sábado, 22 de mayo de 2010

¿Por qué ese nombre?

Hoy un amigo cuenta en su facebook como fue el hermoso momento en el que eligieron el nombre de su hija y me pregunté, ¿recordarás tu como fue aquel en que elegiste el nombre de tus hijos?

El de mi niña recuerdo que fue proceso lento, por descarte del grupo "en memoria de".

En el caso del niño fue un misterioso antojo del abuelo del que aún no quiere hablarnos. Nos gustó y fue una decisión rápida.

¿Como elegisteis vosotros?

Hace un año:

Hace dos:

11 comentarios:

  1. La mayor, Maite, era una decisión mía desde siempre y mi mujer lo acepto. Corto y claro. Una vecina del pueblo se llamaba Maite y a mi siempre me gusto. Dicen que su significado en Euskera es amada.
    Con la pequeña fue diferente. Su hermana, que contaba casi cinco años entro en las votaciones y eligió Ana. La madre, sin disgustarle el nombre, no lo acababa de ver claro. El caso es que se me ocurrió, con los papeles del registro civil en la mano, decir que debiera llamarse Alba, por la hora a la que nació. Fue como un relámpago, y la progenitora lo tubo claro. Al final tome la decisión salomónica, solo ante el peligro y encomendándome a todos los santos, de inscribirla como Ana-Alba. La pelea duró un par de años, pero al final su madre se salió con la suya y predomino su criterio y como Alba es conocida. A mi me gustaban los dos, pero nunca entro en mis planes un nombre ni largo ni complicado ni mucho menos compuesto, pero...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a raíz de hacer un viaje a Nueva Delhi India, el nombre del guía me gustó, Aaron. Pensé..cuando tenga un hijo le pondré ese nombre.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo de Alba por la hora en la que nació y lo de lo del nombre del guía turístico, gracias chicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola y buenas noches...

    Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

    PD. no tengo hijos...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita de todas formas Balovega.

    ResponderEliminar
  6. En mi dos casos las reglas de consenso fueron:

    - nombres cortos (dos sílabas, que se puedan gritar bien cuando se salga a la calle y se diga XXXX a comeeeer!!)

    - que nadie en la familia (hasta segundo grado) los tuviera

    - bilingües gallego-castellano

    resulta que con esas reglas no había tantos...

    ResponderEliminar
  7. Pues no tengo hijos (creo que tardare, por mi condicion gay creo que aún en esta sociedad seria muy sufrible para la criatura en cuestión, no por que no quisiera tenerlo, hecha la aclaración) Si fuera niña lo tengo claro y ante eso nadie se impondria se llamaria Livia, como mi madre, no por ser mi madre sino por ser poco usual, sonoro, corto y bonito, ea! y si fuera chico me inclinaria por Marcos, Ruben o Angel como yo, jejejejeje independientemente que luego sea un diablo de Tasmania jejejejeje. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Eso de que sean cortos es algo muy buscado últimamente por lo que se.

    Saunero, entre los tres nombres de chico que citas, excluyendo el tuyo has citado el mis dos sobrinos, curioso. Supongo que a estas alturas si deseas tener un niño hay formas de hacerlo, lo malo es que tenga que ser con trampa, que siga habiendo hipocresía.

    ResponderEliminar
  9. Mis hijas, la 1º si era niño, me gustaba Pablo, fue niña pues Paula. La 2º se barajaron varios. Paula fue a vernos al hospital, y al ver a su hermana empezó a decirle tina, tina, queriendo decir Cristina, y ya le quedo. Embarazada de la 3º les dije varios nombres a las otras dos, y al nombrarles Selva, al momento y por mayoría absoluta ese fue y es el que ahora tiene.

    ResponderEliminar
  10. Pablo, ¡vaya!, otro sobrino... casualidades.
    Otra bonita historia la forma de elegir el de Tina.

    ResponderEliminar
  11. Pues nosotros estuvimos mirando mucho, pero en el momento en que lo encontramos ya no tuvimos dudas. Dentro de la madre ya fue Nuño.
    Y no buscamos más.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.