludos y mucha precaución.

    ResponderEliminar
  8. Es que es absurdo el límite de velocidad a 120 en las autovías y autopistas actuales pero así se aseguran de que todo el mundo vaya mas pendiente de la punta del zapato que de la carretera.

    Seguro que todos conoceis algún lugar en mal estado en el que han puesto una señal de sesenta provisional, mientras no se arregla y que lleva así diez años.

    Seguro que todos habeis visto el radar oculto detrás de cualquier cosa en aquel punto a tomar por culo en el que hay otra señal de sesenta en un punto en el que no pasa ni el pupas a menos de noventa.

    Seguro que todos habeis visto (esto es el pan nuestro de cada día en verano) esos que trabajan limpiando las carreteras y que ponen la señal de 40 a 600 kilómetros de donde están realmente trabajando y ahí se queda cuando se van a comer. Resultado: Que todo el munodo sabe que se han ido a comer y nadie respeta la señal de 40.

    Supongo que habeis visto limitaciones de velocidad que no se terminan, sabes cuando empieza pero no cuando termina, si no arriesgas vas a 60 de aquí a Cadiz.

    Aún así, vete despacio y piensa que el que te adelanta o el que viene de frente no siempre es un conductor experimentado, puede ser un verdadero cafre, así nunca te pillará fuera de juego.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que con lo que recauden van a eliminar todos los puntos negros, a corregir peraltes y trazados, a cambiar los quitamiedos que matan a tantos moteros, a mejorar la señalización y el asfaltado de las carreteras, y a muchas cosas más -hics-. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.