La Historia de los ferrocarriles españoles no comienza en la península, si no que lo hace el 19 de noviembre de 1837 con la inauguración de la línea entre La Habana y Bejual en la actual república de Cuba para transporte de Caña de Azúcar al puerto de La Habana.
Como acceso a la estación se hizo una calle en torno a la cual surgirá un nuevo barrio llamado "de la estación" que irá asentando población culminando con la instalación en el mismo de la casa consistorial a principios del s.XX.
Pido disculpas al jefe de estación, encargado del edificio o lo que sea que es ahora el señor que esta tarde estaba en las instalaciones pues hasta por tres veces he ido a sacar fotos hasta encontrar el encuadre, por la calle detrás de las vías luego, mas tarde por la puerta principal y de nuevo por la parte de atrás un rato mas tarde... se que al menos dos de las tres veces nos vio y creo que la última hasta se extrañó.
Creo que por una vez he acertado el encuadre así que, a falta de la versión del experto en retrospectivas, al que reto desde aquí mismo, me he permitido jugar un poco con la foto.
Esta última foto ha sido una restauración de Dixital Foto.
Escrito por Logio para Volviendo la vista atrás.A Rúa es un municipio de la comarca de Valdeorras, en la gallega provincia de Ourense; su estación de ferrocarril, en la línea férrea Palencia – La Coruña, ha sido siempre un apeadero destacado de los de entrada a Galicia.
Su estación (Rúa - Petín) fue inaugurada el día 1 septiembre de 1883, acto del que existe esta foto que se debería considerar como un tesoro local.
Creo que por una vez he acertado el encuadre así que, a falta de la versión del experto en retrospectivas, al que reto desde aquí mismo, me he permitido jugar un poco con la foto.
Esta última foto ha sido una restauración de Dixital Foto.
- Hace un año andaba a vueltas con un anuncio de Ikea
- Hace dos fue un día muy productivo.
- Hace tres fue viernes y encontré música de la Edad Media. (Ideal para cuarentones como yo)
Mallada!
ResponderEliminar"al que reto desde aquí mismo," jijiji... será el primer reto que pase de largo de este aprendiz de todo y experto de nada. ;D
acojonante!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEsta vez la has cuadrao Logio
ResponderEliminarQuizás un paso hacia adelante y otro hacia la izquierda... o puede que a la derecha, jjjjjjjj.
ResponderEliminarLo has cuadrado todo, imagen y texto
ResponderEliminarEl montaje te ha quedado de miedo!!! Me encanta!
ResponderEliminarLa verdad es que no ha cambiado mucho la foto, pero en lo que sí se nota es en lo mucho que se usaba antes el tren y lo poco que se usa en algunos trayectos ahora.
^__^ Que sepas que ahora no me deja poner mi nombre y url así que te lo dejo con la cuenta de google...
Me contaba mi madre que la estación se llamó durante mucho tiempo "La Rúa de Petín", todo un invento porque son dos pueblos distintos y que, efectivamente, la estación se construyó en un descampado más o menos equidistante entre los dos y alrededor surgió el barrio de la Estación.
ResponderEliminarYo sí creo tener recuerdos de señalización con el nombre compuesto, pero veo que en la foto antigua aparece sólo La Rúa. ¿Te suena esto de algo, Logio?
Si, yo también recuerdo carteles de A Rúa-Petín y que la correspondencia venía Fulano de tal - el nombre del pueblo - Rúa Petín y el nombre del ayuntamiento.
ResponderEliminarImagino que nacería como estación de La Rua y posteriores tiranteces darían lugar a Rúa-Petín, pero solo es una suposición.
Sencillamente genial. Me encantó.
ResponderEliminar