martes, 22 de marzo de 2011

Objetivo de la intervención en Libia.

Ya hacía tiempo que no dejaba mi opinión plasmada aquí pero hoy una afirmación de nuestro Presidente cerrando el debate sobre la intervención de España en el conflicto de Libia hizo que me hirviera la sangre:

Dijo, mas o menos, que lo ideal sería que cambiara el régimen político en Libia pero que el objetivo no es derrocar a Gadafi...

¿Por que somos tan condenadamente correctos e hipócritas hasta mas no poder?, la resolución de la ONU desligitimiza por completo al régimen del tipo ese ya que adocta medidas para proteger a su pueblo de él... ¿y el objetivo no es derrocarlo?... no me jodan.

Si es un genocida habrá que detenerlo, juzgarlo y condenarlo y si no lo es... ¿entonces que hacen las tropas de medio mundo en su territorio?

Y otra cosa, a los que comparan esta intervención con la de Irak decirles que, a mi entender hay una pequeña diferencia entre las dos, que Sadam sabía que hiciera lo que hiciera lo iban a colgar y Gadafi creer que hagan lo que hagan los aliador él va a triunfar.



Hace un año no publiqué.
Hace dos repasé y luego hablé de parques, de pozos y de paseitos domingueros.
Hace tres tampoco publiqué.

11 comentarios:

  1. Yo lo unico que digo es que hipocresia es lo que les sobra a estos impresentables estuvieron 40 años riendole las gracias y ahora hay que pararle los pies,no se quien es mas hipocrita el Gadafi u occidente.No se acuerdan cuando con financiacion de el gadafi mando un avion al suelo en Inglaterra con cientos de muertos? O es que esperaban que se iva a ir igual que otros dictadores de la region? les salio rana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me estaba preguntando yo. Que coño hacen.

    ResponderEliminar
  3. @Jose Manuel No podemos cambiar el pasado, fue lo que fue... pero si podemos aprender de él y cambiar el futuro.

    ResponderEliminar
  4. yo no digo que no estoy de acuerdo con pararle los pies,pero que bien que se lo pensaron

    ResponderEliminar
  5. Si Libia fuese un erial, ni ocupación ni leches, lo malo o lo bueno, es que tiene muchos recursos muy golosos para occidente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Logio, siempre nos toman por imbéciles. Cuanto echo de menos politicos que hablen con claridad y no haya que estar pensando a ver lo que dicen para despues de darle 20 vueltas no decir nada o decir lo que les da la gana. Con lo fácil que es llmara a las cosas por su nombre, pero claro... entoces no serian ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a la moción que está promoviendo Amio en twitter. ¡Gadaffi, candidato al Príncipe de Asturias, ya!
    Esta guerra, que parecía justa y necesaria, está derivando en sainete a pasos agigantados. Los muertos no verán qué acuerdos se firman después.

    ResponderEliminar
  8. Expongo lo meritos que a mi entender hacer a Gadaffi un buen candidato para el Principe de Asturias de cooperacion Internacional.

    - Ha cnseguido se recibido con los mas altos honores por mandatarios de todo pelaje durnate las ultimas decadas.

    - Ha conseguido una resolución en su contra (casi unanime, salvo alguna abstención) de la ONU.

    - Y sobre todo, el solito, ha cosneguido que los efectos del terremoto+tsunami no parezcan ya tan grandes y frenar en seco el Apocalipsis-Holocausto-Hecatombre nuclear.

    ResponderEliminar
  9. @Xibeliuss. Que se lo dén y a poder ser a título póstumo.

    ResponderEliminar
  10. @Amio Cajander Igual me pasé en la respuesta a Xibeliuss, a ver, seamos políticamente correctos que es lo que toca en estos tiempos de mixigatos:

    Que se lo den, pero a poder ser que se lo lleven a la carcel, con los pasteles del día.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.