domingo, 23 de mayo de 2010

Tratando de entender

Estaba hace un momento el presidente del Gobierno en un mitín justificando su actuación el la crisis; según su razonamiento:

  1. Cuando estalló la crisis quebraron algunos bancos, no en España, dijo, pero había que inyectarles dinero para que no ocurriera.
  2. Luego, cuando se desmoronó todo, hubo que hacer un gran colchón para toda la gente que perdió su empleo y hacer inversiones públicas (Plan E) para minimizar la caída en lo posible.
  3. Luego hubo que echar una mano a los sectores estratégicos (entiéndase, al del automóvil).
  4. Y ahora toca reducir el gasto y rebajar la de deuda para que los putos mercados que causaron la crisis no nos coman vivos.

Estoy casi seguro de que todos son multimillonarios y de derechas, lo que no entiendo es por que tienen tanto miedo a meterles un impuesto largo y duro por el balance de situación a ellos, causantes de tantos problemas y sin embargo hay cojones a quitarle de la cartera al que tiene lo justo para ir tirando, cada vez que lo pienso me arrepiento mas de mi postura inicial, yo pensé que también para los mas ricos habría algo, pero empiezo a pensar que no y opino que está bien que todos rememos, pero TODOS.

Si, supongo que habrá alguna razón para ese miedo, me gustaría saberla antes de uno de nuestros grandes bancos haga públicas sus próximas ganancias.

Supongo que después de esto el Banco de España obligará a crear un fondo a los bancos lo suficientemente importante como para que el estado no tenga nunca mas que limpiarle el culo... Y estaría bien que alguien les obligara a invertir parte de esos futuros enormes beneficios en devolver el dinero que se le dio.



Hace un año:

Hace dos:

19 comentarios:

  1. "Y estaría bien que alguien les obligara a invertir parte de esos futuros enormes beneficios en devolver el dinero que se le dio"

    Tú lo has dicho, Logio. Estaría 'de madre', oseasé estupendamente, pero... me temo que eso no ocurrirá.
    Creo que nunca se les debió inyectar nada, excepto quizá un poco de cicuta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hubiera pasado si en lugar de inyectarles dinero los hubieran intervenido?

    ResponderEliminar
  3. ...me temo que si los hubiesen intervenido, los hubiesen privatizado de inmediato. Como ya dije, cada vez me convenzo más de que esto está diseñado hasta la última coma.

    ResponderEliminar
  4. Los ricos tienen el mando de la situación y entre ellos mismos no se va a pisar la manguera, seguiremos pagando los platos rotos los mismos de siempre y per saecula saeculorum.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, quizás todo esté mas que planeado entre los cuatro barrigones que seguro hay detrás de cualquier gobierno (y ciertamente no se meterán el dedo en el ojo los unos a los otros) como lo está todo atado y bien atado cuando son elecciones... pensamos que elegimos y lo que hacemos es escoger entra las opciones que nos dan, pocas.

    En lugar de crear democracia desde abajo los partidos crean sus líderes en torno a sus grupos de presión y luego nos preguntan a ver cual nos gusta mas si el azul con lunares blancos o el blanco con lunares azules.

    Una mierda.

    ResponderEliminar
  6. Pla,plas,plas,plas....aplausos para la entrada logio.

    ResponderEliminar
  7. El dinero día a día me da menos confianza, entiéndase por dinero todos aquellos que se ganan sus perras jugando con él, que no son solo bancos.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo digo yo, si me tengo que aguantar a que me reduzcan la nómina pues lo veo bien SIEMPRE Y CUANDO SE LA REDUZCAN A LOS RICOS Y PODEROSOS.
    O todos moros o todos cristianos.
    Muy buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que podamos decir y opinar se quedará en meras divagaciones de los españoles de a pie que no entendemos nada de todo cuanto nos está pasando, pero lo que si está claro que toda esa demagogia que ahora despliega el gobierno para justificar lo que sigue si justificación, es que el poder, de cualquier ideología, siempre irá de mano y estará sometido a los dictados de quien maneja el dinero:la banca. Antes de que éstos sufran pérdidas, caeremos todos... Asi de claro.

    Ojalá arrimaramos el hombro todos, pero es que siempre somos los mismos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los multimillonarios hoy en dia forman parte tanto de la derecha como de la izquierda.Aquella ideologia de los años 75 ha desaparecido.Poderoso caballero es D. Dinero y la política se ha convertido en el mejor negocio para ganar dinero.
    Aunque no nos guste volvemos a aquellas épocas de Franco: de hacer regalos, de hacerle la pelota a los jefes,influencias,regalo de jamones etc..Hemos retrocedido 30 años hacia atrás y muchos no se lo creen...

    ResponderEliminar
  11. Hola Logio

    Como siempre los ricos enriquecerán ( mira todo en lo que pueden invertir ahora a bajo coste...) y los pobres seremos más pobres ( si cabe...)

    Besitos

    P.S.
    Siento la ausencia, pero tanto cemento, me derrumbó ejejeje

    ResponderEliminar
  12. Dicen que en las encuestas los políticos aparecen como un problema de los que mas preocupan, hoy un tertuliano dijo que eso está bien pero que nadie piensa que los políticos no deberían existir... y yo me dije, ¿tienen huevos a preguntarlo?... ¿que pasaría si preguntaran sobre la salud de la democracia?.... sinceramente creo que estamos un poco cansados de pagar cargos políticos y que algunas cosas como las inútiles Diputaciones tendrían que desaparecer.

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy tratando de entender durante estos largos yá dos años.
    Todavía sigo ahí.

    ResponderEliminar
  14. Lo de los bancos si que es un robo, pero me pregunto ¿ que pasaría si todo el mundo dejase de pagarles los créditos que conceden?,¿nos iban a meter a todos presos, nos embargarían las casas? igual era algo así lo habría que hacer, aunque solo fuera para meterles el miedo en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  15. Imagina que lo que dices se tomara como modo de protesta, ni huelga ni pollas, este mes no paga ni Dios la hipoteca......
    ¿Que pasaría?

    ResponderEliminar
  16. Hala me apunto a ese ultimo comentario ;)

    Porque yo tambien trato de entender, por que existen PENSIONES VITALICIAS, a muermos que se duermen en los sillones, VEHICULOS OFICIALES a barrer, SUBVENCIONES a organizaciones, asociaciones y fundaciones de no se sabe lo que, con salarios de 1500 euros a gente que no pasa por su lugar de "trabajo" y si no pasa es porque hay "locales alquilados" para albergar las instalaciones de tales "asociaciones y demás" los cuales, para mas inri, nunca estan abiertos, pero si tienen pegatinas en las puertas publicitando tal o cual organismo de la administracion autonomica (sobre todo). Con ordenadores y mobiliario de oficina que les viene llovido que si del fondo social europeo, que si de tal o cual entidad bancaria, que si de una diputacion, que si de un concello...

    Cantidades ingentes e insultantes de dinero se escapan por todos esos poros que nadie quiere ni mencionar ni tapar.

    Es facil guillotinar a aquellos que estan de puertas afuera, pero es que de puertas adentro hay muchos que no se mencionan.

    El coche del anterior presidente de la xunta, el mobiliario de su despacho y algunas cosas mas fueron y vinieron en boca de todos utilizado como arma imbatible en las urnas. Anunciando austeridad (algo que me parece soberanamente acertado) y reduccion de gasto publico, pero...
    te aseguro que yo sigo viendo las mismas nominas para los mismos y cada vez son mas...

    entonces... la reduccion del gasto publico y la austeridad, ¿donde estan? ¿solo en coches y mobiliario? y, todas estas contrataciones y gastos que conllevan, de no se sabe para que, ¿no sobran? ¿porque existe una confederacion empresarial y cincuentamil asociaciones empresariales independientes, para las cuales siempre hay pasta disponible?

    Los recortes, son los retales que sobran...

    ResponderEliminar
  17. Es curioso, cada vez que veo a uno de esos echándose la siesta en su escaño también pienso e su pensión vitalicia y en lo merecida que la tiene.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya no quiero entender nada, para que?, paso de leer esta entrada y los comentarios. Lo único que podemos hacer es en las urnas.
    Yo venia a decirte que como te debo una pizarra (que no me olvido), y como ya tienes, si te gustan estos pintados con cera derretida, cuando este menos liada te mando uno.

    ResponderEliminar
  19. Hola Logio, pobrecitos los politicos que piensan que son ellos los que mandan. Siempre han sido los grandes adinerados, las grandes fortunas y lso bancos y las grandes empresas las que mandan y a esos no hay güevos de hacerles pagar nada, porque sino nos vamos todos al garete y por eso han creado esta crisis para seguir ganando mas y mas y mucho mas.

    Siempre pagaremso los mismos los que no tenemos dinero y dependemos de una nómina que nos tienen cogidos, los que dependen de una pensión, pero no de los que pagan los impuestos en Andorra o Mónaco por citar solo dos y luego presumen de su españolidad, esos nasti de plasti.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.