martes, 20 de octubre de 2009

San Estevo de Ribas de Miño

Ya en su día te hablé de este lugar, aquella vez nos pilló de paso pero esta vez hemos venido a jugar.

Si hubiese visto este cinco antes no habría descalzado a mi niña.

En San Estevo de Ribas de Miño hay actualmente solo hay una hermosa iglesia románica rodeada de monte, con la curiosidad de que tiene el campanario separado de la iglesia, (como apoyado en un tosco muro) pero en tiempos de Alfonso VII se hablaba de un monasterio a su lado.

Curioso.


Por cierto que pegada a la iglesia, en lo que en tiempos debió ser el monasterio hay hoy en día una pequeña casa rural.

Hace un año:

12 comentarios:

  1. Si las campanas hablasen......
    La verdad es que es curioso (debe tener su historia y su motivo) que el campanario esté separado de la iglesia.
    Y las fotos muy bonitas Logio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de pórtico! Para dedicarle una tarde entera.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotografías. El lugar está super.

    ResponderEliminar
  4. Curioso lo de la campana. Además tiene un pequeño cementerio que le da un aire misterioso. Con lo que me gustan a mi estos lugares.
    Por cierto mucho mejor el cinco de tu niña.

    ResponderEliminar
  5. Precioso lugar Logio, lo recuerdo como si fuera ayer (hace ya mas dce 3 anos)... la vista que hay desde la puerta del embalse cercano, el cementerio contiguo, la espadana apartada del templo, las casas abajo, y la foto del pórtico complicadilla porque te puedes arrimar mas de la cuenta al vacío.
    Gracias por recordarmelo, me encantó toda la Ribera Sacra

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Logio, curioso lugar este que muestras de San Estevo de Rivas de Miño.

    Lo tendre en cuenta para cuando vaya por Galicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con la primera foto me has dejado atrapado, el sitio precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es realmente bonito, y si que tiene algo misterioso, solo faltaban que las campas fueran en el suelo. Seguro que tiene que tener una historia muy bonita, ¿porque no la buscas y nos la cuentas?

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Y yo? porque no estuve aqui? o si estuve? ay! que memoria, me suena muchisimo, igual hace ya algunos años... joe!!!

    Pues yo no tengo cinco jajajaja

    Que chulada la foto del pórtico y la de la campana.

    No la habeis tocado???

    ResponderEliminar
  10. Ignoro por qué las campanas están ahí, si encuentro algo os lo cuento.

    Merce... la verdad es que lo pensé, debo confesarlo, pero me dió corte, ja, ja. Pero ahora que lo dices, os voy a contar una pequeña trastada de hace ya algunos añitos, lo hago en un post.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.