jueves, 25 de febrero de 2010

Una tal Rosa Diez

Una tal Rosa Diez dice que Zapatero podría ser Gallego, en el sentido mas peyorativo de la palabra y que Rajoy lo es. (a partir del minuto 5)




Ante la metedura de pata
ahora apela al sentido del humor... ¡que gracia!.

Hace un año:

Y hace dos:

17 comentarios:

  1. Es que esta señora tiene alma de humorista. Aunque igual es que no la entendemos.

    ResponderEliminar
  2. Humor si,pero mentras tanto guapo non lle chamou,non?.

    Eta persoa non se dara conta a moi......que se esta "burlando" de moita xente,foder.

    Porque non lle chamou algo do seu pais (Vasco) que tamen teñen moitos apodos ou como se lles chame.....uffffff.

    Saúdos compañeiro

    ResponderEliminar
  3. Es que por cima, no pide disculpas ni nada, ala apela al humor y ya está.
    ¿Y la cantidad de gallegos que nos sentimos ofendidos que?

    ResponderEliminar
  4. Manda Carallo y a mi que no me caía mal la tía esta. Pero con esto ya demuestra, que muy inteligente no es. Por que los gallegos también votan en las elecciones generales verdad?. Claro qe eso de la inteligencia para gobernar un país cuenta o no cuenta??????

    ResponderEliminar
  5. Esta chaquetera que se arrima al sol que mas calienta sabe que el populismo tipo venezolano que practica le va a reportar un monton de votos de ese espectro del electorado que anda deambulando por el limbo de los que no tienen una personalidad bien formada y que se dejan llevar facilmente por cualquier cosa.Sabe muy bien lo que hace.Se la ve feliz!!

    ResponderEliminar
  6. Matemáticas en política:
    Pierdo dos en Galicia, gano seis en otras latitudes = ZP podría ser gallego. Manda carallo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si lo que buscaba era darse a conocer por aquí, lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  8. Pobre de mi rico país, si los votos de unos se ganan descalificando a los otros. No le tenia calificativo ya se lo tengo, listilla, pero para dirigir un pais no me vale, aunque sea el mio ja jaja. Forrest-Gump al poderrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  9. yo es que ya paso todos estos pájaros/as...

    ResponderEliminar
  10. Sí, muy graciosa ella, mira cómo me río.

    ResponderEliminar
  11. Pena que non viñese dar un mitin por estas terras un día destes. Había de saber o que somos os galegos e o sentido do humor que temos.
    Hoxe en día parece impensable que haxa xente desta calaña, se dice isto nunha entrevista pública, que dirá en privado...

    ResponderEliminar
  12. Hola Logio, mira que me "caía" bien esta mujer, aunque no la he votado nunca, siempre ha sido muy clara con el tema de ETA y muy valiente, pero con este comentario, poco elegante ha perdido varios puntos.

    Una persona pública y que pretende crecer politicamnete debe de ser muy exquisita en lo que se dice y hace de cara al público.

    ¿Ya sabes el chiste?... sin ánimo de ofender ni molestar a nadie, sino todo lo contrario.

    Va un gallego con otro y éste le pregunta al gallego:
    ¿es verdad que los gallegos contestais una pregunta con otra pregunta?
    a lo que el gallego contesta: ¿quien te ha dicho eso?

    Un fuerte abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy harto de esta gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. He pasado mi adolescencia en Galicia. Me gusta su gente, su carácter y sus paisajes.

    Sinceremente, y sin tener nada que ver con Rosa Díez, creo, por lo que leo, que se ha hecho una montaña de un hecho que en mi opinión no tiene toda esa importancia que se le ha dado.

    Por supuesto, la frase no fue muy oportuna, en una conversación podemos no expresar bien lo que queremos decir realmente, pero si se mira con un poco menos de pasión, se podría entender que su intención no era , ni mucho menos, burlarse o menospreciar a los gallegos. Sin conocerla mucho, no creo que quisiera ofender a una gente a la que seguro aprecia, Como se la aprecia en el resto de España.

    Desapasionadamente, creo que con el humor gallego se le habría podido responder mucho mejor que con todo este jaleo que se ha formado.

    Todos sabemos que somos muy dados a los estereotipos, existen en todos los países: Los catalanes tienen fama de 'roñosos'; los aragoneses de 'tercos'; los andaluces de 'graciosos'; los vascos (sobre todo los de Bilbao) muy 'tiraos p'alante; a los gallegos se le atribuyen una 'retranca' que es un humor fino; que responden a una pregunta con otra'...
    Y estas preguntas suelen tener una ironía muy fina.

    Me imagino que Rosa Díez, a estas alturas, estará muy arrepentida de haber metido un poco la pata, sin tratar de ofender a los gallegos.

    ¡Tenemos un país demasiado crispado' Si armamos esta 'fiesta', por una cosa cómo ésta ¿Qué no haremos por cosas verdaderamente importantes?

    Necesitamos bastante el humor. Y los gallegos saben utilizarlo muy bien.

    Saludos desde Cantabria, de un castellano que quiere a Galicia y a su gente

    ResponderEliminar
  15. Si Douce, si lo que dijo ella lo hubiera dicho otro quizás no tendría tanta importancia; lo que a mi entender le da importancia al tema es que ella está haciendo de la lucha contra el actual estado de las autonomías su caballo de batalla política y ahora no tengo muy claro si lo que no le gusta es el estado de las autonomías o simplemente las autonomías.

    ResponderEliminar
  16. Querido Logio,

    Sinceramente, no creo que Rosa Díez esté en contra del 'estado actual de las autonomías'. Ha vivido y formado parte de un gobierno de las más difíciles. Quizá, en su opinión, tan respetable como otras, no esté de acuerdo la presión que 'algunos', sobre todo en dos 'autonomías', quieren sobrepasar lo que se decidió cuando se redactó la vigente Constitución.

    Si se quiere otro 'modelo', tendrán que decidirlo todos los que participaron en aquel 'consenso' y fue aprobado por la mayoría de los habitantes de este país.

    Si claramente, lo que se quiere es una 'Nación, independiente de este Estado', habrá que plantearlo. Pero no es válido querer estar al plato y a las tajadas.

    Personalmente, soy poco 'patriota', pero me gustaría vivir en un país que no se estuviera planteándose continuamente 'quiénes somos y lo que realmente queremos', aceptándonos los unos a los otros. Para eso se necesita menos apasionamiento y más razones, que la de insultarse los unos a los otros

    Pero era otra la cuestión de lo que estábamos tratando en el comentario. Y estamos 'suponiendo' algo que a lo mejor Rosa Díez no piensa. Si este follón montamos, por una cosa de NADA, fíjate la que no armaremos para ponernos de acuerdo en la cuestión fundamental que después de 30 años, o más ,no hemos sido capaces de convivir sin acusarnos los unos a los otros.

    Un saludo de un Náufago y de Douce, su becaria

    ResponderEliminar
  17. No es que la siga mucho pero por algún lado le he oído alguna crítica al actual estado de las autonomías, por caro y exagerado.

    No le veo nada malo a ese tipo de críticas, está en su derecho y hasta puede que tenga razón, pero con estas salidas de tono se la quita.

    Pero es cierto, la verdad es que no es que le estamos dando demasiada importancia.

    (a sus palabras, quiero decir)

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.