domingo, 6 de octubre de 2013

Sembrar una semilla

Ya hemos seleccionado las semillas ahora miramos si ha llegado el momento de hacerlas crecer, porque no todas las plantas pueden crecer en el mismo momento, unos cultivos son de invierno, otros de verano, otros todo el año.





Una vez sabemos que ha llegado el momento de sembrar una semilla tendremos que saber también si soporta o no soporta el trasplante, ya que de ello dependerá si la colocamos en el lugar en el que queremos que crezca o en un lugar previo llamado semillero.

El semillero es un trozo de terreno que tiene unas condiciones especiales para que las semillas que allí se colocan se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Estos semilleros pueden ser desde un trozo de jardín, almácigas, macetas, jardineras, etc.. cada uno acorde con la semilla a tratar y/o las preferencias del horticultor.

 

Publicado por Logio para su huerto.

6 comentarios:

  1. Lo de las semillas y los semilleros es una metáfora de algo, estoy seguro, quiero decir que se puede extrapolar a la vida. ¿De qué forma? No sé, piénselo cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Así que estás dispuesto a ser autosuficiente en cuestinones de lechugas, tomates, pimientos y pepinos... Y, mientras, te entretienes. No me importaría tener yo un sitio donde preparar esas cosas y no los tiestos de mis ventanas... ¡ay!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autosuficiente sería si las monedas se pudieran hacer germinar..... de momento es un huerto virtual, todo teoría, a ver como pasamos el duro invierno y en primavera te cuento.

      Eliminar
  3. Yo tengo mi macetohuerto abandonado, pero si tienes tiempo es muy entretenido y además puedes llegar a comer tus propias verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es entretenido, yo solo puedo dedicarle un rato los fines de semana y se me pasa el tiempo volando.

      Eliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.