jueves, 8 de marzo de 2012

Tres temas nuevos.


Como diría Carlos Sobera: ¡Tres temas nuevos!

Primero hacer referencia a ciertas declaraciones del dueño de Mercadona en las que dice que China es un ejemplo de esfuerzo...(No consigo la referencia por ningún lado en Internet, pero se que lo dijo)

Pues bien, yo pienso que no, que lo que nos ofrecen es un ejemplo de mala calidad.

Por cierto que estoy harto de ver a los hijos de los chinos trabajando y estoy casi seguro de que las autoridades, (de trabajo y sociales) lo saben;  me pregunto por qué lo permiten.

Segundo: Yo también quiero comprar un banco por un euro (¡Quién diría que un banco llegaría a valer un euro!) pero no tengo bastante dinero.... ? ...

Y por último... y muy especialmente :  Hoy, además del día de la mujer trabajadora, es día de la mujer parada y de la que ni lo uno ni lo otro, pero además es también el día internacional del riñón y desde aquí quiero dar las gracias al Dr. A. Rodríguez Doforno y a todo el equipo de Nefrología Pediátrica del Complexo Hospitalario de Ourense y muy especialmente a la Dra. Martinez que fue pediatra en el Hospital Comarcal Valdeorras...


Ya acabo, ya acabo.... los consejos habituales y termino:

9 comentarios:

  1. Si Logio si lo dijo, yo lo vi en television,dejare de comprar en Mercadona,yo conoci esa etapa de trabajar 16 horas diarias y eso es esclavitud y tambien los hijos trabajaban para que supieran lo que costaba y se aplicaran en los estudios. Yo tampoco me puedo comprar un Banco ni de madera. Y no hacia falta que nos pongan un dia para recordar que somos parte importante en esta sociedad,NOSOTRAS ya lo sabemos .Deseo que lo de ese riñon se solucionara bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Logio, menos mal que has puesto la risa contagiosa de Sobera, así es mas llevadero leer las dos primeras referencias, vaya tela.
    Espero que todo vaya bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. @ines camaro sanchez Funciona y no hay casi secuelas, dijeron que hipertenso de por vida y va perfecto en los controles, ya no son semanales, ahora son mensuales y pronto esperamos el Alta.

    ResponderEliminar
  4. @Abilio Si Abi, como le dije a Ines, todo bien, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Logio, en la edicion digital del Pais de hoy puedes ver un artículo sobre cosas que ha dicho el presidente de Mercadona. No sé qué pensar exactamente pero en algunas creo que tiene razón. Por otra parte, conozco a varias personas que trabajan en los supermercados y están muy contentas. Ya te digo, no sé.

    Enhorabuena por ese riñón. Todo irá bien, seguro.
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero un banco ni por un euro. Me convertiría en banquero y uno todavía tiene escrúpulos

    ResponderEliminar
  7. Ni China ni ninguno de los países emergentes son ejemplo de nada. Si produces por un dólar y un puñado de arroz claro que las cosas salen más baratas y competitivas. 18 horas de trabajo, sin seguridad social, sin festivos, sin poder comprar lo que produces; eso se llama esclavitud.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más los culpables somos los consumidores, que vamos felices al Zara a llenar las arcas de alguien que las tiene bien llenas, las de Adidas, las de Nike, las de todas esas grandes marcas que tienen sus maquilas en China y son los verdaderos esclavistas. Saca a todas las multinacionales de allí, diles que fabriquen en sus paises de origen, dile a Amancio Ortega (el 5º más rico del mundo) que traiga sus talleres de confección a España, esos son los que nos tienen como estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Poner de ejemplo a un país como China donde los derechos humanos no se respetan y que persiguen y encarcelan a cualquier persona que difiera de su política me parece cuanto menos inmoral.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.