lunes, 23 de noviembre de 2009

Una visión distinta de los piratas.

Acaba de llegarme por correo un enlace a esta página de Diagonal Web en la que aparece un vídeo que nos habla de las condiciones de vida de las costas de Kenia y Somalia, de la importancia que tiene para la gente que vive allí la pesca y del atropello que significa para ello la llegada de barcos occidentales con sus redes kilométricas y sus aparejos ultramodernos.

Sin justificar ni mucho menos el secuestro a punta de pistola, he de reconocer que el vídeo me hizo pensar y como lo he encontrado en Youtube te lo pongo para que tu mism@ juzgues.



La solución podría ser que cobraran unas tasas e hicieran como otros países, como Marruecos, que "apresa" y "multa" a los barcos que "no cumplen" sus normas.

Hace un año:

10 comentarios:

  1. Tal vez la persona que con mejor criterio ha hablado del tema sea el periodista Félix Soria, en su blog Im-Pulso (http://im-pulso.blogspot.com/2009/11/por-que-se-habla-tanto-del-atun-al.html)
    Buenas noches, Logio

    ResponderEliminar
  2. Me encantó conocer este reportaje, y ver " el otro lado". Es verdad, la pesca tendría que ser regulada, para proteger las espécies y su pueblo se pueda beneficiar económicamente de lo que es suyo.
    Lo que dices, estaría bien, que pagasen tasas por pescar en esa zona y controlar los métodos y temporadas de pesca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo era aquello...? Casa cual cuenta la feria como le va ¿no?.

    Por eso, en según que temas, antes de crearnos una opinión es bueno oir a todas las partes.

    Bravo por tí, Logio.

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso.
    Muy acertado, Anjanuca... pero la violencia suele acabar engendrando violencia.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más se comprueba la poca credibilidad que debemos dar a lo que nos ofrecen los medios de comunicación, siempre hay algo más allá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Logio, hace días que no vengo por aquí, ni por otros lados de la blogosfera, pero me pongo al día.....
    A mi me ha hecho reflexionar también este vídeo. La regulación de las pesquerías es algo complicado, sin embargo la esquilmación es una realidad, y estos hechos lo demuestran. La recuperación de esa zona con la disminución de la presencia de grandes barcos ha sido clave, a pesar de que sea a costa de fusiles.
    Los estados deberían analizar y reflexionar sobre estas cuestiones, y no solo nosotros....
    saludos y buen vídeo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me plantea quienes son los verdaderos piratas en este conflicto y me ha hecho ver que todos los mares y océanos desgraciadamente están sobreexplotados, aunque así es el capitalismo: para que ganen unos otros deben perder!

    Un buen post!^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el vídeo, da que pensar

    ResponderEliminar
  9. Pues si, pero claro no se que decirte. Hay leyes que regulan, claro, pero se las pasan por el forro de las bolitas del tio del post de ahí arriba... total, no se entera nadie... unos se quedan con hambre y condenados así a muerte, otros son asesinados en el peor de los casos... pero estas cosas no las tienen que arreglar ellos, sino los que se sientan en sillones de piel detrás de un microfono y un cartelito que pone su nombre y que saben hablar la ostia de bien.

    Hay que ponerse en la piel del otro para conocer o, al menos, palpar, sus razones, pero... no se pone cualquiera.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.