domingo, 17 de junio de 2012

Petroglifos

 ¡Que curiosa es la vida!, hay veces que salen las cosas mejor que si se planearan, hoy ha sido una de esas ocasiones:

Tras haberme enterado de que un grupo de niños del colegio público de Puente Domingo Florez había visitado los petroglifos de O Bosque, uno de los varios yacimientos que hay en Villamartín de Valdeorras, había prometido a su descubridor, el arqueólogo José Fernández, un amigo de facebook de esos con los que compartes aficiones pero que no conoces en persona , que los iría a visitar, con tan buena fortuna que al llegar esta tarde allí con los niños me lo encontré paseando;  te puedes imaginar lo que ha enriquecido la visita este encuentro.

Según nos contó las figuras, fueron gravadas en la Edad de Bronce en lo que sería el techo de una cueva o que podría haber servido de refugio y  José Fernández interpreta que podían representar figuras celestes.

9 comentarios:

  1. Un tío suertudo. Me alegro por ti.

    ResponderEliminar
  2. Como un tranquilo paseo se convierte en algo especial,que bonito,¿Sabremos algun dia todos esos misterios del pasado?

    ResponderEliminar
  3. @ines camaro sanchez Ya me pasó en otra ocasión con unos amigos con lo que sabíamos que tarde o temprano nos toparíamos y fue precisamente en casa de un familiar, el mundo que es muy pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tuviste, barbián. La última vez que estuve viendo grabados fue en Silos y no había, por enfermedad, quién contara la historia. Y si de petroglifos hablamos, ya ni te digo en Outeiro de Cribo, pero eso es otra historia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Más vale llegar a tiempo, que rondar un año.
    Me alegro y me gustaría conocer esos petroglifos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Logio, si es que no hay como tener un buen Cicerone.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.