martes, 9 de febrero de 2010

No cierres los ojos, protégelos.

Hoy es el día de la seguridad en Internet, un buen día, ya que estamos hablando de gritos, para pedir que no cierres los ojos y hagas un pequeño guiño de apoyo a Marcelino Madrigal y su cruzada contra la difusión de contenidos pedófilos en la red.

Estaba buscando la forma de apoyar esta cruzada como nos pide Senovilla cuando me topé con estas palabras de Amio Cajander que expresan con sencillez lo que pedimos, que los responsables de Windows Live Spaces traten a tus hijos y a los míos como si fueran los suyos, así de fácil.

No estará mal tampoco recordarle a los padres su responsabilidad y a los chicos la suya.

A los padres nos aconsejan que los hijos no tengan el ordenador en su habitación si no que lo tengan en el salón, un lugar en el que podamos controlarlos o al menos donde tengan la sensación de que en cualquier momento podemos mirar.

También se nos recomienda estar un poco al día para poder seguirles.

A los chicos se les pide que sean muy prudentes a la hora de subir datos personales y fotos de esas que no pondrían en el tablón de anuncios de su cole, que lo que se sube a la red es para todos y para siempre.

Hace un año:
Y hace dos:

13 comentarios:

  1. Los que somos padres debemos tomar muchas precauciones, un abrazo Logio y gracias por estar en la Legión.

    ResponderEliminar
  2. que quieres que te diga ;)??
    me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Es un tema espinoso este, pero la cosa está clara,pedofilia 0!

    Internet es como una manada de caballos desbocados, no sabes nunca donde acabarán ni por donde pasaran ni quien los verá!

    1 saludo!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que hoy era el dia de la seguridad en internet pero es bueno que nos lo recuerdes para estar alerta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, debemos velar por que esa seguridad cada día sea más amplia y, en todo caso, está en manos de los padres controlar el uso de este medio por parte de nuestros hijos menores.

    NO se trata de prohibir ya que la curiosidad de los niños les lleva a indagar lo prohibido, pero sí hablar mucho con ellos y exponerles claramente los peligros que encierra la red, que sepan distinguirlos y que nunca den datos a la gente que no conocen sin previa autorización paterna.

    A ver si se consigue...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Logio, una entrada muy aparente para el día de hoy y para todos los días.

    A Marcelino Madrigal lo conocí cuando estaba yo en la otra plataforma en la de w.l. y ya hicimos campañas de apoyo a su causa que es la de todos. terminé mosqueado con w.l. y me vine para aquí.

    En mi Blog, arriba del todo justo debajo del telefono contra el maltrato tengo puesta la imágen de no contra la pornografia infantil y en el apartado de enlaces de orgs. hay varios enlaces con webs que tratan sobre el tema.

    Es un tema dificil de erradicar, pero hay que seguir en el intento cada día.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy Eulogio... debemos y es obligacion estar al dia, y, hay edades tan dificiles...

    ResponderEliminar
  8. Que eso es, que los padres también deben de tener un poco más de cuidado. Internet puede ser un arma de doble filo, muy peligrosa.

    ResponderEliminar
  9. Internet es como la vida: hermosa en su amplitud... y por eso mismo, peligrosa. Si en la vida real adviertes y proteges a tus hijos de las amenazas ¿cómo no hacerlo en Internet? Es un todo.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que el mío, lo tiene en su habitación, y supongo que accede a donde le da la gana.
    En contrapartida, le controlo el messenger y el historial de entradas a la net.

    Lo único que no se como controlar son las reds sociales, hablo del historial, fotos que pueda subie, tengo que ponerme al tanto.

    ResponderEliminar
  11. Estamos vivindo unha epoca na que os xogos da infancia basanse na PSP,XBOX,DSI,por nombrar algunhas e as amistades a traves de facewook.......,non se xoga nos camiños nin nos torreiros....logo a convivencia dentro duns anos vai ser a base de banda ancha,

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acordo. Eu teño o ordenata no salón, aínda así, meu fillo cando anda no Tuenti ou como se chame, procura que non vexa, pero algo sempre capisco.
    Éche un tema complicado.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá que no se nos escape de las manos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.