lunes, 2 de mayo de 2011

Oficialmente muerto.

Esta mañana desayunábamos con la noticia de que un comando especial americano se había cargado al enemigo público número uno y el habitante de la Casa Blanca le había dado oficialidad a la noticia en un breve comunicado difundido a todo el país. La locutora advertía de que la foto que aparecería a continuación era muy desagradable.

Primero me alegré por la noticia, luego me enojé por lo que entendí como un asesinato, luego me di cuenta de que no hubiera sido factible capturarlo vivo y luego supe que ni lo habían intentado, el objetivo era matarlo (sin juicio previo ni cosas de esas que se suelen hacer en estos casos, ni falta que hacía, para ser sincero).

A medida que avanzó el día empezó a extenderse el rumor de que la horrible foto bien podría ser un montaje pues aparentemente cuadra a simple vista con otra que lleva algún tiempo circulando por ahí.

Luego, a la hora de comer una televisión gallega dijo que habían tirado el cadáver al mar y me froté los oídos... ¿cómo?....¿que llevan 10 años intentando cazarlo y cuando lo cazan tiran la prueba al mar?.... no, no me lo creo...

Pero, en fin, a medida que han ido transcurriendo las horas y me han hablado de lo bien que le viene a Obama la noticia he ido echando cuentas y he llegado a la conclusión de que si, de que está oficialmente muerto y yo que me alegro, ¡que carallo!.


26 comentarios:

  1. Cierto es que está muerto "oficialmente". De lo demás no creo que nos enteremos ni tu ni yo.
    En el fondo del mar, materile ril rón, chin pón.

    ResponderEliminar
  2. Cambiada la banda sonora del post en tu honor por las carcajadas que me has producido con tu piada en twitter.

    ResponderEliminar
  3. Lo de tirarlo al mar lo he entendido de la primera, así se evitan peregrinaciones.

    Por lo demás he pensado lo mismo que tú cuando he escuchado la noticia pero además no sé no hago mas que dar vueltas a tanto regocijo ¿a nadie le preocupan las consecuencias? ¿De verdad cree la gente que se acabó todo, que no va a haber un después sangriento?

    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Curioso lo de la foto. Demasiado.
    Yo, que soy más ingenuo, pienso que si vivimos en una sociedad que "se ha dado" unas reglas... deben cumplirse, incluso con quien no las cumple. Más cuando se nos llena la boca con ciertos conceptos grandilocuentes que legitiman nuestro sistema y muestran nuestra superioridad moral.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y coincido con Anjanuca: habrá que ver la efectividad de este asesinato sobre el funcionamiento actual del terrorismo islámico: ¿de verdad lo seguía dirigiendo este tío?

    ResponderEliminar
  6. Yo ahí entro en conflicto conmigo mismo, por un lado me alegro de que lo hayan mandado al infierno pero por otro me duele que se hayan pasado por el forro todas las leyes internacionales, aunque yo hubiera hecho lo mismo.... creo.

    Me gusta que al menos no lo hayan disimulado con lo de que su objetivo era capturarlo y en el fondo pienso que el cuerpo no está en el fondo del mar, no, no..... estará volando hacia algún lugar reservado en la zona cero.... eso o los americanos han cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Parece claro que la foto está trucada, pero, esté trucada o no, lo hayan echado al mar o no, se hayan quedado con su cuerpo quién sabe para qué o no, un bicho menos, la cosa es muy sencilla.

    ResponderEliminar
  8. Esa foto es una gran mentira, es evidente.
    De modo que todo lo que nos cuentan,... qué puede ser?
    Otra gran mentira.
    Este montaje es de peor calidad que el de la patada de Pepe.

    Todo basura!!!

    Con estas cosas solo conseguirán que pensemos cada vez mas en que lo de las torres fue un apaño burdo del Gobierno de Bush.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo he estado todo el día con el estómago revuelto. supongo que era el mareo entre el deseo irracional de venganza y la sensacion de que este tipo de justicia no es la que debería.

    ResponderEliminar
  10. Que ese engendro sobraba, estaba claro, pero tengo la misma sensacion que Amio.

    Nos hemos sacado un buen peso de encima, pero espero que tengan en cuenta el tamaño de la losa que se nos puede caer ahora...

    ResponderEliminar
  11. Queda la esperanza de que la ocultación de imágenes se deba a un deseo de la Casa Blanca de que no se repita lo de Sadam y que las imágenes no provoquen mas daños que beneficios pero dudo que ese sea el motivo.

    Para lo que no encuentro explicación es para la trampa de la foto, si lo que querían era sembrar dudas lo han conseguido.

    ResponderEliminar
  12. ah y la "*odida" foto esa lleva dos años largos dando vueltas por internet.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me asusta, lo que realmente me asusta son las declaraciones que se le atribuyen al premio Nobel de la Paz; en primer lugar que haya dicho que ordeno matarlo y no capturarlo y en segundo lugar que dijera que no tenía la certeza de que fuera él el que estuviera en aquella casa.... o sea, que mandó matar a los que allí estaban y luego les preguntó quienes eran.... muy americano eso.

    ResponderEliminar
  14. Uff, perdón el pueblo americano era aquel que había cuando llegamos los europeos, ellos no tienen la culpa, fueron víctimas precisamente de esta forma de afrontar los problemas llevada desde Europa.

    ResponderEliminar
  15. :(

    Mi hermano vive en los USA, ayer hablamos y estaba feliz. No te preocupa que lo hayan matado así? (si realmente es él), que nadie lo haya detenido, juzgado, condenado...me dijo que no, me da igual lo que hayan hecho, dijo, el fin lo justificaba. Eso fue lo peor de todo, todo el mundo corriendo encantado cuesta abajo hacia...yo que sé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Logio, no quiero pensar la que se hubiera montado aquí si hacen lo mismo con un cabecilla etarra

    ResponderEliminar
  17. Troitiño, vigila tu espalda.

    ResponderEliminar
  18. Bien pensado, mejor vigilo la mía no sea que los americanos piensen que hay un enemigo en mi casa y entren a saco a buscarlo matando a mi familia.

    ResponderEliminar
  19. "No le reconozco" le dijo Llamazares a Zapatero.

    Entiendo que ZP felicitara en caliente a los americanos cuando todos pensamos que el asesino escondido con un comando armado hasta los dientes había caído en el intercambio de disparos pero no cuando ahora, después de conocer todo lo que se conoce de los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  20. Y dicen algunos que no sería fácil encontrar un lugar en el que encarcelarlo o que no sería fácil juzgarlo o vete tu a saber que disculpa que tuvieron 10 años para solucionar, para saltarse a la torera todas las leyes internacionales.

    Supongo que se habrá vengado la caída de las dos torres, pero no se ha hecho justicia a las víctimas.

    ResponderEliminar
  21. "El se lo ha buscado" vino a contestar ZP.

    ¿Es esta la fórmula que permite condenar sin juicio?

    ResponderEliminar
  22. Otros hablan de que se acabará haciendo pública una foto.... Si ya se hizo pública una FALSA que yo vi nada mas levantarme en nuestra televisión pública.

    ResponderEliminar
  23. es raro ¿el imperio sin un enemigo en éstos tiempos que corren? ¿o es la excusa perfecta para amedrentar aún más a las personas con un pulpo terrorista de mil brazos vengativos? lo de eliminarlo(?) queda bien, sacia la sed de sangre y el mar todo se lo traga... ¿somos la gente como el mar?
    cochofello.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo lo que quiero saber es donde lo tiraron que este año quiero bañarme tranquilo en la playa

    ResponderEliminar
  25. Aquí como se hizo el montaje de la foto, gentileza de una amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.