domingo, 4 de octubre de 2009

A lavandeira da noite

Anochece, han caido cuatro gotas, ha refrescado...
Esta "fusión" le gustará a Fermín.


Carlos Núñez con Noa... De Quzilqurt

Era unha noite de lúa
era unha noite clara,
eu pasaba polo río
de volta da muiñada.
Topei unha lavandeira
que lavaba ao par da auga.
Ela lavaba no río
e unha cantiga cantaba
Moza que vés do muíño,
moza que ves pola estrada,
axúdame a retorcer
miña sábana lavada.
¡Santa María te axude
e San Lourenzo te valla!
Desparece a lavandeira
como fumeira espallada
Onde as sábanas tendera
poza de sangue deixara.
Era unha noite de lúa
era unha niote clara.

Hace un año ya se hablaba de crisis:

14 comentarios:

  1. le gustará a fermín pero a mi también !!

    ResponderEliminar
  2. Una canción preciosa. Como buena gallega que soy me encantan todos estos sonidos que me recuerdan a mi tierra, miña terra meiga....

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Magnífica Noa, como siempre y Carlos Núñez no menos genial, aunque toque la "modesta" ocarina.
    Bonita canción.

    ResponderEliminar
  4. Belleza en estado puro. Recuerdo un concierto de Carlos Nuñez en el Parque de atracciones de Madrid. Sin Noa, pero tocando esta canción. Impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Amio y Arena, bueno, todos, se me han adelantado en el comentario.

    A mí también me gusta, Eulogio.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa.
    E si gustame esta mescla de musica e magia.

    Meigas - A lavandeira.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa canción, de las que ponen los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  8. Un placer escucharla. Gracias, Logio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A veces pienso que soy transparente.
    No sabes hasta que punto me gustó.
    Grazas por pensar que me compracería

    ResponderEliminar
  10. Hola Logio, gracias poor la explicación de la entrada anterior eso es lo que habia entendido yo, pero me parecia muy barato.

    De Carlos no se que decirte es uno de los artistas que mas me gustan, le habré visto actuar media docena de veces o quizá más.

    Una de las veces fué en Barcelona en el Auditory, unas cinco mil personas y todo el mundo bailando por los pasillos, todo un espectaculo.

    Y Noa desde aqulla "la vida es maravillosa" estoy enamorado de su voz.

    Así que en este tema forman un equipo inigualable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. mmmmm me encanta sumergirme en estos sonidos...

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.