domingo, 5 de febrero de 2012

Cada vez mas pobres

Mañana tenemos que recorrer 30 kilómetros (15 para ir y quince para volver, al precio que va la gasolina) para pedir una simple cita médica y eso porque en el Hospital Comarcal de Valdeorras ya no se puede pedir por teléfono como hasta ahora, lo que supone un pequeño trastorno, pero para la el anciano que viva en Vilanova da Veiga, una localidad a 70 kms del hospital la broma puede hacer mas bien poca gracia.

Alegan que hay que presentar la tarjeta lo que me parece una solemne estupidez pues eso bien puede hacerse el día de la visita al especialista, o si no otras formas tiene que haber sin robar al paciente un servicio tan simple pero tan básico como la cita telefónica.



Te aconsejo:

16 comentarios:

  1. En el tiempo que estamos debería de estar todo informatizado, de modo que desde que el médico de cabecera estima oportuno ir a un especialista salgas de la consulta con la cita dada. O al menos que se pudiera hacer por teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Y para más narices tienes que pedir una mañana libre en el trabajo no para ir al médico sino para pedir audiencia con él.

    A este paso volvemos al carro y el burro.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. El banco está informatizado, el hospital no.

    ResponderEliminar
  4. El caso es facilitar la vida a la gente. Anda que...

    ResponderEliminar
  5. No entiendo lo que no entiendes Campurriana yo no entiendo por que ayer podía ser hoy no es posible.

    ResponderEliminar
  6. No te digo más que el otro día le hicieron a mi hijo una radiografía en el hospital, y se tiraron una semana buscándola en el ordenador... sin resultados. Finalmente, tuvieron que hacer otra porque fueron incapaces entre unos y otros de encontrar el documento en la red... menos mal que no tenía nada roto, pero la ineficacia informática es también digna de mención.

    Lamento que tengáis ese problema, la verdad que para muchos será un verdadero trastorno, sobre todo cuando ya has probado la cita por teléfono.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Y con la derecha absoluta en el poder, todavía tendremos que ver cosas peores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que quieres que te diga si ya sabes la de problemas que estoy teniendo yo últimamente con el sistema cada vez más S.A.nitario.

    Aquí en mi pueblo ese tipo de citas te las pide directamente desde el mismo ambulatorio, el propio conserje y a través del ordenador y al instante una maquinita saca un papel con el día y la hora de la cita. ¡Esto de la banda ancha es la hostia!, la putada es que al igual que lo escrito por mi en mi entrada en la que hablo del chaval que tengo empadronado en mi casa para que pueda ser operado, pues este es un caso parecido... Llámale la España de las dos velocidades, las dos Españas o si quieres farrapos de gaitas.
    Lo que sí puedo asegurar es que aún cotizando todos los mismo, en este país la Sanidad Pública, NO ES IGUAL PARA TODOS.

    He dicho y cierro el pico que me enciendo.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba: Mi niño tiene una revisión anual en Ourense, a mas de 100kms.... lo suyo sería, ya que no se puede pedir por teléfono, que al menos pudieramos pedir cuando vamos cita para la próxima vez, pero...... como es para dentro de un año... NO HAY AGENDA..... así que a joderse y a ir dentro de un año a pedir la puta cita......... y luego hay alcaldes, delegados de gobiernos, si en plural, y presidentes de diputaciones, que no se sin son diputados o no ni me importa lo mas mínimo......¡a la mierda con todos ellos!

    ResponderEliminar
  10. Y la cosa no parece ir a mejor.
    Lo siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Logio ¡Sí hay agenda!, que no nos engañen. A mi ya me dieron puerta más de una vez con eso de la agenda.
    Lo que pasa es que las agendas son "listas de espera" y hay a quien no conviene decir cuanta y cuanto se está en una lista de espera.
    Lo que en tu caso es aparte de absurdo y dado a la distancia que vives es un cachondeo, si el niño tiene revisión para el año, pues que lo apunten en la agenda del próximo año y punto.
    No hay excusas, si no hay agenda se abre que ahora ya no hay el pretexto de que aún es pronto para encargar en la imprenta las agendas del año que viene.

    ResponderEliminar
  12. @m4n010 Pues ya lo hemos intentado y no hay tu tía, menos mal que siempre hay que ir por algo.. que si el suegro, que si la suegra.... total, en el Hospital Comarcal Valdeorras no hay un puto especialista y hasta para mear hay que ir a Ourense.

    ResponderEliminar
  13. Hola Logio, me dejas de piedra. Si no fuese tan serio parecería una broma de mal gusto.
    Pues que tramiten la cita desde el médico de cabecera, pero hacer ir hasta le hospital solo para la cita me parece como poco ruin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Logio, me refiero a que no entiendo nada de cómo funciona éste, nuestro país.

    Eso.

    Un saludo desde cerquita.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.