viernes, 17 de septiembre de 2010

El futuro de Europa Duro Borroso.

Cuando yo digo que los politiquillos me dan asco:

Parece ser que el Nicolás Sarkozy y José Manuel Durão Barroso protagonizaron ayer un un intercambio de ideas "muy violento" a raiz de la decisión de Francia de expulsar de su territorio a los gitanos y de que la comisaria para la Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, provocara anteayer la cólera de París cuando comparó la expulsión de gitanos con las deportaciones de otros tiempos.

Lo que debería ser una cumbre en la que todos regañaran a Sarkozy por pasarse los acuerdos por el forro se convirtió en todo lo contrario, todos parecían entender al bueno de Nicolás y rechazar las palabras de la comisaria que tubo la osadía de ver en este comportamiento escenas del pasado.

Pues yo, que no tengo que ser políticamente correcto, también veo esas escenas.

Si la ley dice que hay libertad de circulación por el territorio de la Unión a las gentes de los pueblos que la componen eso debe respetarse, duela a quién duela y si no pensárselos dos veces antes de añadir países al grupo. No se para que hacen las leyes si luego se las saltan cuando no les interesa.

Y aunque me digas que la ley no es exactamente así, una cosa es que sean legales las deportaciones y otra que sean morales.

Y entiendo de Mariano Rajoy apoye a Sarkozy pero Zapatero..... cada día se me parece mas a D. Mariano... ¿y eso de no le des ideas?.... Si en el fondo es aquello de estos son mis principios y si no le gustan tengo otros.

¿Que futuro tiene la Unión Europea si las decisiones de la Comisión Europea son mangoneadas y su presidente abroncado por cualquiera de los socios?

Las personas no son el problema (en tal caso de forma individual, nunca colectiva) el problema son las situaciones (si Nicolás hubiera nacido gitano ahora posiblemente estaría caminando) y los gobiernos, a mi entender, lo que deben hacer es luchar contra las situaciones de marginalidad y no tratar a la gente como a ganado.



Hace un año no publiqué.

Hace dos:

13 comentarios:

  1. Me encantaría ver las imágenes de la discusión. Según un primer ministro de no se qué país fue muy "viril"...Vamos, lo que le faltaba a Europa ya.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer, metió la pata hasta el tuétano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo (para variar)... el gabacho la metió.

    ResponderEliminar
  4. Eu entendo que son "sin papeles",circular si se pode,creo,eu fu a dar un par voltas pola Europa e non tiven problemas agas o idioma.

    Eu diriache mais,non ae que ir tan lonxe,pa atoparnos con estas trifulcas,pregunta no teu barrio se lle gustaria,xa non digo en chavolas(droga,droga,droga,droga)que vivisen a seu caron en pisos ou similares.

    Eu tamen che queria contar que traballei(traballei) a lado de gitanos,nunca houbo mal rollo.

    ResponderEliminar
  5. Os de aquí están perfectamente integrados grazas ás feiras pero de non ser así é traballo dos dirixentes o de poñer os medios para que a integración sexa posible, todos iguais ante a ley e unha ley para todos, o que non a cumpla que sexa condenado pero non seus pais e sus fillos.

    ResponderEliminar
  6. Todos los dirigentes se dedican a hacer lo fácil, lo difícil es lograr la integración de estas personas, la inversión social en sus países de origen para que no tengan que emigrar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu opinión al cien por cien. Tendremos que hablar largo y tendido de convivencia, porque es de lo que realmente se trata, de convivir.

    ResponderEliminar
  8. Eso, esto también es convivencia y con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  9. Igual me paso un pelin, pero el tema es bastante complicado y a veces parece que nos la cojemos con papel de fumar. Conozco mucha gente gente que vive en pisos sociales en que la mayoría son gitanos y están hartos de ellos, no respetan normas de comunidad elementales como no tener animales en casa y no me refiero a perros ni gatos, cabras y algún burro en la terraza, no es broma, hace tiempo salio en la prensa local. Tampoco esta muy bien que cuando intentas entrar en casa tengas que sortear a una serie de tipos mirándote de mala manera en las escaleras, por no decir cuando les da por hacer una hoguera y sentarse a tocar la guitarra. En fin como ya decía antes el tema es complicado, pero a mi no me gustaría tener de vecinos a unos gitanos, supongo que eso seria lo que pensaría el gabacho.

    ResponderEliminar
  10. Pero eso es lo que pasa cuando te comprometes...

    Estos años todos decían que hacían falta emigrantes porque a ellos se le puede pagar una mierda por trabajos que nosotros no queremos, pero nadie se ocupó de sus necesidades porque eso cuesta dinero... y ahora sobran.

    Los gitanos son como son y en manos de los políticos está legislar y hacer cumplir lo que legislan.

    ¿Que te parecería que te expulsaran a ti y a todos los de tu barrio por lo que hace el vecino del quinto?

    ResponderEliminar
  11. Entendemos que Rajoy apoye a Sarkozy, pero no que lo haga Zapatero. Pero, muchachos, a ver si despertamos un poco, el Sr. Rodríguez apoyará al diablo si hace falta para mantenerse en el poder. Otra cosa no le sale.

    ResponderEliminar
  12. A mí me da igual la derecha que la izquierda de este país,así como los nacionalistas. Todo el mundo quiere estar bien situado en la política para trincar y disponer de todo tipo de influencias.Los ciudadanos a los políticos le importamos tres cuernos.Es muy fácil presumir de progres desde una mansión y con el bolsillo lleno de dinero.Es muy fácil hablar desde la ignorancia: yo trabajo con gitanos y os puedo asegurar que es durísimo, durísimo, no hay sueldo que lo pague.Los ciudadanos estamos sometidos a la constitución y al imperio de las leyes y los gitanos tienen las suyas.Más vale que no tengas problemas con ellos y esto es lo que hay...La culpa la tienen los gobiernos ya que antes de hablar de integración y de diversidad, hay que estudiar lo que se necesita para ello: profesionales de apoyo, refuerzos etc...Muchos de ellos acuden al colegio publico ya que se le dan becas para los comedores y eso es lo único que hacen comer y sobre todo incordiar....Pienso que en este país se hace todo sin pensar ya que los que salen perjudicados son siempre los mismos.En España presumimos muchos de lo buenos que somos,SOMOS UNOS GRANDES HIPOCRITAS.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.