domingo, 24 de febrero de 2013

Dicen que el hombre...

Caño derecho
Caño izquierdo
Dicen que el hombre puede pasar muchos días sin comer pero si pasa un par de días sin ingerir agua el cuerpo sufre una deshidratación o un aumento de las sales minerales que pueden producir la muerte.

Es por ello que siempre cerca de los núcleos de población o en recodos del camino en los que se encontró agua se hicieron fuentes para que esta fuera accesible para la gente;  desgraciadamente entre esa gente hay cerdos que se empeñan en convertir esos lugares en estercoleros y dirigentes locales (que no se si cobran o no) que no se preocupan por mantenerlas en condiciones.

La recuerdo potable
LMe pregunto,  si las leyes de tráfico dicen que no se puede hablar por el móvil en carretera, ¿por que no se ponen en valor los pocos sitios que hay para parar y hablar o descansar?.

2º año triunfal
Esta está en la OU-533 que va de A Rúa hasta A Gudiña una vez pasas  el pueblo de Covelo (con v) y su curioso "Alto de Cobelo" (con b) (42.225403,-7.096739), los grafiteros la hicieron polvo ya antes de que se eliminara la curva en la que se encuentra pero en el último temporal ha caído un árbol que corta el paso y allí está, pudriéndose.


No sería difícil ponerla en valor, bastaría con limpiarla y hacer algo para poder llegar hasta ella sin mojarse los pies.

Si pasas por allí que sepas que existe.

13 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Hay lugares preciosos que merecen se les cuide un poco más. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero que se puede esperar de los que ponen un cubo de basura a la puerta de una iglesia.

      Eliminar
  2. Ahi donde esta no da votos!! Si fuera en medio Ourense ya verias como la adecentaban....

    ResponderEliminar
  3. Uf, si ya ni siquiera está cerca de la carretera... no existe.
    Estamos tan acostumbrados a abrir el grifo y que salga agua que ya no valoramos cosas como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no apreciamos el trabajo de nuestros antepasados, aún en el segundo año triunfal.

      Eliminar
  4. J. M. Gonzalo ha dado en el clavo, aunque yo diría más: poca pasta se puede sacar de arreglar una fuente, si se tratase de recalificar unos terrenos, entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de eso porque en el solar de al lado de donde vivo no se puede construir por ser zona verde y en el que hay justo detrás hay una chatarrería sin problema alguno, pero claro, la chatarra es.... era... de una constructora... misterios de las concejalías.

      Eliminar
  5. El viejo truco de degradar un precioso lugar para justificar la posterior puesta en venta, especular y forrarse con lo que es de todos.
    No encontrarían una buena mujer y que dejen de joder por ahí.

    ResponderEliminar
  6. Los que dejan que caigan en la incuria tienen tanta culpa como los vándalos que destrozan esos lugares que no por ser más humildes que otras grandes construcciones dejan de tener su gran o chica importancia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. La gente están inconsciente, y las autoridades están prácticamente para nada. Pena debe de dar.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.