jueves, 25 de diciembre de 2014

¿Cual es tu oficio?

Cuentan, quizás con algo de exageración, que durante la Segunda Guerra Médica, allá por el año 480 antes de Cristo, se produjo la llamada batalla de las Termópilas, en la que una alianza de polis griegas de unos 7000 hombres, liderada por unos 300 espartanos,  intentó detener al todopoderoso imperio Persa, que avanzaba con unos 25.000 soldados y solo la traición de un hombre hizo que el frente de Leónidas I fuera derrotado pero no sin antes de causar estragos entre las tropas persas.


La clave estuvo en el lugar elegido para la batalla, un paso estrecho en fácil de defender con pocos hombres y una gran diferencia en la formación y el equipamiento entre los espartanos, que vivían por y para la guerra y que defendían sus valores y los persas, en su mayoría esclavos mas preparados y mal equipados.

En el lugar de la batalla los aliados pusieron una placa en memoria de los héroes que reza:
"Dic, hospes, Spartae nos te hic vidise iacentes, dum sanctis patriae legibus obsequimur."

En 2007  Zack Snyder dirigió una película basada en estos hechos y titulada "300", una de sus escenas es esta en la que el rey de Atenas acusa al de Esparta de aportar pocos soldados a la coalición.



Mas detalles sobre la batalla en este vídeo

4 comentarios:

  1. las leyendas son leyendas leer la verdadera historia en periódicos como el que os pongo mas abajo, os ayudará a no perder el tiempo en fantasías

    ResponderEliminar
  2. Se me pusieron los pelos de punta con la película, es cierto que hay películas que te suben la moral, esta me encanto, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.