miércoles, 28 de octubre de 2009

El pastelero Platero.

Hoy ha sido un día en el que los medios han hablado de corrupción y de mas corrupción, en el nadie habla ya de Estado Policial ni del socialismo del Juez Garzón.

Seguramente todos tenemos noticias de alguna corruptela probada o imposible de probar, así que te voy a contar la que yo conocí:

Platero es un empresario del que conocí hace ya bastantes años porque compró un terreno en en el pueblo, en el que entonces yo vivía, para hacerse un chalet, estaba en su derecho, nada raro hasta aquí.

Pero luego compró otra finca que estaba al lado norte de su finca y luego la que estaba al lado sur, y la otra que lindaba con esta... y la gente empezó a preguntarse por qué el pastelero compraba todas las fincas que se le cruzaban en el camino el la peor parte del pueblo, allí donde no se podía cultivar nada.

A nadie se le escapaba tampoco la amistad del pastelero con el alcalde pero los rumores surgieron cuando el ayuntamiento compró todos aquellos terrenos unos pocos años después para urbanizarlos y construir varios edificios públicos, justo al lado del precioso chalet que se hizo el señor Platero en la recientemente urbanizada zona, hasta hace bien poco rural.

Pero somos así y nadie dijo nada porque nada pudo ser dicho por decir, pero todo el mundo sabe que el chalet le salió gratis o casi.

Sr. Garzón, si lee esto juraré que es fábula ya que alguno de los protagonistas ha fallecido ya y no quiero empañar su memoria, faltaría mas.

Hace un año:

17 comentarios:

  1. Fabula o no fabula es la historia repetida una y mil veces en cualquier pueblo de este estado llamado aquí, (homenaje a monólogos)
    Así son las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar. Aquí donde vivo, también pasó con una fábrica que esta en zona protegida, al final quedó como poligono industrial y solo hay una fábrica....

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Logio, esa historia se podria repetir en tantos lugares, sino igual... parecida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Somo el país del Lazarillo de Tormes con corbata e insignia o color político.

    ResponderEliminar
  5. Hace ya unos cuantos años, para ganarme unos pesos en verano, estuve trabajando en el replanteo de las fincas de una concetración parcelaria en el N de Galicia. Me sorprendía que la gente veneraba a su alcalde que había conseguido el acuerdo entre los propietarios afectados a costa de renunciar el a las mejores tierras y recibir como fincas reemplazo unas de mala calidad en lo alto de un monte...

    ... no os extrañeis de visitando la zona al observar como hay un polígono empresarial, con numerosas empresas publicas y semipublicas en lo alto de un monte.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que culpa tienen ellos de estar bien informados?

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia casos como ese los hay en muchísimos ayuntamientos, da igual el partido al que pertenezca el alcalde. Yo creo que los españoles nacimos todos con el gen de la picaresca de serie.Aunque sea a menor escala ¿quien no paso alguna vez de pedir una factura de alguna chapuza para que no le cobrasen el IVA?

    ResponderEliminar
  8. Menuda barbacoa.
    Imposible pasar hambre en España, tenemos muchos chorizos, para todos los gustos y colores.
    !El rojito tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Mira que estoy dormida. Gracias a Josete. Llevaba un rato preguntándome que hacía ahí esa ristra de chorizos.

    Mientras lo aceptemos...

    ResponderEliminar
  10. No es una fábula, es la pura realidad en muchas zonas de España, ¿en todas?

    ResponderEliminar
  11. En todas.
    En cada pueblo y barrio de España, sí.
    Lo afirmo.

    ResponderEliminar
  12. Pues en mi autonomía estamos como estamos, con la caca hasta el cuello. Lo digo porque como ese paisano tuyo aquí tenemos a miles...

    ResponderEliminar
  13. Gran blog, me hago seguidor tuyo

    ResponderEliminar
  14. !El pastelero Platero! vaya tema para una canción... !si ya rima hasta el título!... gracias por las ideas Logio.

    ResponderEliminar
  15. ¡Veo que la historia se repite en todos los sitios!

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto a los chorizos a la barbacoa!

    ups!! que de quien hablabamos era de politicos!!jopé, cachissss

    ResponderEliminar
  17. Je je Logio ¿así que una ´fábula? pues va a ser que es una fábula muy extendida, porque todos conocemos casos parecidos... será por lo de la condición humana, que es así.
    Si hubiera que denunciar todo eso no habrían jueces, juzgados ni cárceles suficientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.