miércoles, 12 de mayo de 2010

Rema, remaaaa.

Nunca me han gustado las casillas pero si tengo que ponerme una etiqueta esa es sin duda la de "Trabajador"... y desde esa posición hablo, aunque me consideres mezquino:

No es justo que los mas humildes paguemos la crisis pero justo o no va a ser así, así que partiendo de aquí pienso que si hay que remar tendremos que hacerlo todos y no solo los trabajadores y los empresarios, también los funcionarios y los pensionistas.

Y a los líderes sindicales decirles que no es muy ético defender un acuerdo de subida salarial en un sector cuando otros llevamos dos años con el sueldo suspendido o no tenemos sueldo.

Esto pudo haberse hecho mucho antes de que llamara el americano.



Actialización aquí.

Hace un año:


Hace dos:

21 comentarios:

  1. Me cago en la leche, se borró todo lo que había escrito!

    Te decía que pienso hablar mañana de este tema, hoy me pilló por banda lo d la niña...

    Vamos de mal en peor, a ver como termina todo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Igual es culpa mía que borre la entrada anterior, no me gustaba el título así que la borre y la hice de nuevo con este otro, pido perdón a los mas puritanos, se que esto no se debe hacer, que hay que usar la vista previa antes de publicar y que una vez hecho.... pecho.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la canción. Gracias, Eulogio.

    De lo otro, arrimando el hombro y remando. Está bien.

    ResponderEliminar
  4. Estaba yo dudando si comentar hoy o no. Todo porque discrepo en el fondo de tu apunte. Pero que caray, eres mi amigo y tienes derecho a saber lo que pienso.
    Los que dependemos de un sueldo público nos pasamos la mitad de la pasada década con el sueldo congelado, y en el paquete iban el conserje de la biblioteca, el cirujano que operó el sábado a Juan Carlos, el maestro de la escuela del pueblo, el policía de la municipal, la asistente social... Y no todos los niveles salariales son iguales. Cuando al final decidieron "descongelarnos" las subidas salariales fueron por debajo del IPC. Y que conste que no es por los sesenta euros menos que cobraré a fin de mes. Fumaré un cinco por ciento menos, un café menos, dejaré la cerveza que de vez en cuando me tomo... Lo que "jode" es precisamente la reacción que estas medidas despiertan en la mayoría de los ciudadanos. Que los trabajadores públicos arrimen el hombro. Nuestro sueldo, el de la tropa, es público. Comparad el nivel salarial del 2000 al de hoy y entenderéis.
    El resto de las medidas muy acorde con políticas de izquierda. De momento se ha cargado otros 1.200 millones de transferencias a las CCAA por el concepto de ayuda al desarrollo. Asunto excelentemente bien escogido, se carga el desarrollo como ayuda al desarrollo. Parece una medida Marxiana, de Groucho efectivamente.
    En fin, Logio, que esto se resume en que la sombra de los poderosos es alargada.
    Perdona, tenia que decirtelo

    ResponderEliminar
  5. En la crisis todos somos afectados, unos en mayor o menor medida pero siempre los que ganamos menos es a quien estas restriciones agobian de manera especial.
    Hoy tengo que suscribir lo que dice Fermin. Yo Lory son una funcionaria pública del nivel C, osea una adminsitrativa. Son poco menos que una mileurista, dado que llevo 30 años trabajando y si algo eleva mi sueldo de los mil euros es precisamente mi antigüedad. Cada vez que hay una crisis se congela los sueldos a los funcionarios, pero qué congelan?. No perdibimos ni un céntimo más que lo que señala la ley, ni hay incentivos ni beneficios(como en algunas empresas privadas). El único beneficio de ser funcionario público es que contamos con un sueldo fijo. Lo demás no nos lo ha regalado nadie ya que para ostentar el puesto que ahora tengo he tenido que superar tres oposiciones en covocatorias libres. Nadie me ha regalado nada, pero a la hora de salir a la calle a reivindicar lo que apunta Fermín, el resto de la sociedad se nos echará encima, por aquello de la fama que tenemos.

    Si arrimamos el hombro con ese 5% de nuestros "pomposos sueldos" y esa ya anunciada congelación para el 2011 que volverá a dejarnos a la cola del IPC, puntos que no volveremos a recuperar nunca.

    Si mi sueldo y el de todos los compañeros que comparten escala o inferiores era excaso, ahora lo será todavía más.

    Pero sí hubo dinero para que la banca no dejara de ganar, que no perder.

    Un abrazo y perdón por la extensión del comentario.

    ResponderEliminar
  6. A mi me hubiera gustado también ver desaparecer/fusionarse algún ministerio o vicepresidencia que no entiendo, pensar que un control sobre los bancos y sus beneficios es posible...
    La cosa esta jod(...) y, posiblemente, se pudiesen haber tomado medidas menos traumáticas antes.

    ResponderEliminar
  7. Es que estamos mal en todos los lados. Por aquí nuestro gobierno se preocupa más por meter dinero para ganar la mayoría de senadores el domingo que por resolver los males nacionales, lo mísmo pasa por allá.

    LO QUE TENEMOS QUE HACER ES SACAR NUESTRO GOBIERNO. QUE RENUNCIEN ESOS QUE NO SON GERENTES.

    ResponderEliminar
  8. El barco no avanza porque los remeros más fuertes no aportan nada -como siempre-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ya digo que a nadie le gusta que se hunda el barco pero ¿y si se hunde?...

    Quizás si hubiera congelado hace un par de años hoy no tendría que reducir ese cinco por ciento (eso si que me parece excesivo)

    Si lo miras por el lado positivo (y se que es tu derecho porque te lo has ganado) al menos tu sabes que cada día tendrás tu trabajo y eso en unos tiempos en los que todos los días ves caer empresas y gente en las colas de paro es algo importante.

    Repito, no es nos guste, es que hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Lo de fusionar ministerios, lo veo también bien, pero lo que se puede ahorrar ahí debe ser muy poco en comparación con lo que significan las medidas de ayer....

    Y preparémonos que se prometen muy duras, especialmente si fumas o sales de copas.

    ResponderEliminar
  11. Dean, hay algunos que solo gritan para dar ánimo, pero ese es otro tema, mas de uno debería ser juzgado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Logio, ¿de verdad creeis que sabemos de lo que hablamos?. Yo en los tiempos que corren políticamente, no entiendo nada. Obreros votando lo mismo que la banca, la derecha reclamando (ahora) los derechos sociales, la izquierda recortándolos, estais seguros de algo?. Solicito ayuda, alguien me puede decir ¿quien está gobernando la nave? o ¿que rumbo lleva? y si eso es bueno para mi ¿porque no lo disfruto?, Socorro!!! Ayuda!!!

    ResponderEliminar
  13. Si Logio,nadie te quita la razón en que hay que prevenir con antelación para luego no tener que curar y si algún trabajador de este estado está controlado en materia de salarios,es precisamente el sector funcionarial. Muchas veces se confunden los "cargos políticos" que cobran pingües dietas por todo, con los funcionarios, que somos otro colectivo más del mercado laboral. Uno no va a ser más rico o más pobre con 50 o 60 euros más o menos en el bolsillo, pero una cosa sí te digo y es que en más de una ocasión he salido a la calle para manifestarme y pedir por los derechos de muchos trabajadores a los que vi perder su trabajo y su salario, para pedir por los derechos de los funcionarios, nunca hemos contado con el apoyo del resto de colectivos laborales... Esa es la realidad, se nos pide arrimar el hombro por el bien de todos y lo hacemos, voluntaria o forzadamente, como es el caso... A ver ahora si esos colectivos salen ahora a la calle a protestar por esta medida gubernamental.

    Y lo dicho anteriormente, somos los que ganamos poco los que siempre sufrimos las crisis...

    Un abrazo y lo importante es que al menos se abran debates como éste y que la gente hable de lo que le parece correcto o no.

    ResponderEliminar
  14. Si, dentro de los funcionarios también hay quienes ganan mas y quienes ganan menos y debería ser la medida proporcional, pero han ido a lo fácil.

    Juno, estas cosas pasan porque un gobierno que se suponía de izquierdas ha girado a la derecha y estas son las consecuencias de las políticas de derecha... pero es que el capitalismo es de derechas y si no le gusta la política de un país se lo comen con patatas.

    ResponderEliminar
  15. En España hace muchos años que no hay ningún tipo de gestión.El despilfarro ha sido total y el engaño hacia los ciudadanos de que España iba bien y el conceder hasta 25 préstamos a cualquier ciudadano al final ha sido un atraco a mano armada. La responsabilidad es total de su magestad don Zapaterín y su equipo .A la escuela pública ya hace un mes le sacaron a un montón de profesionales como psicologos, logopedas etc..Claro esta, cuanto menos preparada salga la ciudadanía, mejor para los políticos, así la dominan mejor.El dinero lo destinan a la escuela concertada.
    En este momento, el gasto público lo reduciría echando a la pajichuela, a la jaida y al cirolo ,desde mi punto de vista estos ministros no hacen nada desde hace tiempo. reduciría a casi todos los altos cargos que estan para figurar y cobrando sueldazos de infarto.Los millones que se destinan a la monarquia los reduciría a la mitad, así como los privilegios de que gozan.Los familiares de la Rocasolano a seguir como plebeyos y no de enchufados en plazas que no le corresponden...A la clase social baja o media nunca le bajaría el sueldo.
    Al final queda demostrado que el Sr. Zapaterín de progre no tiene nada y el que puede en este pais "trinca"."Todos fachas".
    Vigilaria las bajas laborales por depresión que en difinitiva son utilizadas para hacer alguna carrera, diplomatura para poder ascender y cobrar más.
    No estoy de acuerdo con las pildoras del dia después, los que quieran darle gustazos al cuerpo que sean responsables de lo que hacen y que paguen sus anticonceptivos.
    A todas las mujeres que denuncian a sus maridos de acuerdo con ellos para cobrar la ayuda de 400 euros, haria un seguimiento para ver la estafa que hay con todo esto....que solo los profesionales conocen pero nadie se atreve a decir nada.
    Etc..etc..
    La falta de gestión ha sido lo peor que le ha pasado a este pais.
    España lleva el mismo camino que los paises sudamericanos.

    ResponderEliminar
  16. Si, en el fraude es donde se nos escapa el dinero y en causas perdidas.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que la juventud debería de espabilarse y surgir políticos nuevos con otros aires, que no esten emparentados con los de siempre, que defiendan el trabajo y aquellos derechos por los que siempre hemos luchado.
    Los sindicatos, a los que yo llevo afiliada desde hace muchos años, tanto CCOO como UGT, deberían de desaparecer.
    Estos sindicalistas, a cambio de subenciones,no hacen absolutamente nada,estamos perdiendo muchisimos derechos por culpa de estos impresentables,desgraciadamente en este momento estos sindicatos bailan al son que le ordena Zapatero.

    ResponderEliminar
  18. Muy de acuerdo contigo Logio. Es cierto que hay que remar todos juntos, que hay que sacrificarse y que por encima de todo hay que dar una lección a nuestros políticos sobre sacrificio, humildad y resignación.

    Solo puedo decir que la gente durante estos tres días está dando una lección de solidaridad que no me esperaba. Desde funcionarios que dicen comprender la medida pasando por pensionistas que la aceptan con resignación, y llegando a lo fundamental, un presidente que por fin mira por el bien del estado en lugar de hacerlo por el de su partido.

    Sinceramente, con un partido como este, yo tendía serias dudas sobre a quien votar. Un partido sin ataduras ideológicas que sea capaz de recortar cuando hay que hacerlo y de devolver derechos sociales cuando esto sea posible...ese sería un partido que se perpetuara en el poder. Eso sí, siempre y cuando todo lo hiciera a su debido tiempo y sin que medio mundo tuviera que poner el grito en el cielo para que se diera por aludido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué vamos a hacer la ciudadanía?,El tinglado que hay montado ya hace años que lo veíamos venir, no entiendo como no ha explotado antes.Lo único que ha hecho este gobierno ha sido crear leyes cargadas de hipocresia, que son engañabobos, se valen estos impresentables de la ignorancia que tiene el pueblo español.
    La gente qué vamos a hacer: chillar, gritar...los únicos que tienen que armarlas son los sindicatos y como son del gobierno socialista, a callarse.¿En donde estan las caceroladas?
    El dia 2 de junio CCOO y UGT quieren sacar a la calle a los funcionarios, con la intención de que le descuenten en el próximo sueldo 100 euros y que sirva de ayuda para pagar parte de la paga extra. No me pillarán a mi en ella!y no por no estar de acuerdo.
    Que el señor Bono siga comprando pisos a su hijito por un millon de euros, que no declare su hípica: No hay ya gente de derechas, de izquierdas ni nacionalistas,todos a trincar.

    ResponderEliminar
  20. Lo que no entiendo es este aclamo social ahora, después de una agonía de dos años,...supongo que será porque como dicen las estadísticas 1 de cada 5 españoles es funcionario, y claro ahora ya nos toca a más la crisis.
    Espero que nuestro eficaz gobierno no cree otro ministerio para el recorte,...existen tan pocos.

    ResponderEliminar
  21. Si, el ministerio de la crisis ya debe estar en mente y posiblemente con rango de vicepresidencia.. cuarta o quinta, ya no se.

    Afortunadamente será sin cartera.... ya no hay ministerios sin cartera... ir "pa na" es tontería.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.