sábado, 4 de junio de 2011

Pazo de Tor

Hoy nos hemos acercado a visitar un pazo situado en una colina que le sirve de mirador sobre el valle de Lemos, el Pazo de Tor.




Desgraciadamente, como suele ser costumbre, la amable chica que nos lo enseñó me contestó que dentro no a la ya típica pregunta de si puedo hacer fotos, así que me tendrás que conformar con lo que te ofrezco ya que no te puede traer la fotaza de la cama de matrimonio (matrimonio de 22 partos, según nos contaron) como hubiera sido mi deseo.


La última propietaria murió sin parientes cercanos a quien dejar la herencia así que se la dejó a la Diputación de Lugo y de ahí que la casa se haya convertido, con algún que otro problema, en museo etnográfico y esté abierta al público, se hayan rodado cosas(y cosas) y se hayan programado varias actividades.
Me ha gustado saber que el pazo tiene blog:



VIDEOCREACIÓN ... SOMBRAS DE SONOS NO BOSCO: UN BERRO POLA LINGUA .... PARTICIPA!!! from Encarna Lago on Vimeo.



Los escudos me los guardo para mis apuntes de genealogía.
Me recordó mucho a la Casa Grande de Fontei, de la que ya te hablé recientemente.

7 comentarios:

  1. Hola Logio, hay mucha manía de no dejar hacer fotos dentro de este tipo de lugares, pero no entiendo la razón, porque considero que es un buen acto promocional del lugar de forma gratuita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tampoco entiendo el mal que habría en hacerlas, bastaría que te dijeran que con flash no, si hubiera cosas que se puedieran estropear... no se, quizás afán de proteger.. no se, pero no voy yo a discutir por eso, si es que no pues no, es su casa, no la mía.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía. Apunto en mi libreta de tareas pendientes (que está a rebosar).
    Gracias, Logio.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las fotos pero, de verdad es tu sueño tener 22 hijos??? XDXD

    ResponderEliminar
  5. Hola de buenas noches...

    No conocía, bueno poco conozco, pero prometo si vuelvo a Galicia pasa a verlo..

    Besotes a toda la familia y un gran abrazo de dulces sueños

    ResponderEliminar
  6. Ola Logio,

    Eu, agora que vivo en Monforte probei visitalo hai uns meses. Resulta que fun con Marga, a miña compañeira, e ese día estaba pechado ao público... Vaia sorte! Temos que voltar outro día.
    A anécdota foi que entramos por unha porta para ver a finca lindante que ten un pequeno labirinto, ovellas pacendo por alí e unhas ocas. Ao ir entrando na finca botáronse a correr as ocas e non nos atacaron de milagre. Vaia susto!! Botábanse a nós con violencia para defender a propiedade. Oira falar do perigosas que poden ser e comprobámolo en persoa. Conseguimos pechar a porta case cando os picos das ocas nos alcanzaban.
    Se entrades alí, coidado !!

    Saúdos,

    Xosé Manuel

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.