domingo, 1 de noviembre de 2009

Octubre



Se nos va el mes de Octubre (el décimo del calendario gregoriano y octavo del romano, de ahí su nombre) y es la hora de hacer el ya habitual repaso:


Cabra tímida.

Empezamos el mes tal y como acabamos Septiembre, escribiendo; un poco desilusionados por que nuestro Madrid no fue seleccionada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 pero atentos a los eventos que se estaban organizando en nuestro pueblo... aquí, tan lejos de Indonesia.

A propósito del pueblo, no tengo lejos el que me vio nacer así que procuro seguirle la pista, especialmente cuando organizan caminatas nocturnas para la noche de Samain, (noche en la que murió mi tatarabuelo Pablo Milá i Solé en Sant Miguel d'Olèrdola allá por 1885. Sirva esta entrada como oración por su alma y la de todos los fieles difuntos, que esa si es tradición nuestra.) en un mes con martes y trece incluido.

Hablando de "mala fuche", hablamos de gallegos, de valencianos y madrileños, de la crísis; (casi encontramos la receta pero no conseguimos arreglar el mundo) pero también hablamos de solidaridad hasta que nos la metieron doblada... Hablando de comida, por algún lado te conté la historia del pastelero Platero, una media verdad a todas luces engañosa en la que todos los nombres son falsos.


"Cacho" para asar castañas en A Rúa.

Fue el mes en el que le dieron el Nobel a Obama, se corrió el Rallye de los Faraones, recordamos los 8,90 de Bob Beamon, felicitamos a Button y despedimos a Andrés Montes.

La fiesta del mes fue el día de la Hispanidad, como de costumbre y de resaca comenzaron los problemas con el Firefox, problemas que aun persisten.

Recordaré el mes también por los extraños madrugones dominicales quizás intentando escoger el camino y sus rincones especialmente pensados para jugar, como hacían los antiguos y gastar bromas como la que nos gastaron con la baldosa mas cara del mundo.

Estamos a las puertas del invierno, invierno en el que no estará el que fuera Jefe de la casa del Rey.

Puse algo de música, algunas fotos, mas fotos y aún mas fotos; seguí tomando apuntes de lo que se cuece en el mundillo de a genealogía y recorrí una y otra vez el río Xares en busca de cosas que puedieran suceder en sus márgenes.

Quiero dedicar esta entrada a una amiga a la que vi crecer desde muy pequeña y a la que la vida le ha dado hace unas semanas la peor ostia que le puede dar la vida a una madre. Ánimo niña.

La música: Andy McKee - Guitar - Drifting - www.candyrat.com

Hace un año:

15 comentarios:

  1. Una recopilación repleta de hechos, cosas y posts. Y yo me deshice del Firefox. No se cuando volverá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa que vuela... pero vienen bien estas recopilaciones para ver todo lo que ha pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del firefox es de juzgado de guardia. En lo enamorado que estoy de él y la de tirones de pelo que llevamos últimamente.
    Buen domingo Logio, me largo de ruta.

    ResponderEliminar
  4. Te veo un poco tiste Logio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Logio, ¿todo eso has hecho en un mes? menudo maquina, jajajajajaja.

    Estoy con los dedos cruzados con el Firefox, pero de momento me va bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El firefox sigue haciendo de las suyas se cierra cuando le sale del pito pero al menos se que viajando a:

    Herramientas - Opciones - Privacidad - Limpiar historial reciente

    Y confirmando la acción funciona durante horas hasta que paso por algúno de los blogs que deben estar contaminados con cookies maliciosas o algo así. Si comento allí el problema resurge.

    Hablando de viajar: Buen viaje Josete, disfrútalo.

    Y en cuanto a tu observación, Arena, es público que no estoy pasando por uno de mis mejores momentos y quizás se note al escribir, pero es lo que tiene el hecho de vivir, que a veces son caras y a veces son cruces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo hoy te lo noto más que nunca.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Poco podemos añadir a tu extenso repaso por el dia a dia de este mes de Octubre, pero si queremos darte un abrazo a ti y a esa amiga que en estos momentos lo está pasando mal. La vida es dura, nos machaca y nos golpea incesantemente, así que debemos plantarle cara con toda la fuerza y el optimismo que nuestro cerebro nos permita.

    Lo dicho un abrazo a los dos, desde Paralelo.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un mes movidito si señor...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Permíteme que, aún sin conocerla, le desee desde aquí a tu amiga mucha fuerza y que todo lo malo que ha tenido que pasar, lo supere cuanto antes, por ella y por todos los que la rodean y quieren. Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  11. Siempre produciendo interesantes apuntes, siempre preocupado por que los suyos conozcan su entorno de forma divertida, siempre amigo de sus amigos y siempre, siempre, presente para nosotros. Gracias por enseñarnos con humildad, amigo.
    Animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como siempre tus resumenes son autenticos, me encanta leerlos. Sin embargo, me da vueltas el último apunte, el cual, no me quito de la cabeza. Un abrazo para ella. (creo que para algunas cosas, no es necesario conocerse)

    Biquiños ;)

    ResponderEliminar
  13. Buen resumen,ánimo,fuerza y salud !!

    ResponderEliminar
  14. Buen Post! Pero eso de Invierno... lo que es frío como que no...

    Buena Semana logio:)

    ResponderEliminar
  15. Cómo me pude perder yo a este guitarrista?
    El día que leí este post no estaba yo muy fino.

    Genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: