martes, 1 de septiembre de 2009

Mas que un homicidio

Parece ser que la juez imputa homicidio al ex novio de Laura y yo me pregunto: ¿Solo?.

Si una persona mata a otra en un momento dado y va a la policia y se entrega eso es homicidio, pero si el homicida esconde el cuerpo de la víctima y siembra pistas falsas pienso que habrá algo mas, al menos obstrucción a la justicia o algo similar.

A ver si alguien que sepa de leyes me lo aclara.

Hace un año:

11 comentarios:

  1. No se Eulogio a mi se me escapa... yo solo tengo un apelativo -ASESINO- soy de escaso vocabulario.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se de leyes, pero soy madre, y no se ni que pensar, pues si pienso me muero de miedo al pensar que hay tantos peligros para nuestros hijos, y si pienso en la justicia también me parece que cometen muchos errores. En fin lo único que puedo hacer en estos momentos es mandarle mis mejores deseos de recuperación para esos padres que no tendrán consuelo, lo mismo para los de la victima, como para los del culpable.

    ResponderEliminar
  3. Confiemos en la justicia. No nos queda otra.
    Animo, Logio.

    ResponderEliminar
  4. No hay que saber mucho de leyes para saber que es un asesinato con agravantes, ahora es cuando la justicia se queda corta, pues no le darán más de 20 años cuando tendría que ser cadena perpetua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde mi ignorancian en todo lo que es de este mundo y del otro también, simepre hubiera pensado en un asesinato y no en otra cosa, creo que esto del homicidio, es como un atenuante.

    Vamos que la mató sin querer matarla. Cara dura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por lo que yo se de leyes un homicidio es cuando una persona mata a otra sin premeditación y un asesinato es cuanto la muerte de la víctima fue planeada con antelación, lo que no se es si el hecho de esconder el cuerpo y falsificar pruebas es otro delito o está incluido en el de homicidio, esto es, si el mal nacido tiene derecho a ocultar como tiene derecho a mentir.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco entiendo mucho de leyes, pero sip, la distinción que haces entre homicido y asesinato es correcta. Lo que me temo que dará igual es que se le imputen otros cargos, porque las condenas no se acumulan, se cumple la más alta, por eso me parece muy hipócrita cuando oímos que a alguien le han condenado a 3.000 años, eso es totalmente falso, la condena máxima en nuestro país son 30 años, y no pasará en la cárcel ni un día más. Peero, si le sumas buen comportamiento, estudios y tal y tal, cumplido 1/3 de la condena empieza a salir a la calle. Y la criatura que ha matado, bajo tierra.

    ResponderEliminar
  8. Si Max, si te caen 30 años por un asesinato todos los que hagas en adelante te salen gratis, así que el asesino de Laura pudo muy bien aprovechar estos días para llevarse por delante a todos los que le caían un poco mal, total no va a pasar mas de 30 en chirona y con eso de las rebajas de las que hablas en unos días en la calle.

    ResponderEliminar
  9. Copio una de esas cosas que me han llegado por email, si alguno quiere la foto que acompañaba a este texto se la paso:

    "Rafael García Fernandez "Rafita" tenia 700 denuncias (si, 700) de los vecinos de Alcorcon (Madrid) por tener aterrorizado a todo su barrio y por incontables delitos (quemar y robar coches, disparar a la gente con una escopeta de perdigones en la que resultaron heridas 2 personas, robos de carteras, amenazar con matar y violar, etc)

    Sandra Palo (22 años, deficiente psiquica), fue secuestrada hace 4 años a punta de navaja por Rafael García Fernandez "Rafita" y otros 3 chicos, la violaron repetidas veces entre los 4 individuos, la hicieron todo tipo de torturas, la atropellaron 15 veces con un coche, la apuñalaron muchas veces, la rociaron con gasolina y la prendieron fuego cuando estaba todavia viva.

    Todo eso mientras la indefensa chica les suplicaba que no la mataran.

    Sandra Palo murio con unos dolores absolutamente insoporables.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/24/madrid/1190627096.html

    Despues de los horribles hechos Rafael García Fernandez fue amenazando a la gente que le caia mal de "darles matarile y quemarlos vivos como habia hecho con Sandra Palo".

    Al ser menor de edad en el momento del horrible y salvaje asesinato, el juez solo le impuso la ridicula pena de 4 años de internamiento en un centro de menores, del que salio hace meses.

    Dicen que en el centro de menores tenia aterrorizadas a las educadoras pues las decia que iba a violarlas y quemarlas vivas.

    Ahora es mayor de edad y esta disfrutando de su libertad.

    Segun un compañero suyo en el centro de menores, el asesino a dicho que "si le gusta una chica, se acostara con ella, tanto si la chica quiere como si no quiere"

    Dado que no sabemos en que parte de España esta el violador y asesino, todas las personas estamos en peligro (especialmente las niñas y adolescentes)

    Hasta ahora no se había tenido imágenes de él, pues era menor y nuestras maravillosas leyes protegen al delincuente y no a la victima.

    Ahora, con 18 años y después de pasar, 4 años en un centro de menores, jugando a la Play y haciendo talleres de carpintería, está en la calle, haciendo su vida, a pesar de los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas.

    La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de 12 horas ya estaba quitada de su página Web. La madre de la víctima defiende su derecho a que la imagen se pueda ver….. si la ley no lo hace lo haremos nosotros!!!!! Por eso, es importante que hagamos una cadena en Internet para que todo el mundo sepa como es la cara de este "angelito" y estar prevenido.

    Por ella, por ti, por mi, por todos/as,...... enseñemos como es.

    http://www.eset.com"

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaria ver y pasar la foto del hijo puta ese.

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé de leyes, pero sí de injusticias y creo que en este caso, solo han intentado dar una puntadita para tapar el tremendo agujero de este desaguisado que nunca se va a resolver del todo. Lo peor es que esa familia nunca va a saber realmente cuál es la VERDAD de lo que le pasó a su hija.
    Gente que puede hacer algo así y seguir con ese desparpajo presumiendo como si no fuera con ellos, merecía estar encerrado de por vida, no son animales sociales sino animales sin más y a los animales salvajes se los mete en jaulas.
    Es que me quitan de mis casillas cosas como esta... en serio.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.