viernes, 30 de octubre de 2009

Debajo de la Rosa

HTTP501 puso hoy ese vídeo en un post dedicado a este viernes; yo no lo conocía, ni el tema ni el autor, me sorprendió el tema y mas cuando vi al autor.
Buen fin de semana.
Un vídeo no apto para mi cuñada Pili.... Que le dan asco los caracoles.
Micah P Hinson

Hace un año:

miércoles, 28 de octubre de 2009

El pastelero Platero.

Hoy ha sido un día en el que los medios han hablado de corrupción y de mas corrupción, en el nadie habla ya de Estado Policial ni del socialismo del Juez Garzón.

Seguramente todos tenemos noticias de alguna corruptela probada o imposible de probar, así que te voy a contar la que yo conocí:

Platero es un empresario del que conocí hace ya bastantes años porque compró un terreno en en el pueblo, en el que entonces yo vivía, para hacerse un chalet, estaba en su derecho, nada raro hasta aquí.

Pero luego compró otra finca que estaba al lado norte de su finca y luego la que estaba al lado sur, y la otra que lindaba con esta... y la gente empezó a preguntarse por qué el pastelero compraba todas las fincas que se le cruzaban en el camino el la peor parte del pueblo, allí donde no se podía cultivar nada.

A nadie se le escapaba tampoco la amistad del pastelero con el alcalde pero los rumores surgieron cuando el ayuntamiento compró todos aquellos terrenos unos pocos años después para urbanizarlos y construir varios edificios públicos, justo al lado del precioso chalet que se hizo el señor Platero en la recientemente urbanizada zona, hasta hace bien poco rural.

Pero somos así y nadie dijo nada porque nada pudo ser dicho por decir, pero todo el mundo sabe que el chalet le salió gratis o casi.

Sr. Garzón, si lee esto juraré que es fábula ya que alguno de los protagonistas ha fallecido ya y no quiero empañar su memoria, faltaría mas.

Hace un año:

lunes, 26 de octubre de 2009

Ya no está ni se le espera.

Se que hay mas de uno al que le desagradan este tipo de entradas pero yo no puedo evitar despedirme de quien se va si me ha llamado la atención algún aspecto de su vida.

Hoy ha muerto D. Sabino Fernández Campo, quien fuera Jefe de la Casa Real española.

Y no voy a decir mas porque según el mismo dijo, lo interesante no puede contarse y lo que puede contarse no es interesante.

Descanse en paz.

Hace un año:

domingo, 25 de octubre de 2009

Alquerque de nueve

El otro día leí en Juegos de tableros romanos y medievales que muy cerca de mi había un tablero de juego de tiempos de los romanos, así que le prometí a Hidalgo que subiría a verlo y a sacarle una foto.

"El último tablero que analizaremos en este apartado, dedicado a los localizados en castros, es el existente en Santa María Do Castro de Petín ( A Rúa, O Barco de Valdeorras, Ourense), . En este monte en donde se emplaza la actual ermita de Santa María de Petín,, se encontraron abundantes materiales arqueológicos que nos certifican este lugar como un asentamiento romano de los siglos IV-V después de Jesucristo. En la construcción de dicha construcción religiosa fueron reutilizados diversos sillares de dicha época y así podemos ver en el lateral sur de la misma y formando casi una esquina en la zona de ampliación del ábside de la ermita, un fragmento de sillar reutilizado, de granito de color amarillento y en muy mal estado de conservación, que nos muestra un tablero de juego de los conocidos como "alquerque de nueve" pero con ciertas peculiaridades. El fragmento de sillar granítico en que se encuentra grabado este tablero, mide 29 centímetros de ancho por 38 centímetros de largo, se halla situado a unos 60 centímetros del suelo actual y a unos 51 centímetros de uno de los esquinales de una de las ampliaciones de la ermita. En esta ocasión el diseño geométrico representado, aunque irregular, se asemeja más a unos rectángulos que a unos cuadrados (sobretodo en el diseño más externo), que es la figura más utilizada en este tipo de tableros de juego. Los surcos son muy finos y nos dan las siguientes medidas, para los tres rectángulos concéntricos: El primero posee una longitud que varía entre los 23 centímetros en su zona alta, a los 21 en su parte baja, siendo pues la media de 22 centímetros. La medida de su ancho, es de 21 centímetros. El segundo, mide unos 16,5 centímetros de largo por unos 16 centímetros de ancho. Luego, el último mide un lado 10,5 centímetros y el otro 11,5 centímetros. Finalmente tenemos en el centro de esta figura más interna, una pequeña cazoleta. Llama poderosamente la atención que las líneas rectas que saliendo de los vértices y la zona intermedio de sus lados se cruzan y cortan en el centro, aquí fueron sustituidas por pequeñas cazoletas de unos dos centímetros de diámetro por un centímetro de profundidad. Este tipo de tablero de juego de "alquerque de nueve" difiere del tipo sencillo y más conocidos, por poseer las cazoletas en los vértices, que corresponderían a las diagonales que se cruzarían en el interior."


Según wikipedia:

"La iglesia románica de Santa María es conocida como la madre de siete iglesias; una de las más importantes de la Comarca de Valdeorras, ya que en sus archivos se incribieron nacimientos y defunciones de otros ayuntamientos, como es el caso del pueblo de Arnado perteneciente a Villamartín de Valdeorras. Este dato está comprobado por medio del Registro Civil y demuestra lo importante que fue esta iglesia."

Hoy hemos tenido la oportunidad de subir a la Ermita Iglesia y admirar el paisaje antes de buscar entre las piedras del edificio el citado tablero.

Esta fue la primera piedra que encontramos con inscripciones pero no era este el tablero, fue necesario dar la vuelta entera antes de encontrar la esquina adecuada:





Hace un año:

sábado, 24 de octubre de 2009

Invierno

Esta noche cambia la hora así que pronto llegarán el frío y la nieve.

¡Lo estoy deseando!


Hace un año:

Felicidades Button.

Aunque no haya entusiasmado aquí (los medios apenas se han hecho eco), un quinto puesto en el Gran Premio de Brasil bastó a Jenson Alexander Lyons Button (Frome, Somerset, Inglaterra, 19 de enero de 1980) para procamarse campeón mundial de Fórmula 1 del presente 2009 con Brawn.

Web de Button.

La foto viene de esta web en la que encontrarás mucha información sobre él.






Hace un año:

viernes, 23 de octubre de 2009

La baldosa mas cara del mundo


Lo habrás visto en la tele:

Lugar:


Obra a realizar:

Maquinaria empleada:
  • Dos excavadoras
  • Un camión basculante
  • Una furgoneta

Material empleado.
  • 35 kilos de hormigón.
  • 250 metros de cinta de señalización

Personal movilizado:
  • Dos oficiales de primera
  • Dos de segunda.
  • Tres peones.

Tiempo empleado en la colocación de la baldosa:
  • 27 horas.

Importe de la factura:
  • 2.134 euros.
Cobra la factura:

Paga la factura:




Por cierto, cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado entraron en el citado Excelentísimo Ayuntamiento un conocido locutor de radio informó de que habían detenido al alcalde... DEL PSOE. Luego resultó no ser del PSOE y alguien dijo al día siguiente:

Os imagináis la que se hubiera montado si el alcalde llega a ser del PP, como no lo es la noticia ha pasado casi desapercibida.

A mi me importa una mierda si el alcalde es del PP o del PSOE, para mi un ladrón es un ladrón y lo mismo me sirve para el caso Gürtel, si el PP hubiera admitido desde un principio la posibilidad de tener indeseables es sus filas ahora se debería estar hablando de nombres propios y no de las siglas del partido.

Los partidos no roban, sus afiliados puede que si. Dejad ya de echaros mierda encima unos a otros.

Recuperados 15.000 expedientes de presos

Leo en elpais.com que:

Ourense ha ordenado la historia carcelaria de la represión franquista. La cárcel de Pereiro de Aguiar recuperó 15.000 expedientes de presos internados en el antiguo penal de la calle Progreso como en Celanova y en Casaio (Valdeorras) entre los años 1933 y 1957. "Un trabajo de chinos" en palabras del director del centro penitenciario, Juan Carlos Salvador, ya que la documentación amarilleaba en cajas dispersas que los funcionarios fueron catalogando pacientemente tras despojarla de los "oxidados clips"...


Sigue el interesante artículo de Cristina Huete.

Recuperados 15.000 expedientes de presos

Leo en elpais.com que:

Ourense ha ordenado la historia carcelaria de la represión franquista. La cárcel de Pereiro de Aguiar recuperó 15.000 expedientes de presos internados en el antiguo penal de la calle Progreso como en Celanova y en Casaio (Valdeorras) entre los años 1933 y 1957. "Un trabajo de chinos" en palabras del director del centro penitenciario, Juan Carlos Salvador, ya que la documentación amarilleaba en cajas dispersas que los funcionarios fueron catalogando pacientemente tras despojarla de los "oxidados clips"...


Sigue el interesante artículo de Cristina Huete.

Cuarto viernes de octubre

Sacrificada la calidad de sonido en beneficio del espectáculo en vivo.



Usted perdone
.

jueves, 22 de octubre de 2009

Una broma

En la entrada anterior a cuenta de la extraña ubicación del campanario de la iglesia de San Estevo de Ribas de Miño,
Merce me pregunta en un comentario si no nos dieron tentaciones de tocar las campanas teniéndolas tan a mano, a lo que debo confesar que si, que tentaciones tuve pero como adulto responsable me vi obligado a reprimirme.

No fue así hace algún tiempo cuando cierta noche de cierto exceso, acompañé a un amiguete en una broma que a continuación te relato:

Ponte en situación, una noche clara y con viento y una aldea de estas que tenemos por aquí, solitaria en medio del monte, una iglesia con su campanario, su cementerio y un hermoso ciprés escoltándolo.

Mi amigo, aficionado a la caza pesca sacó su caña del maletero, quitó el sedal y me dio una punta, pidiéndome que me subiera al campanario y lo atara al badal de la campana, mientras él trepaba por el árbol para atar la otra punta del sedal en una rama.

Terminada la maldad nos fuimos hasta el otro lado del río y aparcamos el coche en una zona oscura desde la que se observaba perfectamente el entorno de la iglesia.

La noche fue empeorando hasta que una ráfaga de viento movió un poco mas de lo habitual el ciprés que tiró del sedal y movió el badal de la campana que sonó dos o tres veces de forma sorda, luego silencio.

Nada pasó hasta la tercera o la cuarta vez que la campana sonó, momento en el que un vecino asomó la cabeza por la puerta de su casa, como el silencio volvió se metió de nuevo en ella hasta que la campana sonó por quinta vez quizás; al rato casi todo el pueblo estaba a la puerta de la iglesia, desde nuestra posición al principio solo oíamos murmullos, luego palabras fuertes y al final blasfemias, señal inequívoca de que habían descubierto el sedal, momento en el que ya nos fue imposible contener la risa, así que creímos llegado el momento de salir corriendo y dar por concluida la broma.

martes, 20 de octubre de 2009

San Estevo de Ribas de Miño

Ya en su día te hablé de este lugar, aquella vez nos pilló de paso pero esta vez hemos venido a jugar.

Si hubiese visto este cinco antes no habría descalzado a mi niña.

En San Estevo de Ribas de Miño hay actualmente solo hay una hermosa iglesia románica rodeada de monte, con la curiosidad de que tiene el campanario separado de la iglesia, (como apoyado en un tosco muro) pero en tiempos de Alfonso VII se hablaba de un monasterio a su lado.

Curioso.


Por cierto que pegada a la iglesia, en lo que en tiempos debió ser el monasterio hay hoy en día una pequeña casa rural.

Hace un año:

A Lareira

Me acabo de enterar por laregion.es que el restaurante A Lareira ha sido el ganador de la primera Ruta de tapas de A Rúa.

La tapa.... La denominó “Zurigorri” (está elaborada con tomate, morcilla, queso de cabra, miel y vinagre de Módena).

Mi felicitación.

Hace un año:


lunes, 19 de octubre de 2009

Camino de invierno.

Una de las rutas mas desconocidas del Camino de Santiago es el camino de invierno que arranca en Molina Seca como itinerario alternativo, pasando por Las Médulas, Barco, Montefurado, Quiroga, San Clodio, Pobra de Brollón, Monforte, Chantada, Faro, Rodeiro, Lalín, Santiago.



Por esta ruta, documentada desde el siglo XII y en la que el peregrino puede ahorrarse hasta una jornada de camino, (eso si, si consiguen salvar el río Sil) fue por la que entraron los romanos, los moros y las tropas de Napoleón en Galicia, disfrutanto de parajes como Las Médulas, la Ribeira Sacra y los cañones del Sil.

Toda la información en http://www.caminodeinvierno.com/ y en http://www.caminodeinvierno.es

Ojalá lo tuvieran todo señalizado y plazas de albergue preparadas para el Xacobeo del 2010.

Seguimos jugando.

Actualización 22 de octubre de 2009

Hay noticias hoy sobre el tema:

Hace un año:

Bodega



Esta foto la subí hace ya algún tiempo a Panoramio pero ayer me apetecía sacarla de nuevo, porque ayer salimos a jugar.

Mi granja de blogs



Ir al blog fuera del frame

sábado, 17 de octubre de 2009

Blasones Aguilar de Campoo

Xibeliuss, ha cazado este par de escudos en Aguilar de Campoo, donde dice que la caza es abundante como muestras en su blog auxiliar: Igual te interesa.





Para mas información sobre Aguilar de Campoo visita su web

Blasones Aguilar de Campoo

Xibeliuss, ha cazado este par de escudos en Aguilar de Campoo, donde dice que la caza es abundante como muestras en su blog auxiliar: Igual te interesa.





Para mas información sobre Aguilar de Campoo visita su web

8,90... Imposible saltar mas


Leo en Wikipedia que tal día como mañana, 18 de octubre, allá por 1968, un atleta estadounidense llamado Bob Beamon establecía un nuevo récord mundial de 8,90m en el salto de longitud en los Juegos Olímpicos de México 1968 que se convertirá en el récord más duradero del atletismo con 23 años de duración, hasta ser superado en la final del mundial de Tokio (1991) por Mike Powell (8,95m.), en esa misma final Carl Lewis también logró mejorar la marca de Beamon (8,91m.) pero no fue homologada dado que se logró con más de 2 m/s de viento a favor, por lo que actualmente sigue siendo la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Fueron algunos de los momentos mas hermosos del deporte.

Hace un año:

Adios Andrés.

Acabo de enterarme de la noticia del fallecimiento del periodista Andrés Montes, de 53 años.

Su despedida suena ahora especialmente triste.


RekcahMekk

Descanse en Paz.
Me quedo con esa frase final: "La vida puede ser maravillosa". No hagáis locuras.

Hace un año:

viernes, 16 de octubre de 2009

Problemas con Firefox

Desde hace unos días, cada vez mas a menudo, se me cierra el navegador cuando accedo a ciertos blogs o páginas (sin ningún contenido extraño), cuando vuelvo a abrirlo se me abre un mensaje indicándome que alguna página puede estar causando problemas y me pide que seleccione las páginas que quiero restaurar.... muy bonito pero estoy hasta las narices de que se me cierre el Mozilla.

Si sabes la solución cuéntamela, si no tendré que cambiar de navegador.

Si sabes como hacer llegar esta queja directamente a Mozilla Firefox, por favor, dímelo también.

Y hace un año:

Viernes, viernes, de nuevo viernes.

Afortunadamente el susto mediático del chico volando en globo se quedo en nada así que vamos a celebrar el viernes como de costumbre, con algo de música:



David Gray

Y hace un año:

jueves, 15 de octubre de 2009

Un niño a la deriva en un globo de gas

Leo en ABC Digital, que...
Un niño de seis años salió volando este jueves en un globo experimental con apariencia de platillo volador en el condado de Larimer en Colorado (noroeste de Estados Unidos), en circunstancias poco claras, mientras las autoridades intentan rescatar al pequeño.


Y en observa.com:

Vuela a 32 kilómetros por hora y puede tomar una altitud de 10 mil metros. Las autoridades aéreas del Estado de Colorado en estados Unidos planea el rescate al tiempo que ordenaron el cese de vuelos en el aeropuerto de Denver hacia donde sería derivado el artefacto que vuela sin rumbo llevado por los vientos.


Y en eluniversal.com:

Televisiones locales, que siguen el viaje del artefacto, no alcanzan a enfocar si el menor de 6 años se encuentra todavía dentro o se podría haber caído, ya que la trayectoria del globo es muy inestable.




Ojalá todo sea una broma de algún listillo y que dentro no ser encuentre ningún niño.

Hace un año:


Actualización 16 de octubre de 2009


Afortunadamente y como sospechaba el niño nunca estuvo en el globo, si no sano y salvo, "escondido" en su casa; fue su hermano el que dijo haberlo visto subir al invento.

El globo de color metálico y con forma de un platillo volante, permaneció en el aire por más de 2 horas de máxima audiencia antes de caer en un campo agrícola.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Melasuda, keosden.

No me lo puedo creer, parece que han echado al pijo... bueno, pues no pasa nada, porque haciendo el repaso habitual por mi blogroll he encuentro en Subiendo al cocotero la solución a todos los problemas de conciencia.

Se trata de un medicamento recientemente legalizado llamado Melasuda del que dicen que con una pastilla al día puedes pasarte por el forro de los esos a tus compañeros, tus votantes, tu partido y lo que se ponga por delante.

El mismo avispado laboratorio ha pensado en esos compañeros, afiliados y simpatizantes y ha creado una versión de Melasuda, se llama Keosden y para mi que es un placebo.



Por cierto la Ruta de las tapas de este fin de semana ha sido un éxito, tanto que ha desbordado las previsiones de la organización y le han faltado tapasportes... nadie nace aprendido pero cuando se hace de comer hay que hacer para que sobre, no creo que fueran tan caros los pepelitos esos como para hacer solo 300, ¿por que no mil o tres mil?.

De la Noche de Samaín no se nada.

Hace un año:

martes, 13 de octubre de 2009

Pues martes y trece, si no te has enterado.

Parece que hoy es martes y 13, al menos eso nos dicen por todos lados.

En cierta ocasión María y su marido José pasaron, tal día como hoy, preocupados por no pasar por debajo de la escalera, por no cruzarse con un gato negro, con no abrir un paraguas en un interior, se concentraron mas de lo habitual para que todo les saliera bien y al llegar a casa, visto que todo el día había transcurrido sin incidencias se relajaron, se amaron y a los nueve meses nació Pablo, su enésimo hijo.

http://www.youtube.com/watch?v=wDZFf0pm0SE
Hace un año:
La foto la encontré camino de las estrellas.

lunes, 12 de octubre de 2009

Otro año mas lo recordamos



Aunque no se si debemos estar orgullosos.

Hace un año:

Escudo encontrado en Hedreira


Encontrado en la fachada de la iglesia de la aldea de Hedreira, en A Veiga.
Es una foto encontrada en la misma carpeta en la que estaban estas fotos, etiquetada con el nombre de Xares pero que puede estar erroneamente etiquetada ya que creo recordar que fue sacada en la iglesia de Hedreira. Si sabes el lugar correcto en el que se encuentra dímelo. (maralogio@soios.com)

Actualización a 03 de mayo de 2011.

A fecha de hoy una nueva cazadora, Pepa Fernandez, colaboradora del blog de Prada me envia esta foto del mismo escudo, confirmándome que se trata de la iglesia de Hedreira.



Se trata de un escudo de estilo español, timbrado en Yelmo (muy simplificado) y condecorado con lo que parece una vieira; cuarteado, utilizando como separación de los carteles lo que parece ser la cruz de la orden de Santiago (por lo de la vieira).

Apenas se distinguen las figuras de los cuarteles pero en el tercer cuartel pueden estar las cinco estacas calzadas de los Quiroga.

Actualización con información aportada en comentarios.
Los cuarteles y su disposición son los mismos que encontramos en el escudo de Xares: los Quiroga de la Puebla (lebrel atado al arbol), los Ponce de León (león rampante con 4 estacas),los Quiroga Lamela (5 estacas) y la corneta de cazador (símbolo de su afición).

Escudo encontrado en Xares


Encontrado en la fachada de la iglesia de la aldea de Xares, en A Veiga.
Es una foto encontrada en la misma carpeta en la que estaban estas fotos, etiquetada con el nombre de Xares pero que puede estar erroneamente etiquetada ya que creo recordar que fue sacada en la iglesia de Edreira o Meixide. Si sabes el lugar correcto en el que se encuentra dímelo. (maralogio@soios.com)

Si ... levantara la cabeza





http://www.youtube.com/watch?v=Puhu2AyImq8

Cinco deditos



http://www.youtube.com/watch?v=ZhODBFQ2-bQ

Este es el cinco que mas "a mano" he encontrado para participar este mes en la quedada fotográfica de blogueros

sábado, 10 de octubre de 2009

Tú, ¿que me miras?

¿Es que quieres servirme de comida?

Rallye de los Faraones.

Dice wikipedia:

El Rally de los Faraones es una competición automovilística y motociclística de rally raid perteneciente al calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country. Se disputa en Egipto, entre finales de septiembre y principios de octubre, con un recorrido de unos 3000 km y el inicio y final de la prueba suele ser El Cairo.


tevafilms
nos aconseja en Twitter la crónica de un equipo de aventureros en el Rallye Faraones : http://bit.ly/2pw4pm así que me dirijo a Youtube y me encuentro con este estupendo seguimiento del citado rallye recogido por
Ikertxus23 . Disfrútalo:

La aventura:






La competición:

3 de octubre
4 de octubre
5 de octubre
6 de octubre
7 de octubre




A ver si llegan a las pirámides, que se lo merecen.

Web ofiicial del Rallye: http://www.rallyedespharaons.it
La foto viene de: http://calientestolanu.wordpress.com

Hace un año:


ACTUALIZACIÓN 12 DE OCTUBRE DE 2009



viernes, 9 de octubre de 2009

Un meme para Obama.

Pues no, no le han dado el Nobel a Vicente Ferrer como muchos deseábamos, se lo han dado a Barack Obama por el tiempo que lleva con buenos propósitos.

Pues eso, que ahora se lo tendrá que ganar que yo no digo que no apunte maneras pero, ¿quién puede asegurar que un niño será un gran hombre?

Hace un año:

Viernes de otoño

Esta semana las aguas han estado muy tranquilas en el mar por el que navega esta nave y el fin de semana viene con un día de regalo así que he escogido algo tranquilo para celebrarlo. The Hollies son una banda de rock de Mancheste formada a inicios de 1960.

http://www.hollies.co.uk/

Hace un año:

jueves, 8 de octubre de 2009

Y ahora, ¿que?

Bien, ahora que hemos hablado de Solidaridad y hemos pedido a gritos que no se meta la tijera en I+D, ahora que los jueces han tenido su jornada de huelga pidiendo mejoras, ¿dónde le proponemos al gobierno que recorte?, porque todos sabemos que, por desgracia, recortes hay que hacer.

Hemos dicho que en I+D no, en Educación pues tampoco, en Sanidad malo, en Justicia ya me dirás, en Defensa hoy no es precisamente el día, ¿que nos queda?, ¿dónde meterías tu la tijera?

- ¿Cultura?.
- ¿Fomento?.
- ¿Igualdad?.
- ¿Exteriores?.
- ¿Hacienda?.
- ¿Interior?.
- ¿Medio ambiente?
- ¿Presidencia?
- ¿Industria, turismo, etc?
- ¿Administraciones públicas?
- ¿Quizás... Trabajo?.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZJDNSp1QJA
La foto viene de ofalaria.es

Hace un año:

Solidaridad.

Solidaridad:

Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.


Según esta definición, este post es solidario ya que es una adhesión circunstancial a una iniciativa de otros, pero como la solidaridad es mucho mas que una definición, esta entrada (tampoco esta) no basta para enmarcar el tema, haría falta un blog entero para encuadrarla.



Muchas veces, cuando voy a trabajar por las mañanas me encuentro con las furgonetas de los voluntarios de ASFAVAL recogiendo gente para llevarla a sus talleres ocupacionales; ellos son para mi el ejemplo mas cercano que tengo de Solidaridad y desde aquí quiero felicitarlos.

Pero también hay Solidaridad ante la que torcemos el gesto, y casi siempre hacia el mismo lado, es la solidaridad con los que llaman a nuestra puerta, el te lo explica mejor..



Lo vi en la cueva del tasugo.

En fin que es hora de empezar a dejar de hablar de solidaridad y empezar a hacerlo de Derechos

miércoles, 7 de octubre de 2009

Uno de gallegos.

¿Sabes aquel que dice que era un gallego y un valenciano y el gallego le decía al valenciano que se limpiara el culete y no veía las moscas que se acercaban al suyo?



Hoy Mariano Rajoy ha dicho que quizás algunos se han aprovechado del partido.... ¿por que diablos no dijo esto hace un montón de meses (y se quitaba el muerto de encima) en lugar de andar a estocadas con los jueces, los policías y todo bicho viviente?

Tarde has piado Mariano.

Por otro lado y aunque sea de paso quiero unirme a la iniciativa de La aldea irreductible y gritar que el recorte en I+D no es el mejor camino para el progreso de un país, ni mucho menos, seguramente habrá cosas menos importantes en las que poder meter la condenada tijera..




Hace un año:

martes, 6 de octubre de 2009

Noche de Samaín.

Al parecer el pueblo en el que se encuentra mi cuna (en el desván la encontrarás) ha pensado en una iniciativa para celebrar la noche de Samaín.

Se trata de caminar por la sierra, entre los lobos, a la luz de la luna llena, eso si, protegidos por Protección Civil y por la Guardia Civil de Montaña.

La marcha está pensada para 40 personas y la idea, según escuche esta mañana a Cholo en la radio, es:

  • Cena común en algún establecimiento de A Veiga. (Por especificar)
  • A eso de las 2 de la mañana iniciar la marcha un poco mas arriba del pueblo de Valdín.
  • Caminar hasta las frontera entre Galicia y León.
  • Visitar las lagunas y finalizar, a eso de las 8 de mañana, en el pueblo de Ponte (En el mapa A Ponte)
  • Desayuno en otro establecimiento de A Veiga. (Por especificar)

Al parecer ya hay muchas plazas reservadas pero si te animas tienes plazo creo que hasta el día 25 para apuntarte; el teléfono del ayuntamiento es 988 350 000.

Van a parecer la Santa Compaña.




Por otro lado ando dándole vueltas a lo del atunero secuestrado en Somalia y se me ocurren alguna reflexiones:

Pescar en aguas atestadas de piratas, ¿no es para el marinero como trabajar sin casco para un obrero de la construcción?. ¿No está el patrón atentando contra la seguridad en el trabajo?. Cuando se pague el rescate, que otra vez se pagará, ¿no debería ser el armador en que lo pagara y no el contribuyente?

Una vez que pase esto y para que no se repita, la oposición propone que se embarquen militares en los pesqueros a lo que el gobierno dice que no hay ley (se puede hacer) ni posibilidades operativas al estar muy lejos y no haber base militar y dice que es un asunto privado y que se haga con seguridad privada.

Asunto privado si, pero si un barco se hunde con oro en las bodegas pronto decimos que es un tesoro español. No aprendemos nada de la historia, nada.

Quede aquí la cosa, solo son atunes, pero pensemos, si el ejército español no puede montar el operativo, ¿va a poder hacerlo Prosegur?

Pues puede que si, porque al menos ellos son una multinacional, así que estaría mas cerca de poder hacerlo que un "ejército local" como el nuestro.

Ya mas en serio, posiblemente se haga así, que sea una compañía de seguridad de Somalia (quizás formada por un pequeño ejército de "hombres acostumbrados a llevar armas en el mar") la que se encargue de la seguridad en los barcos españoles y a la que el contribuyente español pagará poquito a poco lo que tenían pensado cobrar de un golpe.

Estoy hablando por hablar así que no me hagas mucho caso.

Hace un año:
El dibujo es de triskel/tierra celta.

domingo, 4 de octubre de 2009

A lavandeira da noite

Anochece, han caido cuatro gotas, ha refrescado...
Esta "fusión" le gustará a Fermín.


Carlos Núñez con Noa... De Quzilqurt

Era unha noite de lúa
era unha noite clara,
eu pasaba polo río
de volta da muiñada.
Topei unha lavandeira
que lavaba ao par da auga.
Ela lavaba no río
e unha cantiga cantaba
Moza que vés do muíño,
moza que ves pola estrada,
axúdame a retorcer
miña sábana lavada.
¡Santa María te axude
e San Lourenzo te valla!
Desparece a lavandeira
como fumeira espallada
Onde as sábanas tendera
poza de sangue deixara.
Era unha noite de lúa
era unha niote clara.

Hace un año ya se hablaba de crisis:
1909 1912 A cerca de...... A Coruña A estrada A grito limpio A Lama A Rúa A Veiga Abandonado Abril Aburrimiento Accesorios Accidentes Aceveda Acevedo acontecimientos blog Acrobacias Actualidad Acuña ADN Aeropuertos afilador Agenda Agradecimientos aguas Aguilar de Campoo Albergueria Alcántara Alcántara. Alertas Alfonso Alfonso X Allariz Alto de Cobelo Álvarez de Toledo Amaneceres Amenaza Amigos Amio Cajander Ancares Ancestros Anécdotas Animación Animales Anjanuca. Antas de Ulloa antiguedad. antípodas Anuncios Apellidos Aprendiendo Apuntes varios Aquinaga Aragón Arboles Archivos Arcos Ares Armada Armas Arqueología Arquitectura Arte Artistadas As Ermidas As Ermitas Asesinos Asociación Galega de Xenealoxía Asociaciones Asperger Atapuerca Atardeceres Austrias Autismo Autocaravanas Aventuras Averías Avila Aviones ayuda Ayuno Baiona. Baloncesto Barcenaciones Barricada Basilio Doré Berga Berlanga de Duero. Betanzos Bicicletas Bierzo Billar bisabuelos Blasones blogosfera. Blogroll Blogs Bodas Boiro Borbones Botellón Breves Burgps cabreos Cáceres Cagadas. Calendario Cámaras Cambados Cambios Camino. Campañas Campeones Can Vivot Cantabria Cantigas Sta. Mª Capillas Carracedo Cartografía Casa de Alba Casa solar Casas Solariegas Castillo de Cornatel. Castillo de Pambre Castillos Castro Castrocaldelas Castromarigo Casualidades Catástrofes Catedrales Cazadores de blasones. Celanova Celavente Celebraciones. Cementerios Cerdos Ceremonias Cernego Cesar José Quiroga Chapapote Chimenea Chorradas Chorradas. Ciencia Ciencia Ficción Cigarrosa cine Circo Ciudades Clásicos Coches Cocina Codi Colaboraciones Comentaristas Comic Comunicados Concursos Confesiones Convivencia. Córgomo Correos Cortos Coruña cosas mías. Cosmos Costumbres Cremita crisis Cristo da Ascensión Cuadrilla Cuarentones Cuaresma Cubo de Rubik Cuentos Cuevas Cultivo cultura Curiosidades Danza Dchso. Humanos De lo visto hoy Decoración Dedicatorias Deep Purple Definición Delitos Denuncias Deportes Descendientes Deseos Desfiles despedidas Destaca Diego Diéguez Difícil de .... Dilemas. Dios mío Diseño Dispensas documentales Drácula Drogas Drum Duet drums Dudas razonables Eclipse Edreira educación Efemerides Egipto El caso de los 420 euros. Elecciones Emigración Encuentros. encuestas Energias Enfermedades Enigmas. ENLACES Ensaladas. entrevistas entroido Ermitaños Errores escayola Escribe tu historia. Eslava Espacio España va mal. Espectáculo espuma Estaciones Estadísticas Estados de ánimo. Estados Unidos Estirpes Eu Galego Eventos Exilio Experimentos Explorer exposiciones Extraterrestres fabulas Facebook familia Fantasmas Fauna Favoritos Felicitaciones. Festivales fiestas Figueroa Filosofía Flora Folk Fonseca Fontei Fontey Formula 1 Foros fosforos Fotografía Fotomaf Fracasos Frases célebres Frikis Frio Fuego fuentes Futbol Futuro Gaioso Galicia Galloso Gayoso Gaza Gemelogía personal. Genealogía Génesis Genética Genogramas Gentes y mentes globalización Glosario Google Gran Hermano Gripe porcina Grupos Guerra Guipúzcoa Guzmán Haley Hemeroteca heráldica Heráldica de Villafranca del Bierzo Herramientas Hidalguía Hielo Hispagen Historia historias Hombres Hondarribia Hormiguero Hospitalarios Huelga huerto Humanos Humor Ibañez Iglesia Iglesia de San Estebo Iglesias Ilusiones Ilustraciones Incendios Infamias Iniciativas Instituto de Estudios Bercianos Internet Inventos Investigación Japón Japos Jardines Jesucristo Josete Jovita Juan Luis Osorio Montenegro Juegos Jugando. Justicia Kite Buggy L.B.E La Palma La Renga Lamalonga Lamela Lápidas Larouco Lasso de Mendoza Leiro León Leyendas Libros Liérganes linajes listas Locutores Logio Los Cinco Los del gas Losada Luar na Lubre Lugares Lugo Madrid Magia Mala leche Mala Rodriguez Maldiciones Mallorca Malos ratos Mamporros Manda carallo Mantras Manu Chao Manualidades Mar Maralogio Mariano Marketing Mas vistas. Mascota Mascotas Matemáticas Medicina Nuclear Medievalismo Meditación Meigas fora. Mejor blog melancolía memes Memoria Mendoza Meninas Mentiras Mercedes Mesopotamia Metallica Metrosexual Mi entorno mi entorno. Miedos Mike Oldfield Milagros mimos Mis espacios Mis fotos Mis fricadas. Mis sitios. Mitos Mona Lisa Monasterios Mondragón Mones Monforte Monforte de Lemos Monstruos Montefurado Monterrey Monumentos Mormentelos Moscoso Mostacho Mosteiros Motor Motorhead Motos Mozilla Museos Musica Música Naturaleza Naufragios Navarra Navidad Neandertales Niñas Noche Nociones. Noguerol Noia Nostalgia Noticias Números O Barco O Bolo O Castro O Real O Sabiñao Obama Objetos octubre Oficina Oh Olite. Ollo Online Opaitos Opinando Opinando ando. Opinando ando. Actualidad Opinión Oporto Orden de San Juan Orden del temple Origen de los apellidos Orozco Ortigueira Oseira Osorio Otazu Ourense Outeiro de Rei Paco de Lucía. Padres e hijos. Paisajes Paises Palas de Rei Paleografia Pallozas Palma de Mallorca Palmeira Palomar Pambre Pamplona Pandereteiras Pangea Panoramio Para pensar Parecidos parentescos partidas de bautismo Pasado Paseos Pastor alemán Patiño patrimonio Pazos Pdf Penouta Peña Trevinca Peñalosa Periquitos. Perro Personajes Personal Petín Phil Collins Photoshop Piano Pink Floyd Pintura Piratas Pisos Pizarrapilar Plantas Pleitos Poetas Polución Ponce de León Ponferrada Pornografía Portadas Portomarín. Portomourisco Post de las visitas Prada PradaWeb Preguntas. Prehistoria Premios Premios. Prensa Primavera Primeros pasos Primos Problemas Prodigios Proezas Profecías Profesionales. Promesa Promos Propuestas Propuestas. Protesta Proyectos Pruebas Publicaciones Publicidad Puentes Punto G Que se yo Quedada Quedadas Quiroga radio Rainbow Rallye Raxo Recuerdos recursos Reflexionando Regalos regatas Registro Civil Relatos Religion Renograma Repasos mensuales Repasos semanales Resaca Resúmenes retos Retranca Reyes Ribadelago Ribadulla Ribeira Sacra Richard Wright rincones Rio Sil Rio Xares Rivadeneira Roblido Roma Romerías Rubiá Ruedas Rufadas Ruido Rumores Rutas Sabina Salgado Samos Sampaios San Miguel de las dueñas. San Paio San Xoan de Rio San Xusto Sanabria Santa Comba Santa Compaña Santa Cristina Santa Marta de Tera Santa Tegra Santiago Santiago de Compostela Santillana del Mar Sarinha Sarmiento Satanás Savants Seadur Seat Señorío de Valdecorneja Sepulcros Serra da Lastra Sexo Sin mucho que hacer. Skyrunner Sober Software Softwaret Solidaridad Solidarios Solis Somoza Somozas Son de meiga sonidos Soria sorteos sotware Soy padre. Suarez Sueños Suposiciones Taboada Tatuajes Técnicas Tecnología Tecnologías Templos Terapias Terras de Trives Testamentos Tetas The Chieftains The Who Tierra Tifón Toén Tokio tomar Tómbola Tonterías Top Secret Tormenta Torrenovaes tradiciones Trafico Tráfico Tragedias Trailers Trasteando Trianza del Bierzo Trives Trucos Túneles Tus apellidos Tutoriales Ulloa Universo Utilidades Valdeorras Van Halen Van Morrison. Varios Vega de Espinareda Veiga de Cascallá Velasco Velázquez Verín Veteranos Via Crucis Viagra Viajes Viana do Bolo Víctimas video Videos nuestros Viedma Vieiros Vigilia Vilanova Vilar de Donas Vilavoa Villafranca del Bierzo. Villamarín Villamartín Villar de Donas Villaviciosa VIP Virxe dos Navallos Vista atrás Volviendo la vista atrás Webs windows Wolframio Xares Xynthia Yankis Yañez YouTube Yuyu Zamora Zaragoza Zarzuela. Zas Zigurats Zombies Zúñiga

Licencia

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.
No me hago responsable de las opiniones de los lectores vertidas en sus comentarios pero eliminaré cualquiera que contenga insultos o considere spam. Gracias por tu visita y perdona si ha tardado en cargarse.