viernes, 22 de enero de 2010

Set the Controls for the Heart of the Sun

Un poco de psicodelia para este viernes húmedo que invita al recogimiento ya que no he encontrado ninguna canción dedicada a Haiti que me gustara.

Es una canción triste que habla de sombras.



"Set the Controls for the Heart of the Sun"

es una canción por el grupo británico de rock psicodélico Pink Floyd, y es incluida en su segundo álbum, A Saucerful of Secrets (1968). Fue escrita por Roger Waters, e incluye una parte de batería de Nick Mason. La canción era regularmente interpretada entre 1967 y 1973, y puede ser escuchada en el disco en directo de Ummagumma (1969), además de aparecer en el filme de 1972 Pink Floyd: Live at Pompeii. También aparece en la recopilación Echoes: The Best of Pink Floyd, que fue lanzada en el 2001.

De acuerdo a una entrevista con David Gilmour en el documental del 2006 "Which One's Pink?" ("¿Cuál de todos es Pink?"), la canción incluye menor material de guitarra de ambos Gilmour y Syd Barrett, haciendo que la canción sea la única de Pink Floyd en tener a los cinco miembros de la banda.


Pink Floyd
fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo,[4] [5] de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.


La web de Pink Floyd.

Entrada guardada en mi blog de música, está en pañales todavía.

Hace un año:

13 comentarios:

  1. Bo grupo,si xa era famoso mais se fixo coa caida do muro de Berlin.

    Saúdos

    ResponderEliminar
  2. ........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ :)

    ResponderEliminar
  3. Ummagumma es un disco que, aunque oigo poco, me deja "flipado" cada vez que lo hago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que duo tan famoso estos pin y floid!!!

    ResponderEliminar
  5. Me han dado ganas de bailar la danza del vientre con unos velos que tengo por aqui aunque no tenga mucho que ver, es lo que me sugiere esta música de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Logio, pues que me alegro de que no encontraras un acanción que te gustase sobre Haití, así he podido volver a escuchar y ver al GRUPO que en mi juventud me hizo vibrar.

    Las dos veces que estuvo en España actuando, las dos veces que les fuí a ver.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que recuerdos!!!
    Me encanta Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  8. Un grupo de los grandes. Su música siempre es actual y además, de la buena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo hacia que no oía el tema, Syd Barret en todo su esplendor o mejor dicho en todo su delirio. Muy buena elección. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con the wall, aunque este tema no está nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Logio.. algo sublime escuchar a Pink Floyd, de lo mejor... gracias por traerlo.. un saludote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos recuerdos,tengo casi todo de ellos.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.