martes, 16 de marzo de 2010

Es absurdo.

Veo en la tele y leo por ahí que la Catedral de Santiago prohibirá el acceso con mochilas a partir del 1 de abril... no tiene sentido.... ¿o si?... dicen que van a poner consignas a "módicos precios"... ¿no será eso?... es que no hay otra explicación porque por seguridad lo mismo da que esté la mochila delante del Altar Mayor que delante de la puerta, en una taquilla, de querer hacer daño poco mas hará en un sitio que en otro y eso no compensa en ningún modo el trastorno que se le causa a una persona que lleva una semana, un mes o mas caminando y que todo o casi todo lo que tiene está en esa mochila.


Hace un año:
Y hace dos:

19 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, Eulogio.

    Me gusta la canción.

    Gracias y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Tuve que leer toda la notícia, no daba crédito...

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Será lo que tu dices, cobrar por depositar la mochila, porque no se entiendo cosa más estúpida que prohibir a los peregrinos entrar con sus cosas a la catedral.

    Cobran por todo, y los fieles a tragar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jejeje posí :) y... sabes que estas navidades me echaron de un supermercado por entrar con la mochila???

    y... digo yo, una bolsa, un bolso, es mas seguro que una mochila? que pasa que ahora a la gente que llevemos mochila se nos señala con el dedo???

    ayyyy! no sé, pero yo soy mochilera total los fines de semana y a donde voy yo, va mi amada mochila :)))

    ResponderEliminar
  5. Siempre fueron muy buenos recaudando.

    ResponderEliminar
  6. Y da gracias que no cobren por entrar, en las catedrales de Toledo y Segovia, ya hay que pagar, y si mal no recuerdo, 3 euracos por barba.

    Es que la vida está mú achuchá, y hay que sacar pasta de donde sea...

    ResponderEliminar
  7. Habrá que hacer el camino con trolley porque de eso nadie habló de no entrar.

    ResponderEliminar
  8. Todo sea para llenar las arcas y fastidiar al turista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si fueran turistas aún lo entendería pero no son turistas son peregrinos que muchas veces llegan con los pies ensangrentados, no hay derecho a hacerles esto.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no lo veo mal. Lo que no tenía sentido es que en Santiago no hubiera un sitio donde dejar "equipaje". No creo que la puerta de la catedral sea el sitio. Debería habilitarse algún otro local del casco antiguo (y los hay), y no hablo de cobrar o no, o de que los "peregrinos" de verdad tengan derecho a que sea gratis.

    Pese a que lo referente a seguridad es lo que han destacado los medios, creo que limitar el aforo de la catedral y que la gente entre sin bultos voluminosos hará mucho porque algunos días el interior sea mínimamente transitable y no un espectáculo decepcionante como es a veces.

    Si se hace bien... estará bien hecho

    ResponderEliminar
  11. Bien, limitemos el tiempo de aforo, pero no le pidamos a un señor que lleva un mes caminando y que lleva una mochila con un par de calcetines limpios que la deje en la otra punta de Santiago.

    ResponderEliminar
  12. ¿Para que gastarnos una pasta publicitando el Xaco-beo si luego no queremos ni verlos?

    ResponderEliminar
  13. Quizás hablo con la facilidad que se habla desde la distancia, pido disculpas si es así.

    ResponderEliminar
  14. No sólo es absurdo: es una estupidez.
    Como bien dices, seguro que es diferente verlo desde fuera, pero mi peor recuerdo de peregrino es precisamente Santiago
    Hablo solo de mi experiencia como peregrino, Santiago es un lugar al que nunca dejaré de volver.

    ResponderEliminar
  15. Parece broma. Estoy totalmente de acuerdo contigo Logio. No sé quién será la eminencia que ha pensado hacer esto pero se ha lucido.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  16. Van a aprovechar el Xacobeo para sacar dinereo.
    Un saludeo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no se de donde sacan estas ideas tan descabelladas, ya no saben que hacer con tal de joder,(con perdon)

    ResponderEliminar
  18. La crisis es muuuu mala, menos mal que hace mucho que me desligue de la iglesia, jejeje

    ResponderEliminar
  19. Pues lo veo absurdo, o por lo menos que fuera gratis. Lo normal es que lleguen con mochilas,...
    Un saludo agotador, llevo dos semanas que no me conozco, o no existo.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.