jueves, 9 de septiembre de 2010

Niños de segunda clase

Imagínate que te dicen que a partir de ahora en el colegio de tus hijos no va a haber comedor y que en lugar de los cocineros del centro y los profesores apoyando a la hora de comer habrá personal privado de una empresa de Catering alimentándolos....

Imagínate ahora que te dicen que tu centro cumple con todos los requisitos para tener un comedor en condiciones igual que el del colegio de los hijos de tu vecino y que no sabes (pero imaginas) los criterios (de rentabilidad) que han llevado a la Xunta de Galicia (Partido Popular) a tomar tal privatización... perdón.... tal decisión....

¿Como te sentirías?.... pues imagino que como los padres de los alumnos del colegio público del pequeño ayuntamiento de O Bolo, aquí al lado.

Pues bien, si son criterios de rentabilidad los que fuerzan esta medida he de suponer que la empresa de catering usará los mismos criterios de rentabilidad para alimentar a los niños por lo que desde aquí solicito que el colegio en el que comen los hijos del popular señor Presidente de la Xunta de Galicia sean atendido a la hora de la comida por dicha empresa de catering y que los niños del colegio público de O Bolo sigan siendo alimentarios con criterios mas pedagógicos.

Publicado también en Rio Xares.


Actualización a 10 de septiembre:

Aún hay casos peores, me acabo de enterar que los niños de Ribeira de Piquín tienen que ir a comer al bar que hay al lado del colegio.... ¡de locos! ... y luego dicen que no somos competitivos.


Nada, no publiqué nada ni hace un año ni dos, cosa rara.

13 comentarios:

  1. Eso merece una rebelión. Yo apuesto por que algunos padres y madres que no trabajen organicen un comedor en casas particulares donde se atienda a los crios,además de salir a la calle a protestar!!
    Es una vergüenza!!
    Mi apoyo,Logio!!

    ResponderEliminar
  2. Un microondas portátil es lo que voy a comprar a los peques míos, me cascan todos los meses 180 € de comedor, una pasta que ni en un restaurante de ****

    Estoy de facturas hasta el gorro, y luego hablas con los que reciben la subvención de "ayudas" y haciendo chapuzas ganan casi el doble que yo... que llega un momento que da asco.

    Aquí sólo pagan los de siempre en todo y da igual quién mande, a veces pienso que es mejor ni hablarlo, siempre vendrá el típico que dirá alguna barbaridad para que acabe uno enfadándose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si lo privatizan es porque es rentable, porque las empresas, sean de catering o de lo que sean, se crean para ganar dinero. Detrás de estas decisiones solo hay dos motivos: Dejadez a la hora de gestionar o pagar favores a algún colaborador.

    ResponderEliminar
  4. Los que nos criamos en el medio rural sabemos la diferencia de la calidad de la enseñanza que tenemos con los del medio urbano, los profesores no quieren ver esas plazas ni en pintura, si alguno viene es para estar un año mientras le sale plaza en mejor idem, los colegios como el de mi pueblo en el que, cuando yo era niño había dos séptimos con cuarenta alumnos en cada uno ahora no tiene los cuarenta en todo el colegio, pues juntan a los niños por grupos de edades y van tirando como pueden.

    El comedor nadie debería pagarlo, creo que es una asignatura mas dentro del colegio, pero también creo que nadie debería pagar los libros ya que según nuestra Constitución se supone que la educación infantil es gratuita y obligatoria.

    Pero ya sabemos que los grupos editoriales son poderosos.

    ResponderEliminar
  5. Corrupción hasta en estos lares tan sensibles. Menudo desastre...

    ResponderEliminar
  6. Esto es corrupción en cualquier parte. Mirate bien, no vaya a ser también que sea de un familiar del presidente de la Junta esa.

    ResponderEliminar
  7. E os días que haxa neve, ou que lle pase algo a furgoneta do reparto??? os nenos non comen...
    Ademais do Bolo tamén lle vai pasar a Montederramo, Xunqueira de Espadanedo, ... esa é a aposta polo rural...

    Saúdos

    ResponderEliminar
  8. Las mentes privilegiadas de los gobiernos, siempre atentos a las necesidades de los ciudadanos...

    puaajjjj

    ResponderEliminar
  9. Hola y buenas noches..

    Por estos lares el comedor se paga, yo no tengo niños pero si sobrinos, y me parece todo un abuso, desde los libros, hasta el uniforme, la comida, todo...

    Buen fin de semana y saludos a la familia.. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es una vergüenza lo que hacen con la educación y sobre todo con los niños. Infravaloran por sistema las repercusiones que este tipo de decisiones tienen en ellos y en sus padres. Es anticonstitucional y sobre todo un despopósito mayúsculo.
    Yo, que trabajo en educación lo veo todos los días, cada vez recortan más en todo lo que tiene que ver con esto, pero recortan donde les conviene, porque luego se empeñan en cosas que no tienen sentido. Lo normal sería que se encargasen de que TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y POSIBILIDADES y luego, si queda para lo demás, ya se harán castillitos en el aire.
    La educación es la base del futuro, lo digo muy en serio, luego se asombran de lo que pasa con muchos adolescentes y se empeñan en echar la culpa a los padres. No digo yo que no haya padres para todo, pero imaginaros que un padre tiene que hacer horas extras para pagar los 200 euros del comedor, los 150 del transporte, los libros, el material escolar, las excursiones, a veces unas clases de refuerzo... sumad todo y pensad en el tiempo que le puede quedar a un padre y una madre que ganan lo justo para pensar en según qué cosas.
    No digo que la culpa sea de unos o de otros, símplemente que habría que buscar una solución para esto, pero desde la base. Como dice Logio, mandar a los niños a comer a un bar, es DE LOCOS.

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar mas de acuerdo.

    Otra aberración de la que me acabo de enterar:

    Una adolescente que suspende 9 asignaturas en el curso que repite tiene que pasar por imperativo legal... ¿para que?

    ResponderEliminar
  12. Lo último que se deberia reducir o tocar es todo lo relacionado con la educación,pero...por desgracia no es un tema solo do Bolo o de galicia, aquí en cataluña, pasa lo de o Bolo elevado a 20.Nadie quiere trabajar de maestro porque estamos desprotegidos hasta la médula. Aqui en estas tierras,hace mucho tiempo que la comida de los niños es de catering, yo he intentado comerla muchas veces y no he podido.
    Aunque la educación es lo primero que se debería de cuidar, no es así ya que he llegado a la conclusión de que cuanto más burros salgan los niños, ¡Mejor! así el dia de mañana los políticos dominan mejor al pueblo. Que los padres sigan luchando...pero este es un mal endémico al que ya estamos acostumbrados: este año, sacaron maestros, refuerzos dinero, recursos materiales etc...sobre todo se nota en barrios marginales en los que es imposible ejercer la profesión...

    ResponderEliminar
  13. Desconocía la situación en Cataluña, si es como dices (que no lo dudo) es penoso.

    De la cocinera del cole (o cocinero) espero un menú lo mas sano posible y el precio del mismo es relativo.

    De una empresa de Catering espero un menú lo mas barato posible y que lo de sano sea relativo.

    Pero se que a los políticos eso le importa una mierda, que ahí solo se pierde media docena de botos....

    Me dan verdadero asco.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.