jueves, 8 de octubre de 2009

Y ahora, ¿que?

Bien, ahora que hemos hablado de Solidaridad y hemos pedido a gritos que no se meta la tijera en I+D, ahora que los jueces han tenido su jornada de huelga pidiendo mejoras, ¿dónde le proponemos al gobierno que recorte?, porque todos sabemos que, por desgracia, recortes hay que hacer.

Hemos dicho que en I+D no, en Educación pues tampoco, en Sanidad malo, en Justicia ya me dirás, en Defensa hoy no es precisamente el día, ¿que nos queda?, ¿dónde meterías tu la tijera?

- ¿Cultura?.
- ¿Fomento?.
- ¿Igualdad?.
- ¿Exteriores?.
- ¿Hacienda?.
- ¿Interior?.
- ¿Medio ambiente?
- ¿Presidencia?
- ¿Industria, turismo, etc?
- ¿Administraciones públicas?
- ¿Quizás... Trabajo?.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZJDNSp1QJA
La foto viene de ofalaria.es

Hace un año:

14 comentarios:

  1. Me solidarizo con tu pregunta. ¿Y ahora qué?

    Un abrazo hoy que tengo tiempo

    ResponderEliminar
  2. Pues hay algunos donde sí metería tijera: presidencia, hacienda, quizás exteriores...

    ResponderEliminar
  3. Tengo una idea, no sé si valdrá ;).

    En gastos de representación. En gastos de asesorías externas. En gastos de estudios y análisis. En gastos de remozamiento de despachos de altos directivos públicos. En gastos del nuevo coche oficial. En gastos de gastos innecesarios de consumibles. En dietas y traslados para reuniones inútiles. Mmmm... Si sigo un rato estrujándome se me ocurrirán más propuestas, pero creo que sólo con estas ya ahorramos unos euros. Digo yo. Si los estamentos públicos quieren. Claro que podemos seguir gastando el dinero público tan ricamente (parte del dinero del Plan E se irá en la publicidad del Plan E, ¿alguien lo ha pensado?) y cuando no quede, pidamos "solidaridad" con los impuestos y más dinero para lo arriba mencionado.

    Es una alternativa ;)

    (Magnífica reflexión Logio. Creo que tocaba hacerse la pregunta.)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia de vídeo, Eulogio! Gracias.
    Opino como Ángel.
    También creo que hay que pensar no sólo en cómo contener sino en cómo salir adelante, alternativas.
    A pesar de todo, dulces sueños para todos.

    ResponderEliminar
  5. Sin dudarlo en Presidencia y administraciones publicas. El ejercito son palabras mayores. Lo siento por todas las victimas que hasta ahora se han producido en las llamadas misiones de paz. Pero también hay que puntualizar que es su trabajo, hoy en día muere bastante gente en su puesto laboral, obreros, mineros, pescadores, campesinos y no por ello son menos victimas.

    ResponderEliminar
  6. En coches oficiales. En dietas por no acudir al Parlamento. En pensiones al 100% por cuatro años sin estar sentado en un escaño. En ministerios sin sentido. En administraciones centuplicadas. En cargos innecesarios. En subvenciones al cine español. En favores. En comisiones. En congresos que no interesan a nadie. En estudios artificiosos que interesan menos aún. En proyectos que no se llevarán a cabo. En prebendas. En chanchullos. ¿Sigo?

    Enhorabuena por los 200 suscriptores. ;)

    ResponderEliminar
  7. La receta ya está inventada hace mucho tiempo, amigos: en tiempos de crisis, bajada de impuestos y control del gasto público, "todo lo demás se os dará por añadidura". Son dos y dos...

    ResponderEliminar
  8. Estando de acuerdo con Angel, Max y Juan en sus propuestas, yo añadiría... bajando el sueldo de todos, TODOS, los cargos políticos, ya sean de las administraciones del estado, gobierno, comunidades, ayuntamientos, etc... pues para lo que hacen están excesivamente valorados.

    Y como no son pocos igual con ese dinero sobrante se podía hacer algo.

    ResponderEliminar
  9. estoy de lleno sumergida en temporada de impuestos, impuestos, impuestos, impuestos...

    y ahora que...

    buena pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo han dicho todo en los comentarios, no hay nada nuevo para inventar al respecto, ellos lo saben pero no lo hacen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando yo acabo el contrato no me siguen pagando de por vida, de lo contrario, andaría yo ahora con un desahogo hipotecario que no veas. Entonces por qué narices les tengo yo que pagar a tanta gente que acabaron su contrato.

    Eso es estafar me con la ley en sus manos.

    Ademas las dietas que tienen diarias son de escándalo y no renuncian a ellas y no me refiero al completo, si no al sobrante que seguro le sobra capital en dietas a diario, que con 10 euros hay menús que ya quisiera yo.

    ResponderEliminar
  12. Yo metería la tijera quitando el cargo de presidente del gobierno, nos ahorraríamos un sueldo de un funcionario practicamente innecesario.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo claro,suprimiria de inmediato y por completo el presupuesto de la casa real y ya de paso los mandaría a la m..... o directamente a tomar pol ....

    ResponderEliminar
  14. Y si se suprimieran las pensiones vitalicias que tienen todos los diputados, por estar cuatro años con el culo sentado en el escaño?
    Con eso si que no se meten, ni cuando gobiernan, ni cuando están en la oposicion.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: