martes, 5 de julio de 2011

Creo que vi Saturno pero no estoy muy seguro



La verdad es que nunca me había interesado demasiado mirar las estrellas, entre otras cosas porque se que es pura fantasía ya que casi todo lo que ocurre allí arriba en realidad ocurrió ya que lo que ocurra en un lugar que está a miles de años luz, si lo estás viendo es que ocurrió hace miles de años, entonces, ¿para que mirar?.

En fin que la verdadera razón es que no tengo ni condenada idea de lo que hay en el cielo ni mucho menos de dónde está, por eso aluciné el sábado cuando vi a un tío (Victor Manuel) capaz de coger un telescopio y decir antes de ponerse el sol que va a enforcar un telescopio hacia tal sitio del cielo y no tocarle mas hasta que oscureció por completo.... cuando fuimos a mirar la estrella en cuestión estaba en el visor del telescopio.... ¡Grande!.

En fin que yo pasaba por alli y acabé viendo Saturno... y me gustó; lástima que aquí la distancia a casa también cuente.

Felicidades por el rollo que se traen por O Carballiño.


12 comentarios:

  1. Vosotros también habéis sido ingredientes de la salsa. Y fíjate tú que iba a ser verdad que Saturno tenía (y tiene ) anillos. Realmente no se sí existe Murcia por que nunca la vi, pero Lo de los anillos de Saturno Lo tengo tan claro como que me llamo Mercedes :D

    ResponderEliminar
  2. Es que soy tan animal que en blog de Victor voy y dejo un comentario diciendo que vi.... JUPITER... y claro, a alguno lo descuadré.... ¿comol?

    "Decatado" de la cagada digo: ¡pues tendré que arreglarlo!.

    ResponderEliminar
  3. Logio, si tienes un móvil con Android y te interesa eso de saber qué cuernos es eso que está en el cielo, te recomiendo que pruebes Google Sky Maps. Arrancar la aplicación, apuntar al cielo y listo, un astrónomo en el bolsillo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Logio, pues con lo bonito que es mirar a las estrellas en una noche de verano tumbado boca arriba en un buen verde y si estas bien acompañado mejor que mejor. O aunque sea Saturno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La compañía fue muy agradable, la noche maravillosa y el equipo inmejorable.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que miro muy poco hacia el firmamento, recuerdo la última lluvia de estrellas y el pasado eclipse, pero los planetas nunca los he visto, lo apuntaré en mi libreta de viajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja no te preocupes, es que supongo que eso es normal, no ve uno a Jupiter ni a Saturno todos los dias como para reconocerlos a la primera ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues nos has dejado con el gusanillo de ver saturno ( saturno o como dice merce, cualquier otro planeta) y saber qué se siente in situ, la verdad es que tiene que ser fascinante!

    Buen dia

    ResponderEliminar
  9. Una vez unos amigos me aseguraron (invitacion a cena mediante) que tenian una aparato que permitía ver hacia el pasado.

    Ganaron, era un telescopio y vimos el pasado de algunas estrellas. La lastima dijeron es que no funcionaba enfocándolo a otras cosas. ;)

    ResponderEliminar
  10. Amigo mío, para saber si es Saturno lo que has visto o es otro planeta, te has de fijar en los anillos que tiene.

    También pudiera ser que pese a tener anillos fuese la luna lo que has visto. Pues como sabes por la famosa canción esa "el toro enamorado de la luna...", pudiera ser que el bicho se haya decidido a pedirle matrimonio, lo cual ya era hora, y que los anillos que parecen de saturno, no sean más que la alianza que indican que por fin la luna se ha casado con el toro.

    Yo si he visto las estrellas una vez que dí con la rodilla contra una esquina, y las vi muy cerca, casi al alcance de la mano.

    No sé... el universo es tan complejo que vete tu a saber lo que has visto.
    De todos modos y si vuelves a mirar por un telescopio, mantennos informados por si nos invaden los marcianos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anillos tener tenía así que supongo que sería Saturno, ja, ja.

    ResponderEliminar
  12. Envidia sana me has dado. Me encantaría poder ver Saturno ¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.