lunes, 3 de mayo de 2010

Una puerta.

¿Que tienen en común estas dos fotos separadas casi por un siglo?

Si, la puerta; una puerta muy especial para mi pues fue todo un descubrimiento ya que nadie me contó (hasta que hurgué en el tema) que mi abuela, de la que ya te hablé en su momento, tenía una tienda de ultramarinos y que la puerta que hay a sus espaldas es la puerta de dicha tienda.

En la segunda foto es su bisnieta la que posa (de mala gana) delante de la que fue la tienda de su bisabuela.

Si, se que siguiendo el espíritu con el que nació el blog "Volviendo la vista atrás", para el que hago esta entrada, debería haber buscado, si no un abanico, al menos una silla en la que sentar a la niña y encuadrar la foto desde el sitio correcto pero solo yo se lo difícil que me fue (y también lo cerca que estaba) encontrar la puerta, como para pararme a buscar el encuadre. Supongo que me disculparás.

También puede que te preguntes por que mas de una vez tengo hecho mención en este blog a la figura de mi abuela materna y no lo he hecho nunca con mis otros abuelos... será que es el camino que tengo mas pisado y se mantiene mas limpio.

Vaya con dios - What's a woman

Dedicada a todas las mujeres adelantadas a su tiempo.

Hace un año:

Y hace dos:

13 comentarios:

  1. Esas si que eran portas,non as de agora,si a caso o que cambiou foi a cor.

    Saúdos

    ResponderEliminar
  2. La abuela de la rama catalana.

    ResponderEliminar
  3. Si, fermín, la de la rama catalana, la que fue madre soltera, la que arrastró una minusvalía toda su vida, la que montó la tienda de ultramarinos, la que murió joven por culpa de la lluvia.

    Si, cambiou a cor de negro a vermello ainda que eu a lembre sempre desa cor... tamén lembro xogar de neno dentro sin saber que estaba dentro da miña propia historia.

    ResponderEliminar
  4. no, no, no le falta nada, la foto está bien así.

    Y la historia de encontrar la historia es genial

    ResponderEliminar
  5. Y gracias que la has conseguido, porque como a un niño le de por decir que no, es que no.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  6. Para mi, la foto está perfecta. No creo que os debáis limitar a reproducciones puras y duras de encuadre - ángulo etc.etc. Están bien, muy bien, pero creo que lo llamativo es el paso del tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La historia...
    :)

    alguna parte se queda perdida en el olvido, a veces un olvido forzado, obligado...

    yo tambien creo que la foto es perfecta, estoy de acuerdo con Xibelius, a veces se puede conseguir el encuadre, otras veces no. Lo importante es la carga que lleva la fotografia y en este caso es historia, tu historia, pasado, presente y futuro. Me parece fabulosa!!!

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buen trabajo Logio, me ha gustado mucho, tanto por lo bonito como por lo que representa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. pino gallelo, puro y duro, seguro.
    La muchachita, como la juventud actual, siempre dispuesta, para lo suyo, claro.

    saludos.

    buena musica. Que no se pierda el buen gusto.

    ResponderEliminar
  10. Siempre puedes volver a hacer la foto no???? Bonita entrada Logio...me gustan estas asociaciones con el pasado....están ahí y quedarán para siempre...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo

    Paso rapidito para agradecer tus palabras de cariño y amistad en casa, de momento todo esta en marcha..

    Besitos de buenas noches.

    PD. Me encanta las fotografías, las dos están estelar

    ResponderEliminar
  12. ¡Has encontrado una de las puertas traseras de tu vida, nunca mejor dicho!
    ¡Y luego la combinas con una de tus puertas delanteras!
    Sin duda, esta foto debes ser tu, pasillo arriba, pasillo abajo...

    ResponderEliminar
  13. No me extraña y me alegra, Eulogio, que tu hija no quiera ocupar ese lugar. Es un lugar muy duro, difícil de vivir. La nena no se merece una vida así, aunque ella, su bisabuela, la viviera de una manera admirable. Aunque ella misma fuera admirable.

    La música, como anillo al dedo.

    Un abrazo, Eulogio.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.