jueves, 22 de abril de 2010

Punto limpio... que igual se ensucia.

Hoy vengo un poquito cabreado porque he ido con un compañero de trabajo al punto limpio a descargar, como de costumbre el contenedor al que van a parar los recortes de madera.

Estábamos haciendo la maniobra de aproximación al lugar indicado para depositarlo cuando se me acerca un señor que se presenta como el responsable del punto limpio y que me dice, muy amablemente, que esta será una de las últimas veces que nos recojan el contenedor que el punto limpio es para los vecinos del pueblo y que venimos "los de las empresas" y se lo llenamos, de tal modo que cuando llega un particular no tiene sitio para depositar sus escombros.....

Te juro que miré a mi alrededor en busca de la cámara oculta...

Le pregunto que debemos hacer entonces con los recortes de madera a lo que me contesta, de nuevo muy amablemente, que ese es problema de mi empresa y del ayuntamiento.

Pues bien, como es problema de mi empresa y ella es la que me da de comer aquí estoy yo, como buen friki para escribir esta entrada y como es problema del ayuntamiento, es bueno que sepa de la situación pues dudo que lo haga.

Vamos por partes:

- Tengo entendido que la ley impide que las empresas vayan por ahí dejando su mierda en cualquier sitio y que es obligación de esta llevarla a un punto limpio, pero como no se mucho de leyes no se hasta que punto el punto (y perdón por el juego de palabras) limpio se puede negar a recogerla (la mierda, digo). Supongo que algún amable lector tendrá la respuesta y me la dejará en algún comentario.

- Aún en el caso de que puedan negarse, entendería que si las empresas locales llenan los contenedores instalados en el punto limpio se les cobre por llevar a ellos su cosas, posiblemente no las lleven tan a la ligera y beneficio para el punto limpio y no atentar de esa manera contra el normal desarrollo del trabajo, que bastantes dificultades tiene ya sin ponerle mas palos en las ruedas.

- Si lo vemos por otro lado, si mi empresa no puede deshacerse de sus residuos no podrá trabajar y tendrá que cerrar, por lo que unas cuantas familias perderemos nuestro sustento y no podremos comprar cosas en el "Centro Comercial Abierto" por lo que tendremos trastos viejos que llevar al punto limpio... tu lo entiendes, ¿verdad?.

- Otra apreciación: Si el contenedor se llena muy pronto y hay que llevarlo a Sogama muy a menudo a lo mejor hace falta contratar a otro camionero y se crea un puesto de trabajo... pero, claro, ese es problema del ayuntamiento y de nosotros como empresa, claro.

¡Anda!... pero si la gestión del los residuos depende del concello.



Así lo veía La Región hace un año mas o menos.

Por cierto, ¿Has buscado hoy algo en Google?

Hace un año no publiqué.


Hace dos:

14 comentarios:

  1. Algo parecido me pasa a mi, aquí también tenemos los llamados puntos limpios y su funcionamiento parece ser que solo es para los particulares. Mi pequeño taller esta en las afueras sin ningún contenedor cerca lo que me hace acumular la basura, cuando ya no puedo almacenar mas, alquilo una furgoneta para ir a tirar la basura al punto limpio, pero como normalmente es bastante, necesito mas de un viaje, la primera vez no hay problemas, pero la cosa cambia cuando te presentas en el mismo día con otro viaje de basura. El operario de turno cuando te ve llegar le falta tiempo para enseñarte un papel con las normas del ayuntamiento sobre estos sitios, por mucho que le explico que mi empresa esta en una zona rural y no tengo contenedores cerca no quiere saber nada. Menos mal que hay cuatro puntos limpios y de momento no están comunicados entre si..... De momento me voy arreglando

    ResponderEliminar
  2. Es que no se que pasa con los puntos limpios, siempre hay peros, esta vez ha sido por esto pero si voy como particular a otro también surge algún que otro pero, el caso es quejarse por algo.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que en algún punto tendrá que haber un vertedero controlado donde depositar ese tipo de deshechos. Si el punto limpio es solo para los escombros familiares, ¿que hacen las empresas?. De los enlaces que citas deduzco que el hombre tenia razón.
    La administración tendría que dar una solución. Creo.

    ResponderEliminar
  4. Que pena de país, este el mundo de la pandereta, si lo haces mal y si no lo haces peor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que conste que sempre pensei que o punto limpio era pa particulares,dado que nas empresas ou edificacions teñen que contratar contenedores,en ponteareas ae unha empresa que se dedica a este chollo antes non daba a basto agora........descarganos en un terreo e despois carganos en camions mais grandes levanos pa outro lado,a solucion e que vas ter que decir que estas a facer unha reforma na casa.....

    ResponderEliminar
  6. Yo he vivido una situación similar... incluso como particular. Se ve que ir dos veces al punto limpio ya no le mola a nadie

    ResponderEliminar
  7. Xa fun bastantes veces e nunca tiven queixa,se teño que decir algo en contra e de nos mesmos,me explico,estes puntos teñen un horario o cual esta na entrada do recinto,pero como somos cabezons,en vez de ir cando traballan vamos cando esta pechado o recinto.

    Pa casa non vai de volta non oh,ou descargamola na porta ou no monte que esta o lado.

    Con isto non quero decir que todos seamos iguais,a veces pagan xustos por pecadores.

    Saúdos limpos

    ResponderEliminar
  8. Cuando yo necesité de sus servicios su horario coincidía con el mío así que tuve que delegar.

    ResponderEliminar
  9. Logio, como dijo aquel: ¡A la mieeerdaaaaa! No se recalientes que te pones muy feo.


    Sigo teniendo problemas con los comentarios que te quiero poner, se lia a abrir ventanas de tu blog, y con un Logio tengo bastante ;p

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene usted todisima la razón, se lo digo porque yo se de una empresa que tambien tiene sus problemillas en deshacerse de viejas tecnologias o PC´s difuntos... eso si, hay empresas que vienen encantadisimas a recogertelos :)

    En otro orden de cosas haga creo que le falta un prefijo en el titulo de su entrada, concretamente en la palabra "-sucia".

    Pufff que repelente esta hoy mi otro yo...

    ResponderEliminar
  11. Cierto, repelente compañera de pupitre, el verbo no es Suciar, es Ensuciar.
    Buen fin de semana y que no llueva.

    ResponderEliminar
  12. Por lo menos teneis puntos limpios, yo tengo que hacer un agujero en la tierra y enterrar los desperdicios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues que sepas que según cuales te pueden buscar las cosquillas.

    ResponderEliminar
  14. Idem de lo mismo, aquí hace ya algún tiempo que no permiten utilizar a las empresas los puntos limpios, concretamente a mi me exigieron colocar un contenedor en la misma puerta de mi negocio,..previo coste como siempre.
    Tenemos la suerte que nuestro gobierno nos apoya enormemente a la pequeña empresa,...ole su eficacia

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.