martes, 23 de marzo de 2010

Milagro

Escucho en la radio y leo en algunos medios que el tamaño de los platos y la cantidad de comida de estos ha ido aumentando con los años en los cuadros de la última cena.

Algunos dirán que cada día comemos mas y los cuadros son solo el reflejo de lo que ve el pintor en su entorno, pero yo estoy seguro de que es un milagro... si, un milagro que después de 2000 años y de todos los atropellos cometidos a su sombra, siga habiendo cuadros de la última cena.



En memoria de D. Manuel y D. Lino, los dos han ido ya a visitar ese otro mundo del que tanto me hablaron.

Ellos fueron parte del milagro.



Hace un año:


Y hace dos:

12 comentarios:

  1. Hay que ver a lo que dedican el tiempo los estudiosos.
    la foto es preciosa Logio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Osea, que en los últimos años nos hemos convertido en unos tragones. Pues vaya...

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    Ya entiendo porque engorde en estos meses.

    Un saludote de buenas noches

    ResponderEliminar
  4. ¿No le ves la lógica? ¿Si Él era frugal en sus comidas, como podrían estos que dicen seguir sus enseñanzas, justificar su gula? ¿Será eso no?

    ResponderEliminar
  5. A mi, mientras no cambie el número de apóstoles, el menú me da un poco igual.

    ResponderEliminar
  6. Claro, con tanto anuncio de que si la CDR de vitamina C es comer dos naranjas al dia
    la CDR de vitamina A, es comerse cuatro zanahorias al dia dos tomates y una ensalada.
    la CDR de fosforo, es comer tres veces a la semana pescado, la CDR de tal es tomarse dos vaso y medio de leche, tres yogures con bifidus de no se que, la bla bla bla blaaa y reblá

    Como no se va a hacer mas grande el plato???

    Dios mio! ya no sabemos lo que es comer!!!

    Biquiños, y ya le diré yo al usadito... ya jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. jejejeje Merce, al final la última cena la hacen en un Mercado de Abastos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es curiosos, yo también escuchado hablar del tema. Yo pienso que cada vez comemos mas eso se ve reflejado en el artista y su obra.

    ResponderEliminar
  9. Lo que dice Fermín es lo más acertado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Parece que ahora los estómagos vienen más grandes. Epale!.

    ResponderEliminar
  11. Aí que yo me voy engordando sin remedio, por el plato que cada vez es mas grande y claro hay que llenarlo de comida.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.