jueves, 18 de octubre de 2012

El que bosteza

Su padre le puso por nombre Goyaałé (que significa "uno que bosteza") porque siempre estaba cansado, pero los mexicanos lo llamaron Jerónimo y el asesinato de su mujer, su madre y sus tres hijos marcó su vida.



¿Donde está su calavera?

A la que le gustan los indios.

17 comentarios:

  1. El grito de "Jeronimo"anima a ponerse en marcha,ojalá siguiera siendo así.Al que bosteza"Goyalee" le fué arrebatado todo y ya no tenia nada que perder...Y la furia de su corazon le llevó a luchar y a no rendirse ante la injusticia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas captado la idea: ¡¡¡¡ Jeronimo!!!!

      Eliminar
  2. Esa película me la perdí. Es una buena oportunidad para verla. Además tiene música de Ry Cooder, y Walter Hill es un buen director. Lástima que esté doblada en Sudamérica, no tengo nada contra los sudamericanos, pero donde estén los dobladores españoles...

    ResponderEliminar
  3. Hola Logio, muy buena propuesta para el fin de semana, con lo que ami me gustan las películas del oeste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de películas dobladas al español latino tienen acento mexicano, y si son de vaqueros con más razón, ya que, áunque sean Hollywoodienses, son rodadas precisamente en territorio mexicano. La he visto un par de veces, es uno de esos clásicos que volvería a ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo a Mexico que dice nuestro autonómico presidente que está haciendo por Galicia mas que toda la oposición gallega.

      Eliminar
  5. Recordad que hace dos días que había esclavos en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos dias, hoy ,mañana y......Desgraciadamente la esclavitud seguirá esistiendo. Eso si, oculta para que no se vea.

      Eliminar
  6. jejeje sip, yo recuerdo que de pequeños gritabamos JERONIMOOOOOOOOOOOO!!! y ya mi madre saltaba de la silla... jjjjjjj

    Por cierto, me está usted un poco vagonetas con el tema de la fotografia eh? ;)

    ResponderEliminar
  7. me acuerdo del grito y las peligulas de indios y vaqueros...por supuesto los malos eran los de siempre..pobre jerónimo...

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.