jueves, 19 de noviembre de 2009

Tasas que se multiplican por 8

Vivo en un pueblo en el que es casi imposible pasear con un carro de bebés así que no te digo nada con una silla de ruedas: Ahora hay acera, ahora no la hay, cuidado con el escalón, cuidado con la baldosa que está levantada, ojo, coche en la acera, a la derecha caca de perro, ¿buscas el paso de cebra?, pues mira uno alliiiiiiiiiiiiiiiiií arriba ...

Eso si, a la hora de subir las tasas de los vados están todos los grupos de acuerdo.



La noticia en laregion.es
Los propietarios de plazas de garaje comenzaron a dar de baja los vados de A Rúa. Consideran excesivamente caras las nuevas tasas, que en algún caso multiplican por ocho las anteriores, y se quejan de que el servicio es el mismo. A su vez, el Concello cedió las competencias sancionadoras en el casco urbano a la Guardia Civil de Tráfico.


Hace un año:

8 comentarios:

  1. Eulogio si yo te contara lo de los barrios... tu ya sabes lo lejos que está Vistahermosa del centro de Ourense, pues es lo mismito que en la Rua, lo que pasa es que aqui solo somos cuatro pringaos los que pagamos vado independientemente de lo que suba o no, porque el resto de la gente se tira el fin de semana subido a la acera y los señores agentes de trafico nos dicen que "hay que ser comprensivos" tocate los cojonjonjonchos en la calle de Juan XXIII y una mierda te dicen eso. Desde la ventana de la oficina veo como multan a los transportistas en la "zona de carga y descarga" y de la forma mas vil y traidora.

    El guardia gila a la furgona, se posiciona a unos metros de ella y discretamente escribe en su libreta, se acerca sigilosamente y se la planta en el parabrisas y seguidamente ¡pies de puta! (asi decia mi abuela a la expresión salir por piernas)¿que te parece?

    Pues si, los barrios, los barrios... seguimos tambien con las mismas o parecidas deficiencias que hace años y pagando los mismos impuestos que los demás...

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de guardias es muy popular, si evitas que te pillen poniendo el papelito te evitas que te coman la cabeza con ruegos y preguntas.

    ResponderEliminar
  3. Es un mal generalizado que empieza a hartar a los ciudanos. Las subidas de impuestos no palían las deficiencias en los servicios.

    Cómo es posible que en una ciudad de 14.000 habitantes se pueda pagar 180 euros anuales por la recogida de basura cuando por ejemplo en Madrid donde el servicio es mucho más complicado de llevar a cabo pagan 90 euros?

    Eso pasa en nuestra ciudad,aquí en Galicia, aparte de otros impuestos como el IBI que es de los más caros de España. Eso sí, seguimos estando a la cola como una de las comunidades españolas con mas bajas prestaciones sociales...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han hecho varias cosas. Gastar un dinero hace como un año en publicidad gigante anunciando que no se subirían los impuestos para luego subirlos y proponer la reducción de un 20% de los salarios de los Concejales... pero no se ponen de acuerdo, casualmente.

    Me voy a meter a político, que de la política se vive de maravilla, al menos en las islas ;)

    ResponderEliminar
  5. Por una vez los que protestan son tanto de las sillas de la derecha como de las sillas de la izquierda y como dije, al parecer la decisión se tomó por unanimidad.

    ResponderEliminar
  6. Así estamos, como la SGAE, pero me gusta esa iniciativa, debería darse de baja todo el mundo a ver que hacen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya panda de sinvergüenzas que hay en todos los lados. En fin...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.