miércoles, 26 de agosto de 2009

Naufragos

Hoy he recibido un comentario de El Tejón, del cual conocía su blog La cueva de Tasugo pero no otro (que tiene) en el que colabora y que se llama Náufragos de la mar, en el que (recoge) se recoge el sentir de la asociación del mismo nombre.

Soy gallego de tierra adentro, de todo lo tierra adentro que puede ser un gallego, pero se me ponen los pelos de punta cada ver que se habla de un naufragio así que quiero enviar desde aquí un abrazo muy fuerte a ese blog.

Ha habido muchos naufragios en las costas de Galicia así que es difícil decir cual ha sido el mas terrible por lo que dejaré de lado la tragedia de la Armada Española en Corcubión en 1556 porque fueron nada mas y nada menos que 25 buques y 1706 muertos y me centraré en el hundimiento del HMS Serpent.

HMS Serpent ha sido el nombre de varios buques de la Royal Navy británica, pero en este caso lo llevaba un crucero de tercera clase, al mando del comandante de la Marina Real Harry L. Ross, que zarpó del puerto de Plymouth el sábado 8 de noviembre de 1890 con destino al Cabo de Buena Esperanza y que naufragó frente a nuestras costas el día 10 de noviembre de 1890, causando 172 víctimas, tres náufragos lograron alcanzar la costa a nado.

Este post solo es para invitarte a leer el magnífico artículo publicado aquí.
Si te interesa el tema también deberías ver esto.

Hace un año:

7 comentarios:

  1. Traúmatico y muy triste por el abandono.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es escalofriante cuando alguien que ha vivido un naufragio te lo cuenta. Yo tengo un amigo que tuvo la desgraciada suerte de salir vivo de uno y contaba como apiñados en un pequeño bote salvavidas cortaron las manos de algún compañero que desde el agua intentaba subirse al mismo poniendo en peligro la estabilidad y la vida de quienes habían subido al bote. Impresionante.

    Tengo muy buenos amigos marineros y ya he perdido a dos en naufragios.
    Siempre he tenido una admiración especial por los trabajadores del mar.

    ResponderEliminar
  3. Siempre los hombres de la mar han merecido un respeto. En casa del tejon me explicaron uno de esos episodios que te dejan la sangre helada. Celebro que os leáis.
    Un abrazo, Logio.

    ResponderEliminar
  4. Una profesión durísima, aún en estos tiempos. Habrá que pasar a leer el resto del artículo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un mundo este el marino, con sabor a salitre y dolor.

    Pienso que esta gente es de un cuero especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se vive por vocación y tradición, los hombres de tierra firme no alcanzamos a imaginar sus hazañas por más historias que podamos conocer en nuestras vidas, y por más libros que se hayan escrito al respecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Logio.

    Yo no soy el autor del blog Náufragos de la Mar, tan solo soy uno de los colaboradores del mismo.

    El blog pertenece a la asociación cántabra "Naufragos de la Mar" compuesta por gentes de la mar en general, pero en especial por familiares de victimas de naufragios.

    Te invito a que visites nuestro espacio siempre que quieras, y te agradecemos la mención que nos has hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: