jueves, 9 de septiembre de 2010

Niños de segunda clase

Imagínate que te dicen que a partir de ahora en el colegio de tus hijos no va a haber comedor y que en lugar de los cocineros del centro y los profesores apoyando a la hora de comer habrá personal privado de una empresa de Catering alimentándolos....

Imagínate ahora que te dicen que tu centro cumple con todos los requisitos para tener un comedor en condiciones igual que el del colegio de los hijos de tu vecino y que no sabes (pero imaginas) los criterios (de rentabilidad) que han llevado a la Xunta de Galicia (Partido Popular) a tomar tal privatización... perdón.... tal decisión....

¿Como te sentirías?.... pues imagino que como los padres de los alumnos del colegio público del pequeño ayuntamiento de O Bolo, aquí al lado.

Pues bien, si son criterios de rentabilidad los que fuerzan esta medida he de suponer que la empresa de catering usará los mismos criterios de rentabilidad para alimentar a los niños por lo que desde aquí solicito que el colegio en el que comen los hijos del popular señor Presidente de la Xunta de Galicia sean atendido a la hora de la comida por dicha empresa de catering y que los niños del colegio público de O Bolo sigan siendo alimentarios con criterios mas pedagógicos.

Publicado también en Rio Xares.


Actualización a 10 de septiembre:

Aún hay casos peores, me acabo de enterar que los niños de Ribeira de Piquín tienen que ir a comer al bar que hay al lado del colegio.... ¡de locos! ... y luego dicen que no somos competitivos.


Nada, no publiqué nada ni hace un año ni dos, cosa rara.

13 comentarios:

  1. Eso merece una rebelión. Yo apuesto por que algunos padres y madres que no trabajen organicen un comedor en casas particulares donde se atienda a los crios,además de salir a la calle a protestar!!
    Es una vergüenza!!
    Mi apoyo,Logio!!

    ResponderEliminar
  2. Un microondas portátil es lo que voy a comprar a los peques míos, me cascan todos los meses 180 € de comedor, una pasta que ni en un restaurante de ****

    Estoy de facturas hasta el gorro, y luego hablas con los que reciben la subvención de "ayudas" y haciendo chapuzas ganan casi el doble que yo... que llega un momento que da asco.

    Aquí sólo pagan los de siempre en todo y da igual quién mande, a veces pienso que es mejor ni hablarlo, siempre vendrá el típico que dirá alguna barbaridad para que acabe uno enfadándose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si lo privatizan es porque es rentable, porque las empresas, sean de catering o de lo que sean, se crean para ganar dinero. Detrás de estas decisiones solo hay dos motivos: Dejadez a la hora de gestionar o pagar favores a algún colaborador.

    ResponderEliminar
  4. Los que nos criamos en el medio rural sabemos la diferencia de la calidad de la enseñanza que tenemos con los del medio urbano, los profesores no quieren ver esas plazas ni en pintura, si alguno viene es para estar un año mientras le sale plaza en mejor idem, los colegios como el de mi pueblo en el que, cuando yo era niño había dos séptimos con cuarenta alumnos en cada uno ahora no tiene los cuarenta en todo el colegio, pues juntan a los niños por grupos de edades y van tirando como pueden.

    El comedor nadie debería pagarlo, creo que es una asignatura mas dentro del colegio, pero también creo que nadie debería pagar los libros ya que según nuestra Constitución se supone que la educación infantil es gratuita y obligatoria.

    Pero ya sabemos que los grupos editoriales son poderosos.

    ResponderEliminar
  5. Corrupción hasta en estos lares tan sensibles. Menudo desastre...

    ResponderEliminar
  6. Esto es corrupción en cualquier parte. Mirate bien, no vaya a ser también que sea de un familiar del presidente de la Junta esa.

    ResponderEliminar
  7. E os días que haxa neve, ou que lle pase algo a furgoneta do reparto??? os nenos non comen...
    Ademais do Bolo tamén lle vai pasar a Montederramo, Xunqueira de Espadanedo, ... esa é a aposta polo rural...

    Saúdos

    ResponderEliminar
  8. Las mentes privilegiadas de los gobiernos, siempre atentos a las necesidades de los ciudadanos...

    puaajjjj

    ResponderEliminar
  9. Hola y buenas noches..

    Por estos lares el comedor se paga, yo no tengo niños pero si sobrinos, y me parece todo un abuso, desde los libros, hasta el uniforme, la comida, todo...

    Buen fin de semana y saludos a la familia.. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es una vergüenza lo que hacen con la educación y sobre todo con los niños. Infravaloran por sistema las repercusiones que este tipo de decisiones tienen en ellos y en sus padres. Es anticonstitucional y sobre todo un despopósito mayúsculo.
    Yo, que trabajo en educación lo veo todos los días, cada vez recortan más en todo lo que tiene que ver con esto, pero recortan donde les conviene, porque luego se empeñan en cosas que no tienen sentido. Lo normal sería que se encargasen de que TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y POSIBILIDADES y luego, si queda para lo demás, ya se harán castillitos en el aire.
    La educación es la base del futuro, lo digo muy en serio, luego se asombran de lo que pasa con muchos adolescentes y se empeñan en echar la culpa a los padres. No digo yo que no haya padres para todo, pero imaginaros que un padre tiene que hacer horas extras para pagar los 200 euros del comedor, los 150 del transporte, los libros, el material escolar, las excursiones, a veces unas clases de refuerzo... sumad todo y pensad en el tiempo que le puede quedar a un padre y una madre que ganan lo justo para pensar en según qué cosas.
    No digo que la culpa sea de unos o de otros, símplemente que habría que buscar una solución para esto, pero desde la base. Como dice Logio, mandar a los niños a comer a un bar, es DE LOCOS.

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar mas de acuerdo.

    Otra aberración de la que me acabo de enterar:

    Una adolescente que suspende 9 asignaturas en el curso que repite tiene que pasar por imperativo legal... ¿para que?

    ResponderEliminar
  12. Lo último que se deberia reducir o tocar es todo lo relacionado con la educación,pero...por desgracia no es un tema solo do Bolo o de galicia, aquí en cataluña, pasa lo de o Bolo elevado a 20.Nadie quiere trabajar de maestro porque estamos desprotegidos hasta la médula. Aqui en estas tierras,hace mucho tiempo que la comida de los niños es de catering, yo he intentado comerla muchas veces y no he podido.
    Aunque la educación es lo primero que se debería de cuidar, no es así ya que he llegado a la conclusión de que cuanto más burros salgan los niños, ¡Mejor! así el dia de mañana los políticos dominan mejor al pueblo. Que los padres sigan luchando...pero este es un mal endémico al que ya estamos acostumbrados: este año, sacaron maestros, refuerzos dinero, recursos materiales etc...sobre todo se nota en barrios marginales en los que es imposible ejercer la profesión...

    ResponderEliminar
  13. Desconocía la situación en Cataluña, si es como dices (que no lo dudo) es penoso.

    De la cocinera del cole (o cocinero) espero un menú lo mas sano posible y el precio del mismo es relativo.

    De una empresa de Catering espero un menú lo mas barato posible y que lo de sano sea relativo.

    Pero se que a los políticos eso le importa una mierda, que ahí solo se pierde media docena de botos....

    Me dan verdadero asco.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

1909 1912 A cerca de...... A Coruña A estrada A grito limpio A Lama A Rúa A Veiga Abandonado Abril Aburrimiento Accesorios Accidentes Aceveda Acevedo acontecimientos blog Acrobacias Actualidad Acuña ADN Aeropuertos afilador Agenda Agradecimientos aguas Aguilar de Campoo Albergueria Alcántara Alcántara. Alertas Alfonso Alfonso X Allariz Alto de Cobelo Álvarez de Toledo Amaneceres Amenaza Amigos Amio Cajander Ancares Ancestros Anécdotas Animación Animales Anjanuca. Antas de Ulloa antiguedad. antípodas Anuncios Apellidos Aprendiendo Apuntes varios Aquinaga Aragón Arboles Archivos Arcos Ares Armada Armas Arqueología Arquitectura Arte Artistadas As Ermidas As Ermitas Asesinos Asociación Galega de Xenealoxía Asociaciones Asperger Atapuerca Atardeceres Austrias Autismo Autocaravanas Aventuras Averías Avila Aviones ayuda Ayuno Baiona. Baloncesto Barcenaciones Barricada Basilio Doré Berga Berlanga de Duero. Betanzos Bicicletas Bierzo Billar bisabuelos Blasones blogosfera. Blogroll Blogs Bodas Boiro Borbones Botellón Breves Burgps cabreos Cáceres Cagadas. Calendario Cámaras Cambados Cambios Camino. Campañas Campeones Can Vivot Cantabria Cantigas Sta. Mª Capillas Carracedo Cartografía Casa de Alba Casa solar Casas Solariegas Castillo de Cornatel. Castillo de Pambre Castillos Castro Castrocaldelas Castromarigo Casualidades Catástrofes Catedrales Cazadores de blasones. Celanova Celavente Celebraciones. Cementerios Cerdos Ceremonias Cernego Cesar José Quiroga Chapapote Chimenea Chorradas Chorradas. Ciencia Ciencia Ficción Cigarrosa cine Circo Ciudades Clásicos Coches Cocina Codi Colaboraciones Comentaristas Comic Comunicados Concursos Confesiones Convivencia. Córgomo Correos Cortos Coruña cosas mías. Cosmos Costumbres Cremita crisis Cristo da Ascensión Cuadrilla Cuarentones Cuaresma Cubo de Rubik Cuentos Cuevas Cultivo cultura Curiosidades Danza Dchso. Humanos De lo visto hoy Decoración Dedicatorias Deep Purple Definición Delitos Denuncias Deportes Descendientes Deseos Desfiles despedidas Destaca Diego Diéguez Difícil de .... Dilemas. Dios mío Diseño Dispensas documentales Drácula Drogas Drum Duet drums Dudas razonables Eclipse Edreira educación Efemerides Egipto El caso de los 420 euros. Elecciones Emigración Encuentros. encuestas Energias Enfermedades Enigmas. ENLACES Ensaladas. entrevistas entroido Ermitaños Errores escayola Escribe tu historia. Eslava Espacio España va mal. Espectáculo espuma Estaciones Estadísticas Estados de ánimo. Estados Unidos Estirpes Eu Galego Eventos Exilio Experimentos Explorer exposiciones Extraterrestres fabulas Facebook familia Fantasmas Fauna Favoritos Felicitaciones. Festivales fiestas Figueroa Filosofía Flora Folk Fonseca Fontei Fontey Formula 1 Foros fosforos Fotografía Fotomaf Fracasos Frases célebres Frikis Frio Fuego fuentes Futbol Futuro Gaioso Galicia Galloso Gayoso Gaza Gemelogía personal. Genealogía Génesis Genética Genogramas Gentes y mentes globalización Glosario Google Gran Hermano Gripe porcina Grupos Guerra Guipúzcoa Guzmán Haley Hemeroteca heráldica Heráldica de Villafranca del Bierzo Herramientas Hidalguía Hielo Hispagen Historia historias Hombres Hondarribia Hormiguero Hospitalarios Huelga huerto Humanos Humor Ibañez Iglesia Iglesia de San Estebo Iglesias Ilusiones Ilustraciones Incendios Infamias Iniciativas Instituto de Estudios Bercianos Internet Inventos Investigación Japón Japos Jardines Jesucristo Josete Jovita Juan Luis Osorio Montenegro Juegos Jugando. Justicia Kite Buggy L.B.E La Palma La Renga Lamalonga Lamela Lápidas Larouco Lasso de Mendoza Leiro León Leyendas Libros Liérganes linajes listas Locutores Logio Los Cinco Los del gas Losada Luar na Lubre Lugares Lugo Madrid Magia Mala leche Mala Rodriguez Maldiciones Mallorca Malos ratos Mamporros Manda carallo Mantras Manu Chao Manualidades Mar Maralogio Mariano Marketing Mas vistas. Mascota Mascotas Matemáticas Medicina Nuclear Medievalismo Meditación Meigas fora. Mejor blog melancolía memes Memoria Mendoza Meninas Mentiras Mercedes Mesopotamia Metallica Metrosexual Mi entorno mi entorno. Miedos Mike Oldfield Milagros mimos Mis espacios Mis fotos Mis fricadas. Mis sitios. Mitos Mona Lisa Monasterios Mondragón Mones Monforte Monforte de Lemos Monstruos Montefurado Monterrey Monumentos Mormentelos Moscoso Mostacho Mosteiros Motor Motorhead Motos Mozilla Museos Musica Música Naturaleza Naufragios Navarra Navidad Neandertales Niñas Noche Nociones. Noguerol Noia Nostalgia Noticias Números O Barco O Bolo O Castro O Real O Sabiñao Obama Objetos octubre Oficina Oh Olite. Ollo Online Opaitos Opinando Opinando ando. Opinando ando. Actualidad Opinión Oporto Orden de San Juan Orden del temple Origen de los apellidos Orozco Ortigueira Oseira Osorio Otazu Ourense Outeiro de Rei Paco de Lucía. Padres e hijos. Paisajes Paises Palas de Rei Paleografia Pallozas Palma de Mallorca Palmeira Palomar Pambre Pamplona Pandereteiras Pangea Panoramio Para pensar Parecidos parentescos partidas de bautismo Pasado Paseos Pastor alemán Patiño patrimonio Pazos Pdf Penouta Peña Trevinca Peñalosa Periquitos. Perro Personajes Personal Petín Phil Collins Photoshop Piano Pink Floyd Pintura Piratas Pisos Pizarrapilar Plantas Pleitos Poetas Polución Ponce de León Ponferrada Pornografía Portadas Portomarín. Portomourisco Post de las visitas Prada PradaWeb Preguntas. Prehistoria Premios Premios. Prensa Primavera Primeros pasos Primos Problemas Prodigios Proezas Profecías Profesionales. Promesa Promos Propuestas Propuestas. Protesta Proyectos Pruebas Publicaciones Publicidad Puentes Punto G Que se yo Quedada Quedadas Quiroga radio Rainbow Rallye Raxo Recuerdos recursos Reflexionando Regalos regatas Registro Civil Relatos Religion Renograma Repasos mensuales Repasos semanales Resaca Resúmenes retos Retranca Reyes Ribadelago Ribadulla Ribeira Sacra Richard Wright rincones Rio Sil Rio Xares Rivadeneira Roblido Roma Romerías Rubiá Ruedas Rufadas Ruido Rumores Rutas Sabina Salgado Samos Sampaios San Miguel de las dueñas. San Paio San Xoan de Rio San Xusto Sanabria Santa Comba Santa Compaña Santa Cristina Santa Marta de Tera Santa Tegra Santiago Santiago de Compostela Santillana del Mar Sarinha Sarmiento Satanás Savants Seadur Seat Señorío de Valdecorneja Sepulcros Serra da Lastra Sexo Sin mucho que hacer. Skyrunner Sober Software Softwaret Solidaridad Solidarios Solis Somoza Somozas Son de meiga sonidos Soria sorteos sotware Soy padre. Suarez Sueños Suposiciones Taboada Tatuajes Técnicas Tecnología Tecnologías Templos Terapias Terras de Trives Testamentos Tetas The Chieftains The Who Tierra Tifón Toén Tokio tomar Tómbola Tonterías Top Secret Tormenta Torrenovaes tradiciones Trafico Tráfico Tragedias Trailers Trasteando Trianza del Bierzo Trives Trucos Túneles Tus apellidos Tutoriales Ulloa Universo Utilidades Valdeorras Van Halen Van Morrison. Varios Vega de Espinareda Veiga de Cascallá Velasco Velázquez Verín Veteranos Via Crucis Viagra Viajes Viana do Bolo Víctimas video Videos nuestros Viedma Vieiros Vigilia Vilanova Vilar de Donas Vilavoa Villafranca del Bierzo. Villamarín Villamartín Villar de Donas Villaviciosa VIP Virxe dos Navallos Vista atrás Volviendo la vista atrás Webs windows Wolframio Xares Xynthia Yankis Yañez YouTube Yuyu Zamora Zaragoza Zarzuela. Zas Zigurats Zombies Zúñiga

Licencia

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.
No me hago responsable de las opiniones de los lectores vertidas en sus comentarios pero eliminaré cualquiera que contenga insultos o considere spam. Gracias por tu visita y perdona si ha tardado en cargarse.