domingo, 15 de noviembre de 2009

No se que pensar.

Acabo de tropezar con una web de la que no se que opinar.

Por un lado muestra un callejero entre dos puntos interesante, con fotos sacadas de Panoramio de las cosas que te puedes encontrar por la ruta.

En un punto de la página pone que:
Las imágenes de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.

Hasta aquí todo bien pero yo agradecería algo mas ya que si bien el objetivo de la web no parece comercial, (a pesar de tener su puntito de publicidad) yo agradecería que cada foto, o cada pie de foto, enlazara con la página de la que procede.

Y lo digo aquí porque no pude hacerlo en la propia web de la que hablo ya que por mucho que intentes comentar ningún código de cuatro cifras necesario parece correcto.

Si fuera desconfiado pensaría que es una forma de no admitir comentarios.

Pues a ver si hay suerte y esta entrada llega a los autores del sitio como sugerencia.

Tu, ¿que opinas?


http://www.youtube.com/watch?v=1plvBR02wDs


Hace un año:

13 comentarios:

  1. Si el copyright de las fotos es de sus autores serán estos los que debieran mostrar conformidad con que sea reproducida en dicho lugar. Imagínate que en lugar de esa página aparecieran en una web con contenidos más discutibles.

    No conozco bien Panoramio y no se si en la letra pequeña de Panoramio, al darte de alta aceptes que se reproduzca en la web de terceros (distintos de las aplicaciones Google).

    El sistema de Flckr incluyendo licencias Creative Commons me parece muy bueno, cuando subes cada foto eliges que permites hacer con ella.

    La verdad es que la web me parece como tipico proyecto de alumno fin de curso en el que a través de la API de google Maps monta un servicio para colar algo de publicidad.

    Me vuelvo al hoyo!

    ResponderEliminar
  2. No me atrevo a opinar. Mi desconocimiento de estos temas es total.
    Buenas noches,Logio.

    ResponderEliminar
  3. Me parece políticamente correcto, pero como todo lo políticamente correcto, es incorrecto, es decir, por un lado te dicen "Las imágenes de Panoramio están bajo el copyright de sus autores", pero por el otro, hacen lo que les sale de los mismísimos y, además, si pueden sacarse unos eurillos sin contar con su propietario, mejor que mejor. Mucha jeta...

    Si te han cogido alguna foto -prefiero no entrar a ver para que no corra su contador-, creo que deberías escribirles a ver si te hacen caso.

    Amio, la licencia Creative Commons no vale absolutamente para nada, yo la tengo puesta y estoy más que harto de ver sitios -uno argentino en concreto- que fusilan mis entradas sin cambiar ni el título, que ya es tener desfachatez y poca imaginación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Prefiero las licencias creative commons, al menos para las fotografías.Lo que ha hecho esa web, me parece una falta de cortesía, ya que no cuesta nada poner un simple link al autor de las fotografías.

    pd: es algo que no parecen tener todos, el respeto o reconocimiento por la información en Internet.

    Saludos=)

    ResponderEliminar
  5. Conste que están avisados de esta entrada por si quieren decir algo.

    ResponderEliminar
  6. No comento, que no tengo ni idea.
    Mejor calladita, mas guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Entonces... no lo acabo de entender... Las imágenes que publican en la página en cuestión, pertenecen a autores, digamos, anónimos para ellos, que en su momento subieron imágenes a Panoramio. Ellos las copian, las usan para ilustrar su ruta, no las enlazan y, para colmo, colocan la coletilla de "Las imágenes de Panoramio están bajo el copyright de sus autores "

    ¿Es así o es que estoy más atontao que ayer?

    Desde luego, una absoluta falta de elegancia... Por cierto, tampoco a mí me ha cogido un comentario recriminando esta actitud (con buenas palabras...)

    En fin Logio, ¿ya sabes qué pensar??. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, soy Angel Hernández el creador de Yotellevo.es (que de paso sea dicho es una web para probar las excelencias de google maps y su generador de rutas).

    El tema de las fotos de Panoramio y de sus imágenes se zanja de manera rápida. Panoramio dispone de un API para que cualquiera pueda utilizarlas en cualquier sitio web a partir de una latitud y una longintud. Lo que hacemos en Nicenova es simplemente utilizar este API, Panoramio sólo pone como condición incluir la coletilla. La cuestión no es si las utiliza nuestras web (o cientos como la mía). La cuestión sería juzgar a Google que es el nos las sirve las imágenes.

    No habéis visto Google Maps o Google Earth? También las muestran y nadie dice nada. Además las imágenes en yotellevo.es son un mero soporte fácilmente eliminable.

    Además la web como digo antes es una espece de laboratorio con apenas 100 visitas diarias que más bien genera gastos en vez de ganancias.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Angel por tu comentario..

    Hablando de comentarios, ¿que pasa que no funcionan en Yotellevo.es?.
    En cuanto a lo que comentas, decirte que la web y la idea me gusta y tus aclaraciones me parecen comprensivas; aún así, yo echo de menos un enlace de las fotos con los originales, ya no por cuestiones de copyright, si no por mejora del servicio que ofrece la web, he visto alguna foto que me ha gustado y no he podido ir a verla porque en algunos casos (como es el mío) el nombre del autor está mal, en las que pone GenValdeorras, por ejemplo deberían poner Logio.
    No se si tienes forma de mejorar el servicio o si es cosa como dices de API Panoramio, pero creo que tu web ganaría con ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No conocemos la web Panoramio por lo que tampoco podemos opinar, pero si hacer hincapié en que los que utilizan las imágenes ajenas, deben hacerlo constar como reseña,cuenten o no con copyright.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no se por que se me viene a la cabeza nuestro querido amigo Kike y esto y tambien esto otro de un blog amigo dedicado a fotografía.

    ResponderEliminar
  12. Parece que ya esta solucionado ¿N0?. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.