miércoles, 29 de mayo de 2013

Una pregunta.

Señoras y señores "miembras" y miembros del gobierno y señoras y señores diputados, ¿que es peor?:

 a) Que esté un hijo sin trabajo, en casa, con sus padres.
 b) Que esté un padre sin trabajo, en casa, con sus hijos.

Si me lees, querido/a diputado/a o miembro/a del gobierno y/o de la oposición, me puedes dejar la respuesta en un comentario... y tu, querido lector habitual o esporádico, también me puedes dejar tu opinión.

¿La foto?... el lugar de trabajo de mis antepasados.

23 comentarios:

  1. respuesta:

    Da rapa a rebola, que veña o demo e escolla.

    LA LIBERTAD EMPIEZA POR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA (yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non entendín un carallo pero vale.

      Eliminar
    2. Sabedoría popular (do pobo). Moi bo o refrán.

      Eliminar
  2. Tan humillante es una situación como la otra. Pero creo que para el padre,la segunda es peor.
    Si muchos que un día decieron ser valientes y formar una familia,hubieran imaginado estar hoy sin trabajo seguramente no hubieran dado ese paso.Ya se que hubo tiempos peores y se superaron, pero entonces nadie conocía nada mejor y la gente se preparaba más para sobrevivir que ahora.
    El campo sin brazos y las personas prisioneras en las ciudades.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero, un hijo sin trabajo, mala situación pero siempre podrá ser acogido por sus padres, pero un padre sin trabajo y con hijos..... ese debería ser especie en peligro de extinción.

      Eliminar
  3. Los hijos sin trabajo de hoy serán los padres sin pensión mañana.
    Los padres sin trabajo de hoy, ¿como conseguirán sacar adelante a los hijos?
    ¿Quien mantendrá a los abuelos del futuro?
    Planteas una cuestión difícil de resolver.
    Algo habrá de cambiar

    ResponderEliminar
  4. Tengo hijos sin trabajo y viviendo conmigo, no sé que es pero, además pienso que no hay que escoger porque hasta hace poco lo normal era que los padres trabajaran y los hijos tomaran el relevo y se iban incorporando poco a poco, pero esto es una tragedia para todos. Aunque pienso que los políticos hacen oídos sordos, dudo que te contesten, en tal caso serían buenas palabras.
    Parece que el futuro es que los padres pasen de estar en el paro a estar jubilados y los hijos a trabajar con sueldos infames o irse al extranjero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto solo es el principio de lo que se nos viene encima.

      Eliminar
  5. Si yo tuviera la respuesta, ninguna de las dos situaciones es buena, te lo digo por experiencia, he vivido las dos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, un padre sin trabajo es mucho más duro...
    Buf, todo es muy triste, Logio. Los padres con hijos en el paro también están pasando lo suyo. Esa especie de angustia por lo que les espera...
    La vida antes era muy difícil pero de otra manera.

    ResponderEliminar
  7. Todas las políticas que están adoptando son absurdas, suben los impuestos pero se tributa menos, porque los impuestos se le suben al que no tiene; se flexibiliza el mercado laboral (o sea, se abarata el despido) y lo único que genera es más desempleo; se sanea el sector financiero, pero se ahoga al país con la deuda y sus intereses, se busca frenar el déficit del sector público, pero los recortes en salarios, puestos de trabajo, y demás recursos lo único que provocan es una profundización de la recesión. Me parece que todo se debe a que se parte de la premisa errada de que la solución a la crisis pasa por la austeridad, mientras que la economía del liberalismo siempre se ha basado en el consumo, en el gasto del estado y en el flujo del dinero. Nos gobiernan los más sucios y obstinados avariciosos que ha podido parir este país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están gobernando buscando el bienestar del pueblo que se supone que es lo que tienen que hacer, están gobernando para pagar a Alemania.

      Eliminar
  8. Hasta ahora he tenido la esperanza de que esto se arregle, y aunque no peco de pesimista , lo cierto es que no le veo una salida y a medio ni a corto plazo, los que trabajan porque no tienen la seguridad de que podran mantener su empleo, los pensionistas, algunos con asignaciones que mas parece una limosna, abocados a la miseria, ayudando como pueden a sus hijos y a sus nietos.
    Quizas este seria un buen momento, para echar una vista a las tierras de nuestros mayores, y retornar, los que puedan, y cultivarlas, es una propuesta dificil, pero que haria posible que no se importara, tanto alimento de origen dudoso y se reactivara el mundo agricola.
    Pantxike Kontreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la gasolina a precios de la España que iba bien.

      Eliminar
  9. Mira que eres malo, Logio, ¿cómo les haces preguntas tan complicadas a los miembros y miembras del gobierno? Que se les van a quemar las dos neuronas que les quedan. Y no digamos a la oposición, que esos tienen una y está de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Neuronas?...¿oposición?... ¿de qué me hablas?.

      Eliminar
  10. Yo creo que los dos casos son terribles. Lamentablemente ya te contestas tú mismo: pagar a Alemania en lugar de incrementar la masa trabajadora... que curiosamente aumentaría los ingresos del estado y el consumo de las empresas y descendería lo pagado por la seguridad social... ¡anda! ¿cómo es posible que no se les haya ocurrido?
    El lugar de trabajo ¿son terrazas preparadas para el cultivo?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se como no se les ha ocurrido pero no, no sucedió.

      Eliminar
  11. Es que haces cada pregunta...

    :ppp

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.