viernes, 25 de diciembre de 2009

Repaso a Febrero de 2009


Como te decía, me gustó eso de los repasos mensuales que hice a partir de la segunda mitad del año, voy a aprovechar estos días de fiesta para hacer memoria de lo que ocurrió en los seis primeros meses, con tu permiso:

Febrero "fue llamado así en honor a las Februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma".

Nosotros empezamos a lo nuestro, hablando de muñecas y de curiosas coincidencias; pesar del frío (parece que el temporal del mes pasado se olvidó algo y volvió a recogerlo) te informé de un pequeño paso para dar a conocer el mundo del autismo y te enseñé la pequeña capilla de Celavente.

Habían pasado ya nueve días del mes y sentí la necesidad de hacer un alto en el camino y echar la vista atrás, a un momento delicado de nuestra historia.

Y estaba ahí sentado descansando y mirando para atrás cuando empezó a sonar en mi cabeza una canción que alguien dedicó a la comarca del Bierzo así que tarareando, tarareando, me fui de fiesta; con resaca pasé el día 14 y su santo así que volví a mirar el retrovisor hasta ver el día en el que abdicó Alfonso XIII y aún mas atrás, mucho mas atrás, hasta los tiempos de los neardentales.

En estas estábamos cuando ocurrió un extraño hecho aquí donde vivo que supongo no tenía nada que ver con las elecciones en Galicia ni con la escopeta del Ministro de Justicia, mas bien pudo tener relación con otro extraño caso, relacionado con una cebolla. No menos extraño fue lo que le ocurrió a un vecino, que dejó de currar de un día para otro como quien no quiere la cosa.

Antes de que llegara el entroido me dió tiempo a hablarte de Malcom X y de repasar la prensa, antes de empezar a hacerme preguntas.



Hubo novedades en el caso de Marta del Castillo y fueron tantas las ganas de decir cosas que algunas fueron penosas.

Hace un año:

1 comentario:

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.